jueves, 20 de agosto de 2009

El lío de Lofton...

Ya conocemos los hechos, hemos hablado con la gente y tenemos la linea temporal definida. Después de lo dicho esta mañana y tras comparar todas las versiones, podemos aclarar el tema Lofton. Así fue la cosa.

El baloncesto se paseaba ayer por Sevilla. Bajo toda la calor de la capital andaluza, la flor y nata de nuestro baloncesto pasaba calor; en el San Pablo, la atención la acaparaba la ÑBA, pero lo que se movía de verdad eran los despachos del Cajasol: la noticia del traspaso de Sergi Vidal al Madrid trastocaba sus planes de hacerse en primera instancia con Fernando San Emeterio. Llaneza y su gente barajaban diversas opciones para cerrar la plantilla cajista ante un cambio tan radical. Mientras la selección calentaba, se alumbraba la operación: pasarían de un escolta extracomunitario y se centrarían en un alero de primer nivel para gastar la plaza del "americano". Eso alejaba a Chris Lofton de la órbita del equipo sevillano, y lo acercaba a un Estudiantes que no sabía que se gestaba en esos momentos en Sevilla.

En Madrid daban al jugador por perdido: económicamente no podían competir con Cajasol y el miercoles habían llegado a su límite. La última oferta que manejaba Estudiantes se presentaría ese mismo día, por no cerrarse ya mas puertas: si Lofton no salía, no salía... pero no ibamos a estar insistiendo tanto tiempo. Nacho Azofra llamó ayer miércoles al agente del jugador pero no encontraba respuesta; envió también la última oferta por email pero tampoco contestaba. La respuesta llegaría avanzada la tarde, una respuesta que resultaba sospechosa: "Lo siento, no podemos hablar mas del tema". Las negociaciones quedaban rotas.

En Sevilla, mientras, se seguían moviendo opciones: la llegada de Vidal al Madrid dejaba a varios jugadores tocados por el club blanco libres para negociar. Uno de ellos era Rodrigo de la Fuente, un jugador que fue el primero en el que Llaneza pensó para completar la plantilla. La suerte le volvía a sonreir: Lofton y Rodrigo (la dupla que les adjudicó bien Javier Maestro esta mañana) serían hombres del Cajasol con un poco mas de esfuerzo. Cuando estaban listos para descorchar, llegó la llamada: el agente de Lofton. Tenía el mismo mensaje que tuvo para Estudiantes: "Lo siento, no podemos hablar mas del tema". Ahora mismo, como en Estudiantes, están currando para buscar un escolta. Puede que hasta ya lo tengan, según se comenta ahora mismo en Sevilla.

Así han ocurrido las cosas, según diversas fuentes consultadas en el entorno de ambos clubes. Lofton, el hombre por el que pujaban Estudiantes y Cajasol, no será de ninguno de estos dos equipos. ¿Que puede haber pasado? Dos opciones están en el aire: la primera es que a su agente le haya llegado una gran oferta de fuera de la ACB, que le permitiría sacar una comisión mayor y, al jugador, destacar en un conjunto importante. Era algo que se barajaba pero no se concretaba, por lo que podría explicarse un cambio tan radical de opinión.

La otra incluye también al agente de Lofton, pero en la lista de perjudicados: cansado de tantos tira y afloja, Lofton habría dejado a su representante atraído por los cantos de sirena de uno de los agentes mas importantes de España, que le aseguraría un puesto importante en un conjunto al que está vinculado desde este verano. En ese equipo (de la zona media-baja de la ACB), Lofton sería la estrella, tomaría las riendas ofensivas y eso le ayudaría, al final del curso, a probar suerte en otros conjuntos importantes con un caché mucho mas alto (lo que dejaría mejores comisiones a ese nuevo agente).

Las posibilidades están abiertas, las cartas sobre la mesa y las camisetas guardadas. Si nada cambia, Chris Lofton no vestirá ni la del Estu ni la del Caja.

3 comentarios:

Juanka dijo...

Sinceramente, entonces, ya sea por el agente o por el jugador el q no esta interesado, mas nos vale ponernos a buscar otro escolta de garantias, y dar por cerrado este tema cuanto antes.
Se le ha dado mucha bola a este chico, ha creado muchisima expectacion, y... otra decepcion mas

Habra q seguir buscando.

JadaInDaHouse dijo...

Lofton a Murcia no? Por lo del agente que le aseguraba muchos minutos y responsabailidad en "su" equipo de zona media-baja ...

Blake esta ya fichado ;)

Martin Stengel de Castro dijo...

Gragea de 500 mg de KELEDEN tres veces al dia a él y a su agente.
Cuando venga a jugar al Arena que se prepare ese asshole.
PD ¿Por qué se ha fichado a Nick Carney solo por un año? ¿¿¿Para que tengamos que seguir pagando comisiones el año que viene por otro nuevo??? Lo que nos ahorramos en un fichaje de un año se nos va despues en comisiones a los agentes. Y habra que suponer que solo en los agentes.