jueves, 24 de abril de 2008

1968-2008


Hace 40 años, un grupúsculo de estudiantes empezó a montar algo grande. Al final, por una cosa o por otra, eso se quedó en nada: hoy no vamos a entrar a valorar en que fallaron aquellos "niños de papá metidos a revolucionarios" (como les llamaron entonces). Hoy nos toca ver como empezamos a montar algo realmente importante para nuestra historia, mas particular que la de estos chicos.

Estamos ante "nuestro Peñas de Huesca", caballeros. Quien vaya a Granada que sepa que tendrá prioridad para las Copas (del Rey, del Príncipe, de LEB Plata o la que sea) con tan solo soltar esa frase delante del pobre criajo demente que dentro de 10 o 15 años esté cobrando el viaje de turno (a no ser que el pobre Rodman siga ocupandose de todo). Sabemos todo lo que nos jugamos en este partidazo y hay que dejarse el alma para encontrar la manera de sacar adelante esto. Ayer se cobró el viaje (sigue hoy jueves) y ya hay muchiiiisima gente apuntada. En Granada hay peña buscando entradas debajo de las piedras y puede prepararse una invasión en toda regla si todo va por esta senda.

¿Que nos toca a nosotros? Creo que muy pocos o ninguno de los que lee esto podrá asumir el papel de Daniel Cohn, pero tampoco nos interesa. Cualquiera que hay oído hablar sobre los eventos del Mayo francés sabe que sin todos los demás jovenes, los obreros y los sindicatos que se volcaron con el movimiento nada hubiese ocurrido. Nadie tendrá un cargo, ninguno de los que esté arriba se acordará de nosotros, pero podremos decir algún día "yo estuve allí".

Soyez réalistes, demandez l'impossible

Mañana hablamos del Granada...

No hay comentarios: