viernes, 25 de abril de 2008

EL PARTIDO: Todos pensando en lo único...

...en la victoria. ¿En qué pensabais?


Bueno, aquí arranca un sueño o se va al carajo todo. Ganando mañana tendríamos muchas posibilidades (que no todas) de salvarnos, pero si perdemos…¡ay si perdemos! Se sufrirá y mucho mañana delante de radios, televisores y parquets. Todos los que se han movido para que este viaje sea una invasión (departamento de marketing y secretaría del Club, Demencia, aficionados de a pie comprando entradas…) se merecen el mayor de los agradecimientos y el reconocimiento no solo de los que estarán en Granada, sino de la plantilla, el Club y el público.

Bueno, veamos al rival, el “CeBé”: vienen en caída libre, pero aún así mantienen opciones después de diez derrotas en once partidos. Este año estuvieron tocando con la yema de los dedos la participación en la Copa pero se quedaron al borde, igual que el Valladolid. ¡Vaya! Los dos, casualmente, han pinchado de manera acojonante en la segunda vuelta y ahora lo están pagando.

¿Cómo van de plantilla? Decir que este equipo no depende solo de Borchardt sería despreciar a una gran plantilla, pero a las pruebas hay que remitirse. Este buen hombre estaba llamado a perfilarse un año más como líder del Granada, pero el físico le ha ganado la partida: ha sido sensato al no aceptar ofertas de clubes grandes, con Europa y esas cosas, porque no sabía hasta donde aguantaría. Ya será difícil volver a verle al mismo nivel, pero puede ser un jugador válido.

Ahora a los que si juegan: mañana me asustan mucho Gianella y Pecile. No les acojona anotar, no tienen ningún miedo por mirar al aro y la mayoría de las veces suele salirles bien la cosa. Por fuera, acompaña Scepanovic (el último fichaje de Oriol Humet en Granada salió bien) que estas semanas lleva una buena racha, pero solo no puede. Por dentro, estarán Page y el nuevo fichaje, Oyedeji: Page me gustaba mucho el año pasado en LEB, pero ha demostrado sus carencias sin Borchardt al lado. El norteamericano necesita a un pívot fuerte porque le da asquito pegarse por los rebotes, algo en lo que supongo que podrá ayudar el nigeriano. Los dos llegarán medio “mermaos” al partido: Page atraviesa un proceso de lumbalgia (no ha podido entrenarse esta semana con sus compañeros) mientras que Oyedeji ha pedido específico para adaptarse a los sistemas de Valdeolmillos (¿?).

¿El banquillo? Lo que me da más miedo: Juampi Gutiérrez no lleva una temporada buena pero nos la puede liar por largo, Udrih igual y Rafa más de lo mismo. Pero el que de verdad me acojona es Nacho Martín: es un 3-4 sin muchas habilidades reseñables (apenas promedia 4,2 puntos y 2,4 rebotes). Pero es que es 100% cojones, y a este tipo de gente nos resulta complicado frenarles. Puede darnos algún que otro dolor de cabeza. No se sabe todavía cómo se va a resolver el “caso Van Lacke”, pero en Huelva ya se desentienden del tema.

¿Datos estadísticos? Sus opciones se basan en atacar, atacar y atacar: presentan una media anotadora de 77,5 puntos por partido, pero se dejan meter 79,7. Esta temporada han jugado 24 partidos por encima de los 70 puntos (ganaron 10 de ellos), mientras que nosotros hemos jugado así en 21 ocasiones (balance de 6-15). ¿Cuál es la jodida clave? Frenarles desde la dirección y las alas, donde Gianella o Pecile pueden hacernos daño por velocidad. Se les atascan mucho las zonas, por lo que quizá apostar por un “Rombo+1” o un “Caja+1” podría darnos alguna ventaja si el “+1” (que no David) se está encima del que lleve el balón.

Ahora, ¿podremos jugar sin correr? Yo creo que no: de ahí que se necesite mucha cabeza para jugar en estático y presionar muy bien las líneas de pase con gente como Pancho y Carlos, bastante pendientes de estas cosas. Esas oportunidades que tengamos de correr pueden darnos muchas alegrías mañana.

Mañana se nos va la vida, se nos va el alma. Sesenta años de historia se nos pueden escapar de las manos si cometemos el mas mínimo error. De todos depende.


A POR ELLOS!!

No hay comentarios: