viernes, 9 de mayo de 2008

La gran mentira del patio de colegio...

Esto está publicandose cuando ya hay muchisima gente en León y el resto estamos de camino (que gran invento esto de Blogger, que te publica las cosas cuando quieras). Yo creo que ya ha quedado claro ahora, después de haberlo dicho mil veces, que este partido es importantísimo. Hemos estado en coma durante todo el año y ahora que hemos abierto los ojos no vamos a volver a caer...

Estas últimas semanas se han dicho muchisimas cosas sobre este equipo: que si los refuerzos, la política de fichajes, las crisis internas, la abuela que fuma y que esta noche vi llover, vi gente correr y no estabas tu. Pero mas de uno y mas de dos prestigiosos miembros de la distinguida prensa de este país se apuntaron, con su particular sabiduría de conocer un tema por arriba y soltar lo primero que se les viene a la cabeza, una frase lapidaria: "ya no se puede uno mantener en la ACB con el pensamiento de patio de colegio".

Habéis descubierto América, hijos míos. Está claro que en esta época, en la que inmobiliarias, entes locales y autonómicos subvencionan el baloncesto a mas no poder, una filosofía como la del Estu no puede mantenerse a rajatabla. A día de hoy hay poquitos en el equipo ACB que hayan mamado al Estu desde pequeños (Gonzalo y Chimpa...y porque Gonzalo es veteranisimo). Ahora que las canteras balcánicas vuelven a pegar fuerte es complicadisimo sacar un nacional bueno de verdad sin que vengan a quitartelo. Es una verdad como un puño: en la ACB no hay lugar para un patio de colegio.



La filosofía del patio de colegio aparece en escena cuando dejamos de mirar a un arbol y nos ponemos a ver el bosque: el Femenino (con cuatro canteranas) asciende a la máxima categoría coronándose campeón, el Sub-20 campeón dos años seguidos (y este puede ser el tercero), los equipos de cantera metiendose en las finales de sector en Junior y Cadete. Incluso el Ramiro de chicos ganando la final de las Series Colegiales (las chicas juegan desde mañana por la tarde en el Magata, hay que estar también con ellas). Eso es la filosofía del patio de colegio. Eso es lo que nos hace grandes, junto con tener una de las canteras mas grandes de Madrid, con mas de 700 niños, desde los pequeñitos hasta el EBA, luchando por unos colores y una camiseta.

Eso es lo que nos hace grandes. Por todos ellos hay que ganar hoy...

1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena por el trabajo hecho mattu.

Que no bajamos!!

ya ha acabado todo. Ahora a celebrarlo y reflexionar para no tener que sufrir más esta situación.

Gracias por tu dedicación compañero!!