jueves, 17 de abril de 2008

S.O.S.



Esto ocurría el pasado domingo, en el partido entre los Dallas Mavericks y los Seattle Supersonics. Ese encuentro puede haber sido el último de uno de los equipos mas representativos de la NBA, campeón en 1979 y subcampeón veinte años después con aquel equipazo con Payton, Kemp, Del Schrempf (Dirk who?) y tantos otros. La historia apenas está circulando por España (intento darle algo de relevancia en TUBASKET.com pero no hay manera de que le parezca interesante a la gente).

Hoy se decide en Nueva York cual será el destino de los Sonics el próximo curso. Los actuales propietarios del equipo se han cerrado en banda y quieren llevarse, de un modo o de otro, el equipo a Oklahoma, pero hay un pollo considerable montado alrededor de todo este tema. El antiguo propietario (Howard Schultz, dueño de Starbucks) quiere recuperar el control accionarial del equipo en base al principio de "buena fe" que firmó con el grupo que adquirió el equipo. Al parecer, hay una serie de correos electrónicos datados en Abril de 2007 hablando sobre la mudanza del equipo, incumpliendo una serie de contratos y acuerdos.

En fin, la historia es muy larga y prefiero que todo lo que os interese saber del tema lo lean aqui. El caso es que ayer me enteré que la gente de SonicsCentral, un reconocido blog del equipo, está recopilando apoyos de los bloggers de la NBA, y he querido, de una manera o de otra, sumarme a esto. Porque ahora (justo ahora) vivimos aquí en el Estu una situación similar: peleas, cuotas de poder, ver quien la tiene mas grande y gorda y muchas cosas mas. Dos de los equipos mas importantes (y con menos titulos, todo hay que decirlo) de la historia del baloncesto están luchando por no desaparecer mientras se producen luchas internas.

Ojala todo se pueda solucionar rápido. Save Our Sonics!!, y que alguien salve a nuestro Estu, por dios.

1 comentario:

Chris Meirose dijo...

My Spanish is not good, but thank you for the link and support!

¡Mi español no es bueno, sino le agradece por el acoplamiento y la ayuda!

Big Chris
http://sonicscentral.com