domingo, 13 de abril de 2008

Los postpartidos: a dos victorias (bajo tierra)



"Lo veo tan chungo...", y ahi se acaba la frase. Sinceramente, esto es cada vez mas complicado. No quiero darme por vencido porque soy del Estudiantes al fin y al cabo: a este mundo hemos venío pa sufrir. Pero hay maneras y maneras de sufrir.

Hoy he visto a un Estu triste, con toda la carga mental que se le suponía a un partido como este. No se podía perder después del tropiezo contra el Bilbao, no se podía caer en errores y mas errores. Todo el mundo tenía que estar al partido. ¿Que vimos? De todo. Hubo cagadas, hubo gente que hoy no apareció o que le costó entrar en el partido. Creo que no se pueden cargar tintas hoy contra nadie durante gran parte del partido. Nos faltó acierto en el final, tuvimos mucho miedo de ganar después de conseguir algo acojonante y no supimos encontrar la manera de pillarlo. Salva Maldonado dijo hoy que el partido lo ganó el que "mejor lo hizo dentro de lo malo".

A partir de ahora no podemos volver a jugar así de mal. No podemos ni tenemos que volver a plantear un partido de "vamos a adaptarnos a como juega este equipo y a hacerles el partido así". Ninguno de nuestros próximos rivales juega a anotar mogollon ni al amarrategi. Muchos están metidos en líos (no tanto como nosotros, pero lo están). Hay que tirar de mucha matemática para encontrar posibilidades de salvarse, pero existen. De nosotros depende ganar tres como mínimo de los próximos partidos y esperar una carambola tremenda. Con ganar cuatro no sería tan complicado.

El próximo domingo me gustaría que nadie oyera "Es Tu Pasión" u "Onda Madrid". Tampoco me gustaría que la peña estuviera pendiente de lo que pase en TeleMadrid. Lo que me encantaría antes de que me oyeran 300000 personas sería ver a toda la gente que quiere esto (los que no están, los que han ido desapareciendo poco a poco, los que andan perdidos) esté al pie del cañon contra el Fuenla.

PD: Enhorabuena al Joventut por la ULEB Cup. Me gustaban los dos equipos pero sinceramente les prefería a ellos. Visca la Penya i visca Badalona!!

No hay comentarios: