jueves, 20 de agosto de 2009

¡Que lindo es dar buenas noticias!

Feliz y contento me despierto esta mañana a recoger la casa (estoy de Rodriguez, damas y caballeros: si alguien quiere quedar a cañas o a cenar que aproveche ahora) porque no me importa el madrugon, ni fregar platos atrasados... ni mucho menos barrer o sacar al perro. Hoy, un servidor se levanta feliz y contento porque todo está un pasito mas cerca. Si, damas y caballeros, Estudiantes se encamina a cerrar su plantilla de manera definitiva.

Y el hombre que, en teoría, la va a completar, no es otro que Chris Lofton. El "quesi-queno" que se traían sus representantes en las últimas jornadas tanto con nosotros como con el Cajasol ha explotado por un lado y por otro. La noticia deportiva de la jornada de ayer (el traspaso de Vidal al Real Madrid -Sergi está en la capital para diversas pruebas-) rompía diversas negociaciones: una de ellas era el traspaso al Cajasol de Fernando San Emeterio, que ya no contaba para los rectores baskonistas. Con la salida de Vidal, Querejeta necesita un nacional para cubrir ese puesto, y ahora dejar salir al cántabro no es tan barato ni tan positivo. De ahí que en Sevilla los planes cambien de manera radical: al no poder contar con San Emeterio, deben buscar otro alero que garantice una cierta presencia ofensiva y defensiva. El problema llega cuando tanto en el mercado nacional como el europeo faltan jugadores de este tipo a un precio competitivo; además, los sevillanos tienen que cerrar un quinto fichaje nacional si quieren contar con una plantilla de doce hombres.

Todo esto hace, como cuenta hoy Juan de la Huerga en "Diario de Sevilla", que la decisión a tomar será fichar un alero americano (un mercado mucho mas amplio) y dejar la plaza de escolta para un jugador europeo (si quieren once) o un nacional (si buscan las 12 fichas). De ahí que la opción Lofton sea cada vez menos factible para Cajasol y mas cercana para nosotros. Eso puede explicar las caras de alegría de los que mandan que ayer se veían por las oficinas del club. Salvo un cambio de dirección radical de última hora o la aparición de una fuerte oferta en Europa, Chris Lofton será nuestro escolta.

PD: Mas tarde (supongo que a lo largo de la tarde lo subiré) hablamos del patrocinador, que se van sabiendo algunas cosas.

14 comentarios:

César dijo...

Grande si señor.... a ver si llega todo a buen puerto y tenemos a esta ametralladora.

Aunque creo que lo del patrocinador, es más importente...

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que llega (y es tan bueno como parece) y por fin llegamos a un buen acuerdo de patrocinio. Demasiado bonito no????

baLa dijo...

Eso no es lo que acaba de publicar JM hace escasos minutos:

El Estudiantes se olvida de Lofton, que apunta al Cajasol

Javier Maestro - 20/08/2009 11:21

El conjunto estudiantil se lanza a buscar un nuevo escolta estadounidense al dar por perdido a Chris Lofton, que tiene una oferta superior del Cajasol. El conjunto sevillano quiere cerrar su plantilla con Lofton y el ex barcelonista De la Fuente, que ha jugado las dos últimas temporadas en Italia.

Matías Castañon dijo...

Pues lo último que tengo oído yo de Rodrigo es que tiene una oferta, si... PERO DEL BASKONIA. Que podría llegar y propiciar luego la salida de San Emeterio, es lo último que me han contado. De todos modos, Maestro está bien informado y si saca esto a esta hora será por algo.

Anónimo dijo...

Entonces tal y como están las cosas, ¿qué porcentaje puedes darnos para ir pensando olvidarnos de Lofton?.
Y de ser cierto que perdemos al "killer", ¿cuáles son las balas que existen en la recámara?.

Matías Castañon dijo...

Las posibilidades están como siempre a la hora de hacer un fichaje: 50-50. O viene, o no viene.

¿Del resto? No tengo idea alguna, pero si dicen que hay opciones las hay.

Chirla dijo...

ya me parecia a mi ke pintaba demasiado bien esta mañana.... cerrar a Lofton y luego saber algo sobre el patrocinador.. al final de la noche habra fichado el Cajasol a Lofton y lo del patrocinador como siempre... se esta negociando en muchos frentes pero nada es seguro...en fin.. llegaremos a septiembre y no sabremos nada del escolta anotador y tendremos que ver como udrih juega cerca de 25 minutos tirandose piedras to el partido... todo por culpa de Casimiro que no se entera que no vale.. y el patrocinador.. pues mas de lo mismo... al final tendran ke poner lo de Estudiantes mas centrado en la camiseta xq al final veo ke nos kedamos sin patrocinador..

Anónimo dijo...

¿o viene o no viene? no te mojes tanto que me pones los pelos como escarpias.
en cuanto a javier maestro parece estar sobreinformado. ¿Cuantas veces habíamos contratado y renunciado a Caner-medley? la verdad que casi prefiero no tener información que tener la que dais maestro y tú.

Matías Castañon dijo...

Atentos a la noche, que habrá alguna que otra novedad sobre el caso Lofton.

Chirla dijo...

Jooooder Mattu.. siempre nos dejas con la intriga ( vaya finde pase por la culpa de la dichosa camiseta.. ke por cierto mira ke es fea la azul.. asik tendre ke pillarme la negra ke me gusta mas :D).
Y del patrocinador no podrias adelantar algo...que es que ni siquiera han sonado nombres.. todas en lan cachondeo na mas..

Anónimo dijo...

Perraca, no nos dejes así.

Logansan dijo...

Me teneis comiéndome las uñas esta semana, al final nos vamos a haber creado tanta espectativas con este jugador que acabaremos decepcionados. Lo que me da más miedo que no fichar a Lofton son las alternativas que podamos tener.

Anónimo dijo...

¿Noche? ¿Ya es de noche? ¿A las 20.00? Esta inquietud me corroe. Mattu, di algo

Anónimo dijo...

Mattu ¿cuándo es de noche?

Entre Lofton y el sponsor nos tienes en ascuas