domingo, 30 de marzo de 2008

Los postpartidos: ni si, ni no...sino todo lo contrario...



Partidazo, señores. PAR-TI-DA-ZO. Ha sido sin lugar a dudas el mejor partido de la temporada. Después del encuentro contra el TAU, no me esperaba otra fiesta como esta. Tanta anotación, la gente metida en el partido, el equipo dandolo todo...En serio, como en las grandes ocasiones.

De lo que viene siendo el partido se pueden leer muchas crónicas o revolver por los foros de Internete, que se pueden encontrar muchas y muy buenas valoraciones del juego. Yo me quedo con dos hombres: primero Pancho, que es todo pundonor (algo que viene siendo normal, visto que es Dios y argentino). Cuando jugamos nuestros mejores minutos en la segunda parte fue el pilar, tremendo al rebote y metiendo nueve puntazos de manera consecutiva. Por el otro, el Chimpa: lleva unas semanitas de copón bendito y hoy lo hizo genial. Luego, el de siempre, Larry. Yo sigo a lo mío: si Nacho se la presta, capitanía vitalicia.

Enfrente tuvimos problemas. No se que habrá dicho Comas de los árbitros pero nos salvamos en alguna que otra ocasión con el tema faltas. En los cuatro cuartos fueron ellos los primeros que llegaron a las cinco personales de equipo, teniendo a muchos de sus hombres en problemas como Betts o Bennett. Por cierto, menudo cabrón el "cowboy de Illinois": nos la volvió a liar parda y a darle razones a Peras para quejarse de que no tiene bases mas allá de Sergio (por cierto, a ver que le pasa a Russell en el hombro).

Ahora a lo que importa, el ambiente: TREMEBUNDO, como se dice en mi tierra. La idea de meternos todos de azul es una gozada. Que si, que puede ser una americana, que en la NBA lo inauguraron los Miami Heat y luego todo dios a copiarlo...pero ver las gradas del American Airlines Arena totalmente blancas imponía demasiado (y luego pasa como con Louisville, que se suma a la iniciativa hasta su entrenador, Rick Pitino). Por ahí ya circula un video donde se ve algo de las gradas en el partido de hoy (también se ve un poco en el video que encabeza esta entrada) y la verdad es que me encanta...A ver si luego vemos las fotos de Andrés Olmedo, que serán para flipar.

Ahora lo que interesa...¡LAS CAMISETAS! Yo he intentado conseguir todas las que he podido, pero solo he conseguido quedarme con dos, la mía y una mas. Solo tengo esa, pero intentaré ponerme en contacto con la gente de marketing del club o con los responsables de la agencia para ver si se puede conseguir alguna mas para los exiliados. A ver como sale la cosa, porque sería una gozada ver como la filosofía del "Que no bajamos" se extiende por la geografía mundial.

El resto de los partidos que jugaba el Estudiantes hoy:

- Pamesa-Pucela: miedito pasamos al final mientras lo seguíamos con la gente de la retransmisión. Las cosas pintan mal-mal en Valladolid, que va en caida libre. Nos tienen ganado el average, así que no nos convendría luchar con ellos al final del curso.

- Granada-Fuenla: victoria de los de Luis Casimiro, tras ir palmando todo el partido. Marko Tomas MVP de la jornada en un partido donde se jugaban muchiiiiisimo ellos. Granada sigue con 11, no deberían de tener problemas para salvarse.

- Menorca-Murcia: muchisimos menos apuros para los de Casas...a no ser que les de por palmar mucho y vuelvan a meterse abajo. Murcia es otro que no nos conviene para jugarnos todo a una carta, que tenemos el average muuuuuuuuuy en contra.

- Resa-Penya: ganó la Penya por suerte, que sino las cosas se ponían muy duras. Dicen que fue un partido chungo por el tema arbitraje, ya se hablará en los próximos días que si no podemos bajar, la abuela fuma y esas tontadas...

PD: Mañana toca hablar de Peras...y pasado, como dirían Tip y Coll, hablaremos del Gobierno.

No hay comentarios: