lunes, 31 de marzo de 2008

“March Madness” en la ACB…

No se si estas cosas se han repetido en otras temporadas. El hecho de que, en los últimos años no nos jugaramos las papas, no te hacía mirar abajo. Pero siguiendo de cerca lo que ha pasado en el mes de Marzo, vemos como ha ocurrido algo increíble. En seis jornadas que tuvo el mes (seis), los equipos de la parte baja de la clasificación iban creciendo cada semana. En seis jornadas pasamos de ser 6 los metidos en lios a 9 ahora. De 42 partidos en los que se han visto implicados los equipos que, a día de hoy, no tienen asegurada la salvación, se han visto 19 victorias. 12 de ellas entre ese grupo de implicados

El balance de esos equipos en Marzo, desde el ViveMenorca con 12 victorias al León con 7, es el siguiente:

Menorca: 3-3 (tres victorias en la última semana)

Polaris: 2-4 (las dos en casa…la ultima contra León, derrotándolo por un punto)

Granada: 2-4 (balance de 2-2-2, ganaron los del medio)

Cajasol: 3-3 (golpe de autoridad ganando al Barça)

Manresa: 2-4 (otros que asustan: ganaron a Girona y cerca estuvieron de darle a la Penya)

Fuenlabrada: 2-4 (1-2 en su pugna ante equipos de esa zona)

Pucela: 0-6 (¿algo positivo? Que solo tienen perdido el average con el Cajasol de los de zona baja)

Estu: 3-3 (3-0 ante los equipos implicados en no bajar)

León: 2-4 (ganaron al Fuenla, al que derrotaron en la ida, y al Tau…bastante tienen con seguir vivos).

Podemos decir que el Estu ha cerrado un mes de Marzo donde la situación, de momento, es de aprobado con cierta nota, sin llegar a cotas superiores. Hemos sido los mejores frente a los equipos que se juegan las papas, donde las victorias valen doble. Ahora la clave está en mantener la dinámica, cuando a falta de otras seis jornadas nos vamos a cruzar con cuatro de esos nueve equipos. El average con el que lo tenemos perdido (Fuenla, perdimos de cuatro) es recuperable…del mismo modo que los que tenemos a favor (a León le ganamos de dos, al Menorca de cuatro y al Granada de nueve). Ganar esos cuatro nos pondría todo de cara.

1 comentario:

Argantonios dijo...

¡Vaya final!, ¡nos salvamos joder nos salvamos!, esperemos que así sea, ¡hay que asegurar como sea Fuenlabrada, Menorca y León!, y a rascar alguno más.....PANCHO, ERES UN CRACK TÍO!, ESO SÍ QUE ES ACTITUD LO QUE DEMUESTRAS PARTIDO A PARTIDO!
¡Enhorabuena por la página!