lunes, 21 de abril de 2008

Solo estamos heridos...



Ayer me pasé el día absolutamente tocado, de ahí que no haya puesto nada de nada en ningún lado. Podría haber escupido mi bilis en cualquier sitio, podría haber ido a dar hostias a una pared o meterme en mi cuarto a llorar. Pero aguanté estoicamente: sufrí en vivo el descenso del León, la primera victoria de Pau Gasol en los playoffs de la NBA y luego me fui a la cama jodido por todo esto.

Pero hoy me he levantado con ganas: hoy he vuelto a ver la luz, he sacado la calculadora y me he dado cuenta de que es posible. Hay que conseguir algo que no se logra desde hace mas de un año, ganar tres partidos seguidos si lo que queremos es no hacer cuentas de la lechera. Solo queda ganar, porque a la que perdamos estamos en el hoyo.



Y creo que esto no puede ocurrir en otro sitio, no hay otro lugar mas maravilloso para conseguir una salvación que este. Granada es territorio colegial, es el puto lugar donde hemos conseguido uno de los pocos trofeos que tenemos, la ciudad donde uno de los mejores equipos de nuestra historia se hizo grande. Tiene que ser ahí, tiene que darse precisamente allí: tenemos que poner la primera piedra para asegurar la salvación. Este domingo conseguí, precisamente, una camiseta de aquella temporada, totalmente nueva y que guardo como oro en paño. Ese trozo de nuestra historia que no podemos olvidar, ese pedazo de gloria que tenemos que mantener

He visto a varios llorar ayer, durante y después del partido. No es momento para llorar: se llorará el día del León, cuando estos nos den una alegría de una vez por todas este curso. Veréis que va a pasar, coño.

Hace ya bastante, el día que abrí una etapa muy grande en mi vida (mi debút en las ondas tras la caída de Álvaro Martínez en un proceso viral), Santi le dedicó una canción que ya es parte de ese proceso de memoria selectiva, que te guarda los mejores momentos. Este tendría que ser nuestro himno en estas semanas, cuando a los valientes les de por ladrar: si nos ladran, es porque estamos cabalgando.

4 comentarios:

Argantonios dijo...

Mientras quede vida, ¡no nos rendiremos!...¡AUPA ESTUDIANTES!

Javi2 dijo...

Yo tampoco me quiero rendir, pero yo veo al Estu en LEB a menos que el listo de Peras de una puta vez cuente con Gonzalito en la cancha.

Sigo sin entender que a estas alturas de partido el puffo de Rusell le quite el puesto a Gonzalito y encima el hijo puta en el partido contra el fuenla estuvo el americano riéndose en el banquillo como si se la picará el posible descenso de un club tan grande.

Estoy hasta los huevos con Peras.

Sólo Pido 1 cosa Gonzalo en la cancha jugando minutos, controlando los partidos,... etc... él mismo criado en el Ramiro, sudando la camiseta de su Estu.

Os aseguro una cosa si Peras desde su llegada hubiera contado con él, el Estu fijo que no estaría en esta situación.

Ánimo chic@s animar en Granada.

Javi desde Edimburgo.

Javi2 dijo...

Propongo freír a mails al club y que llegue el mensaje a Peras o no sé como coño poder hacerlo.... yo que encima resido en el extranjero.

Pero tengo claro que no soy el único que piensa así y toda la afición colegial esta pidiéndo a gritos que Gonzalo salga a la cancha en los próximos partidos.

O que despidan a Peras, y seguro que los técnicos ayudantes lo harán mejor.


Igual estamos ciegos pensando que con Sergio Sánchez jugador de rachas y el puffo de Russell dirigiremos y ganaremos algún partido.... y más a estas alturas de partido.

el yety dijo...

hola,es la 1ª vez q escribo, pero te leo todos los comentarios.Muchas gracias por el blog.

te quería pedir una cosita.¿podrías hacer un pequeño análisis de como es el granada , como se le gana,puntos fuertes, flacos ,etc?

Yo tampoco me rindo, es más estoy seguro que nos quedamos en ACB ganando los 3 partidos, otra cosa es q tengamos pasta para pagar lo q debemos, 10 kilos es mucha pasta.

¿sabes si televisan el partido?

un saludo y rezar a San Pinone