lunes, 26 de mayo de 2008

Como toda rueda, dieron vueltas...

Aviso a navegantes: quien le haya dado a la asistenta (o a la parienta/madre, que a veces viene siendo lo mismo pero a estas las queremos) la camiseta del “Que no bajamos!” que se retracte. Me da a mi que el año que viene también nos valdrá...


Vengo de la rueda de prensa con Tejedor, Montes y Arambarri y, particularmente, he salido no con temor, pero si viendo que esto no deja de ser una lucha mortal (como en las pelis de Joan Plaza). Después de las pertinentes presentaciones nos hemos sumergido en los números, esa disciplina que quedo demostrado que ninguno de los miembros de la prensa domina ni mucho menos. Os habíamos contado las distintas opiniones de la Fundación y el Club, así que no vamos a ser menos con la otra parte.


Lo primero que quiere la SAD es que los otros dos paguen los cerca de dos millones de euros que le deben al ente que dirije los destinos de la “gallina”. A la voz de “vosotros sacad vuestras propias condiciones”, informó que la Fundación cedió al club un 10% de su poder accionarial para pasar de un 25% de voto a un 35% (recordemos que a pesar de que la Fundación tenga todo lo que tenga, la ley de SS.AA. no permite a un accionista ejercer mas que un 25%).


En cuanto a la invasión, la tachó de “insólita” y aclaró que son cosas que ponen “a cada uno en su sitio”. En lo referente al esperado arbitraje se habló de condiciones: al fin y al cabo en ella se decidirá si la Fundación tiene “derechos políticos” (ergo, si puede votar) y que allí, condiciones no se pueden plantear. Será una decisión que tiene que aceptarse sea cual sea el resultado y ya está, pero que Arambarri (por cierto, le noté con cierta tensión, no se si hablará así normalmente) dijo que lleva años de arbitrajes y nunca vio condiciones en ninguno. Y si hay que esperar, pues se espera: que decidir si el arbitraje es hoy o mañana no matará al Estu. Eso si, las propuestas sobre como sanear al club no saldrán hasta la Junta (todo el mundo con las cartas tapadas). Por cierto, Pilar Casado le planteó a Tejedor un supuesto sobre si se iría del Estu si con ello se puede solucionar todo...y dijo que nasti de plasti (que queda super del "Encinar de Boadilla").


Vamos a lo que importa, si salimos o no: para mi, es realmente complicado. Por ahora, hay que conseguir salir antes del 14 de Julio de la causa de disolución. Para el que no lo sepa, una SA entra en dicha causa cuando su deuda supera el 50% de su capital inicial. Ergo, si el capital social de la SAD es de cerca de 3,5 millones, lo que hay que reunir es en torno a 2 (descartando el tema de Hacienda, que somos todos). Eso hay que tener para que nos apunte la ACB para la próxima campaña y luego es cosa de ir tirando. Para esto, pidió algo bastante interesante: que la Fundación done parte de su capital para esto. No se si será sarcástico o algo que de verdad piensa, pero vamos.


Mas allá de lios de leyes y numeros, cifras y letras (o la otra variante, mucho mas entretenida), Montes se dispuso a hablar de lo deportivo. De ahí la llamada de antes a mantener la campaña (quien quiera comprar el dominio puede sacarse un dinero en cosa de siete meses). El presupuesto va muy justo (en torno a cuatro millones) y Montes tiene total libertad para actuar; ahora, hay maneras de actuar y maneras de “actuar”. La noticia es que Javi y Gonzalo podrían volver, todo depende de una reunión que mantendrán con Montes esta semana. El caso es que el pobre no quiere meterse en esta “guerra” pero al fin y al cabo le salpica para negociar con nuevos jugadores...


¿Con nuevos que? Hemos renovado a Beirán, estamos trabajando para renovar a Sergio, se quiere cambiar el contrato de Flo (por cierto, Carlos: si me lees, ten cuidado con el agente de Pietrus que es un liante de cuidado), podemos repescar a Gonzalo. Se dice que con el equipo que teníamos el año pasado ibamos a bajar, pero estamos volviendo a formar el mismo bloque. No hay un solo nombre nuevo (tampoco han dicho nada...eso si, a Montes se le escapó que estuvo en Valencia...), pero faltan jugadores para formar este equipo, falta un entrenador e incluso un cuerpo técnico. Me da a mi que tendremos que tirar de viejos conocidos, saldos e incluso repescar con menos vergüenza que otra cosa (porque por ejemplo si dice que podríamos traer a Gonzalo pero que interesa que Granger tenga minutos...y además hay que tener un escolta que dirija...¿que cojones es esto?).


En resumen: ahora mismo, estamos mal en lo económico y en lo institucional. Tenemos deuda y guerra interna. Quien lo solucionará, quien arreglará las cosas...eso yo no lo se. A mi y a muchos aficionados (de los que vinieron a la asamblea y de los que no fueron, que son del Estu solo de abono) nos interesa saber si el año que viene bajamos o no. Y me da que haciendo las cosas así no vamos a ninguna parte.


PD: Por cierto, Tejedor dijo que la Fundación se cargó a Cid, JuanFran y Bermúdez porque no quisieron rendirse a sus mandatos. Otra cosa mas que tiene en común con los tres anteriores: la afición cargó contra los tres y contra él también lo está haciendo.

No hay comentarios: