martes, 18 de agosto de 2009

Esas cosas de la balanza...

Nik Caner-Medley ya es jugador del Estu para la próxima campaña. Tenemos un cuatro ilusionante (dentro de una gran batería de cuatros, todo sea dicho) y un equipo que se acerca a lo compensado, que se equilibra... vamos, que pone en el punto medio la balanza. De eso quería hablaros hoy precisamente, de como la balanza tiende para un lado y para el otro en una relación como la que tenemos Estudiantes y Cajasol.

Volvemos a cruzarnos un año mas en pretemporada con un equipo que es como nosotros. Si, coño, no me miréis raro: a pesar de los gastos presupuestarios desorbitados, la figura de club de baloncesto de capital autonómica y el hecho de no tener reparo alguno a la hora de gastar, los sevillanos son como nosotros. Un equipo que comete muchos errores, que busca la manera de arreglarlos y que luego los solventa a base de casta. Joder, si hasta los dementes se llevan de maravillas con la afición sevillana. El caso es que esta temporada vamos a estar mas relacionados que nunca.



En Sevilla, el período estival arrancó bastante mal: el follón de lo ocurrido con Caner-Medley y Diouf (por cierto, he de quitar el comentario aquel de la entrada pasada: me dicen que no hubo insultos racistas, así que tranquilos) cerraba una gestión deportiva, la de Oriol Humet, que tuvo sus grandes fallos. El club necesitaba un cambio radical en todos los aspectos y de ahí que el director deportivo se marchara con viento fresco a Menorca. La planificación arrancaba para Juan Llaneza con el primer golpe: la ansiada continuidad de Pedro Martínez se esfumaba... al irse Oriol Humet, con quien guarda una excelente relación. Sin un entrenador de garantías en esos primeros compases del verano (Plaza tardó bastante en llegar), tocaba hacer descartes... y uno de ellos era el de Caner-Medley. El norteamericano, aunque ahora se diga lo contrario, iba a quedarse en Sevilla dado que es un jugador del agrado de PM: un interior luchador como los que tiene ahora en Las Palmas (que ya nos levantó entonces) y, de haberse quedado el técnico, ni tan siquiera hubiese salido al mercado.

Mas preocupados en los cambios institucionales (a todos los niveles: no solo en el club, sino también en la Junta de Andalucía) que por los fichajes, se les escapó por los pelos el primer gran fichaje de esta campaña, el que les hubiera colocado otra vez en el escaparate: Albert Oliver. Si, el Cajasol estuvo muy cerca de llevarse al que será nuestro base esta temporada. Un montón de circunstancias (la confianza de Albert en el proyecto colegial ha sido la mas importante) dieron al traste con los planes del Caja, que ya tanteaba a Earl Calloway pero buscaba a un jugador efectivo de cara a ocupar las plazas nacionales. Ese primer movimiento colegial también motivó el primer paso cajista de la post-temporada: renovar a Ty Ellis, un escolta con el que ya no contaban, de cara a asegurar algo de presencia y veteranía y, sobretodo, no reforzar a un rival directo.

Ahora, el penultimo capítulo de esta historia (siempre habrá uno mas) tiene como protagonista a Chris Lofton. Llaneza tiene a día de hoy muchos frentes abiertos (Massey, Hervelle, San Emeterio, etc...) y parece que lo que menos le preocupa es darle a Joan Plaza un escolta de este nivel. Sin embargo, ante cualquier movimiento de un equipo contrario por cerrarle (sea Estudiantes o cualquier otro) sería respondido como lo ha sido, con una inyección de dinero. Ahora mismo Maestro saca que Lofton solo quiere jugar en Estudiantes en lo que a ACB se refiere, pero que hay ofertas de numerosos equipos europeos. ¿Farol?, ¿Realidad? Un poco de cada: Lofton ve que existe interés por parte de otros equipos (¿cuantos?, ¿cuales?) y decide jugar a negociar. De cuanto aguantemos la "poker face" dependerá si Lofton es nuestro o se marche a Italia (porque de irse a algún sitio, me da que será allí... no se porqué, pero me da).

4 comentarios:

J. Ordás dijo...

Pregunta de trivial ¿Lo de Nik es oficial? Lo digo porque en la web no comentan nada, esperemos que se trate de algo ocasionado por las vacaciones (merecidas) de los encargados.
Por cierto, pelos como escarpias el vídeo de Nacho-cho...

Matías Castañon dijo...

Jorge, no es oficial pero si oficioso. Su agente ya devolvió el contrato firmado y, por tanto, solo queda apuntarlo en la ACB para hacerlo oficial. Cuestión de unos días, vamos...

Martin Stengel de Castro dijo...

Ahora me acuerdo que el año pasado cuando ya casi estaba fichado Brewer de repente aparecio un equipo de servia o eslovenia o no se de donde que estaba tambien muy interesado en él y ofrecia más... El lofton ese metio 17 triples de 22 un dia en turquia creo que fue el maximo encestador de la liga turca, pero tiene 23 años y tiene que adaptarse a la ACB y al Estudiantes, lo mismo sale bien o sale mal o sale normal. Yo le haria una oferta y santas pascuas, si lo quiere lo toma y si no pues que se lo den en otro sitio y que a su agente el incremento de comisión se lo de otro. Por cierto creo que ya dije que cuando se ficha a un tio se deberia informar a la afición que quien es su agente. Seria bueno conocer a los agentes de la misma manera que a otros participantes, arbitros, entrenadores, jugadores, etc. ¿Quien es el agente del Lofton ese?

Matías Castañon dijo...

El Olimpija de Ljubljiana se quería llevar a Corey después de traspasar a Illievsky al Baskonia, aunque a mi me da que aquello tenía mas de farol que de verdad. El agente de Lofton aquí no se quien es, pero se que para los States es Eric Fleisher, que lleva (entre otros) los destinos de Dylan Page (aquel ala-pivot del Granada que pasó sin pena ni gloria hace dos temporadas) o Hamed Haddadi (el iraní de los Grizzlies).