miércoles, 19 de marzo de 2008

El partido de esta semana...

...no es el Estu-Manresa.

Que si, que nos jugamos muchiiiiiisimo en un encuentro clave frente a un rival directo, contra el que perdimos en la ida (el partido de Nacho y Javi como entrenadores) y al que hay que recuperar un average de siete puntos en contra. Es factible, es probable y hasta es posible si el público del Arena se vuelca con el equipo, que es lo que hay que hacer en las próximas semanas.

Pero hoy por la tarde nos jugamos mas, señores. Nos jugamos muchisimo teniendo en cuenta que en un rato arranca el Cajasol-ViveMenorca. Los dos conjuntos están con nueve victorias, los dos están metidos en la lucha por no descender y, quien caiga hoy, dará un paso atrás en la batalla de la permanencia. En la ida, ganaron los de Casas por 102 a 80, por lo que ahora Manel tendrá que darle cañita a un equipo que saldrá a morder.

¿Porque nos jugamos mucho hoy, en un partido donde no pintamos nada y encima es adelantado de una jornada que se jugará entre semana? El hecho es sencillo: quien pierda hoy se queda con nueve victorias, mientras que el otro apretará hasta las 10. Este fin de semana, los dos equipos tienen partidos complicados: el Cajasol se viene para Barcelona (que si, que estoy ya por aquí) a medirse con los culés, mientras que el ViveMenorca recibe en casa a un iurbentia donde Rancik y Recker podrían volver. En resumidas cuentas, uno de los dos puede llegar al domingo por la tarde con nueve victorias. De ganar nosotros al Manresa este finde (recuperando el average, claro) y sumando una victoria ante el Joventut (que si, que es dificil, pero en muchos otros años se ha dado la machada en Badalona) igualaríamos al que haya continuado por la senda de las derrotas (y al que habría que sumar al Manresa, que si palma con nosotros el domingo y con el Akasvayu en la 27 también se quedaría con nueve).

Ya se que hay que ganar nuestros partidos si o si, y que mirar lo que hacen los demas siempre es malo, que es de equipo perdedor. Pero esto es matar o morir, señores, no hay que dar el brazo a torcer y, si desde la distancia vemos como le retuercen el brazo al que nos quiere pegar....pues en estas ultimas jornadas miramos para otro lado.

No hay comentarios: