viernes, 21 de agosto de 2009

El patrocinador, cuestión de tiempo...

Lo prometido es deuda: después de haber cerrado la plantilla, tiramos de buenas fuentes para hablar de la llegada del patrocinador. Carlos Velasco firma esta semana en Gigantes una gran entrevista a Albert Oliver y, como cada semana, la sección del mercado veraniego. En ella, asegura sobre el final que Estudiantes va camino de cerrar su plantilla a falta del patrocinador, que está muy cerca. Se trata de una entidad financiera (no da muchos mas detalles) que entraría como patrocinador (y esto es lo curioso) a finales de 2009, con la temporada ya encaminada.

Primer paso conseguido: se ha cerrado un tema de los urgentes. Es un movimiento que tenía que darse (no ibamos a pasarnos todo el año sin patrocinador) pero llegará "tarde". ¿A que se debe que el patrocinador no salga hasta final de año? Pues es pura negociación entre ellos y el club, que supongo tendrá sus ventajas: si arrancamos la temporada a buen nivel deportivo y destacando en ACB, el impacto mediático para esa empresa sería mayor y supongo que esto le daría algún que otro rédito al Estu. El arrancar la temporada sin patrocinador pero con la seguridad de que a final de año saldrá también ayuda: además, siendo una entidad bancaria seguro que nos pueden dejar algo prestado si vamos mal. Ellos también necesitarán repercusión: acordaros como eran las mañanas en las principales cadenas televisivas, que anuncios se ponían hace un año o dos y que se ve ahora a esa misma hora.

Así que nada, tocará esperar un poco para saberlo de manera definitiva (arrancarán las cábalas en el momento en el que se publique esto: yo ya tengo mis nombres), pero ya es algo que está mas o menos definido. Esperemos pues nuevas noticias.

PD: No quiero dar un consejo al Dpto. de Marketing porque son mas listos que yo, sino pedirles un favor. Que salga una tirada de camisetas sin patrocinador: se venderán tanto o mas que las que vengan con él y habrá incluso quien se las compre dos veces.

5 comentarios:

LFL dijo...

¿Ya? ¿eso es todo? Dinos, al menos, por qué letra empieza el nombre del patrocinador.

manon dijo...

Me apunto ya a esa tirada de camiseta sin patrocinador.

pakito dijo...

Me gusta mucho la idea de las camisetas, es más, iba a proponer algo así, pero que suban las letras de "Estudiantes" y las hagan un pelín más grandes.

Yo sería de los que comprarían la que no lleve publicidad seguro y la de ¿Cetelem? ya veremos.

P.D: XL de la negra sin nombre, gracias

ruymanfm dijo...

¿Se sabe la cantidad que pone el patrocinador? Aquí en Gran Canaria, el Cabildo Insular pedía en torno a los 1,5 millones para figurar en el nombre del equipo y en la camiseta, lo que me parece una exageración. Y Kalise el año pasado puso alrededor de 800.000 euros.

Ivan dijo...

Aquí siempre han pagado más de 2 milloncetes.

Yo apuesto por cajamadrid y se sabra tan tarde porque ahora está patrocinando la selección y no quiere solaparlo.