domingo, 6 de septiembre de 2009

Al menos no es lupus...



Tal y como cuenta Javier Maestro, lo que está pasando ahora mismo es digno de un capítulo de "House" (esa serie de médicos en la que los doctores están mas concentrados en curar que en folletear... o al menos folletean poco). Parece ser que Iker Iturbe se contagió, el verano pasado, de la Enfermedad de Lyme, un virus que transmite la garrapata común y que afecta mayormente en verano, por el aumento de las temperaturas. Aunque Iturbe tenga la sangre fría como tirador que es, le afecta mucho mas teniendo en cuenta que está sobreexpuesto a actividad física en los meses estivales: mas caliente está la sangre, mejor se reproduce el virus.

Mas allá de la coñita de la canción, el Lyme es una enfermedad seria y que, de no tratarse a tiempo, puede convertirse en algo crónico. ¿Consecuencias aún mayores? Las hay también, pero si es tratada a tiempo y controlada desde el inicio de los síntomas (basicamente ronchones como los de cualquier mosquito veraniego, pero sintiendo el picor desde dentro) no pasa de una mala experiencia. Si hasta recetan ibuprofeno (sanidad pública: dentro de poco vamos a ser inmunes al ibuprofeno. Acabarán recetandonos Demerol, al tiempo) para curarla al principio y rebajar los dolores.

¿En que puede afectarle a Iturbe o a cualquier otro jugador? Pues a cuestiones básicas para el desarrollo del juego: dolores musculares, inflamación de las articulaciones (que si tienes lesiones crónicas pues mas hinchadas las tienes) o visión borrosa. Se que alguno estará ahora leyendo el artículo de la Wikipedia que linkamos y estará acojonado: luego os pongo los síntomas de la gripe A y os acojonáis aún mas. Neuróticos todos, cojones: que nadie se asuste. Nuestros servicios médicos y los servicios públicos seguro que están siguiendo su caso y dentro de poco le tenemos de vuelta en los entrenos.

Por lo pronto, lo que todos podemos hacer es desearle la mejor de las recuperaciones, que descanse un poco tras superar estos síntomas y que queremos verle lo mas pronto posible en la pista. ¡Vamos, Iker!


PD: Me ha llegado por correo una bonita camiseta del Estudiantes Argentaria (la amarilla). Esa, sumada a la que ya tenía del Estudiantes Caja Postal, me permite afirmar que tengo todas las camisetas en las que el Estu ha sido patrocinado por entidades bancarias. ¿Cuando llegará la próxima?
PD2: Mañana arranca el Eurobasket, en el cual habrá dos colegiales. Da igual que uno haya tenido participaciones testimoniales con el primer equipo y el otro esté actualmente fuera... Junto a Samo y Dani, otros tres con pasado colegial participan en el torneo (Flo, Domen y Felipelas). Ay, como hemos cambiado...

3 comentarios:

Santi dijo...

Caja Postal estuvo cerca de 15 años y con mazo de diseños distintos. Más quisieras tú, y cualquiera, tener todas...

bueno, la primera del 83 no, que parecían buzones.
Y mataría por la segunda del 92, la de dos tonos azules en diagonal cual bandera de la CNT estudiantil

Matías Castañon dijo...

Obviamente que no tengo todos. Pero tengo una (la negra), y con ella me conformo. Eso si, si la de los dos azules se me pusiese a tiro...

ARIOCO dijo...

La picadura de una garrapata es algo relativamente habitual cuando paseas o corres en muchas zonas de Estados Unidos (sobre todo en la costa este), ya que están por la vegetación baja (los hierbajos) en zonas donde abundan los ciervos (que son muchas zonas allí en sitios que no sean zonas urbanas). De hecho es muy normal que te adviertan si vas a una zona así, que para evitar las garrapatas y unas ortigas venenosas, pasees o corras con pantalón largo. Agur.

PD: El año pasado yo estuve por New Jersey y me dieron el coñazo bastante con ello, ya que mis amigos vivían en una zona con bosques y muchos bichos