jueves, 27 de marzo de 2008

Los postpartidos: Rudy nos la lía...



No es de este mundo lo de Rudy. No solo lo digo por esos trece puntos en los últimos minutos, algo que nos remató definitivamente cuando las cosas iban parejas. Cada día se parece mas a Navarro en el último año, pero con una diferencia. Los dos encaran muy bien el aro, hacen el gestito de la cabeza que le funciona a todo dios (yo lo he hecho muchas veces en Liga Municipal y cuela!)...pero sigue sin parecerse a Juan Carlos. A este, por ser de la Penya, no le perdonan que por minutos tire de chulería.

La técnica a Rudy que el video de ACB no refleja cambió el ritmo del partido, para bien nuestro y para bien de la Penya. Primero porque nos dió la máxima, siete puntos de la mano de un Sergio pletórico; segundo, porque calentaba a un público que llevaba masticando su eterno odio a De la Maza durante toda la primera parte. A partir de ahí todo cambió: con Russell en pista desperdiciamos la ventaja y les dejamos igualar, mientras Rudy seguía siendo soplado por todos. El solito se bastó para echar a Pietrus y a Pancho, que llegaban con tres faltas al último cuarto. Los triples, que si salen en las imágenes, cerraron una gesta tremenda: 13 puntos en los ultimos cinco minutos. Si bien sus gestos no me gustaron, chapeau.

¿Pero fue Rudy el unico que nos hizo daño? No, que va: Aito sabe jugar a esto y empezó por hacer pupa donde mas nos duele, en la pintura. Moiso y Sonseca lo bordaron, con nueve rebotes ofensivos entre los dos. Hubo una jugada donde la Penya tuvo hasta cuatro oportunidades de anotar en el segundo cuarto, cuando les plantamos la zona. El rebote sigue siendo una de las asignaturas pendientes en este equipo, que necesita espabilar pronto si quiere plantarle cara a un Cajasol que ayer descansó.

Entre los nuestros, vuelvo a destacarlo: Sergio Sánchez. Me imaginaba yo que acabaría el partido desfondado detrás de Ricky y Mallet y todo lo contrario. Dio la cara constantemente, conectó muy bien con Pancho y Carlos y le tuvo de hijo al niño prodigio. No es coña: hay quien destaca el papel defensivo de Ricky ayer, pero los cuatro robos fueron a Russell. El otro que ayer se salió fue el Chimpa, que lo bordó con 24 puntos delante de Rudy y Barton; al final le costó, pero eso no quita que no lo haya hecho genial. Un escalon por debajo numéricamente, pero no en sensaciones, encontramos a Pancho. Importantisimo en la remontada desde la defensa para ser el mejor al rebote del equipo: lo pasó mal en ataque ante la defensa de Laviña al principio, pero poco a poco se soltó y acabó con 13 puntos.

Resultados de ayer, de los que nos interesan...
Pamesa-Fuenla: otra derrota mas del Fuenla, aunque podrían haber ganado tranquilamente en la Fonteta. Los locales apretaron al final y consiguieron reducir bastante la ventaja de los de Casimiro.
Girona-Manresa: el Akasvayu nos da una de cal y otra de arena. Nos hizo pupa en casa, calentó a la Penya para el partido de ayer y encima van y pierden contra el Manresa al final, despues de ir arriba. Enormes Toby Bailey y Asselin.
Barça-Granada: dos caras nuevamente del Barça. El CB todavía no se marcha y el finde puede complicarse un pelin la vida.

Hoy habemus otros dos interesantes: Granca-Pucela y Polaris-León. Nos van a importar mucho estos partidos de cara al finde porque hay bastante en juego. Los leoneses nos pueden igualar hoy si ganan a un Polaris en decadencia, algo que por otro lado puede ayudar (León juega en casa contra el Barça y los murcianos en Menorca en la jornada del finde). El Pucela, por su parte, viaja a un campo dificil mientras se la juega tambien el domingo ante un rival con varias caras, el Pamesa.

Mañana, con los resultados y la previa de la jornada del fin de semana, os cuento la vuelta a casa tras el partido, que no tiene desperdicio.

No hay comentarios: