viernes, 21 de agosto de 2009

Bailando a este ritmo...



Que gracia me hace Justin Timberlake con esas pintas...

Todavía estoy en la nube después de una jornada tan puñetera como la de ayer. Muchas gracias a todos los que echaron una mano con la investigación del asunto Lofton (que han sido muchos y todos muy buena gente, que no tiene porque mentir con estas cosas) y a los que también pusieron de lo suyo en el anuncio de Blake Ahearn (aunque a alguno le pille por sorpresa, ¿no es así, Aleksinas?).

Blake Ahearn viene a convertirse en la última pieza de una plantilla destinada a una sola cosa: correr. Tanto en las Summer Leagues de Las Vegas como en la de Orlando, Ahearn jugó para los New York Knicks de la mano de un tipo que sabe bastante de correr: Mike D'Antoni. Aunque en el rol de base (recordemos que en Missouri State fue un "combo-guard", lo que aquí llamamos 1-2), tuvo sus buenos momentos y promedió mas de nueve puntos en ambos torneos siendo el último exterior de la rotación. Quienes le han seguido durante este verano en la ruta de las Summer Leagues lo ven como un hombre rápido, buen finalizador en un ataque dinámico y capaz de resolver en estático. Pero a mi lo que mas me atrae de Ahearn es su capacidad para correr: con su llegada, nos queda un equipo que en esa faceta nos va a hacer disfrutar.

Con un base como Oliver (que gusta de imponer algo de velocidad al juego), un escolta como Ahearn, dos "carrileros" como Pancho y Chimpa e interiores veloces (CM y Pop), se va a cumplir esa asignatura pendiente de la que hablaba Nacho, el correr mas. Tenemos un equipo que, si defiende como está mandado y empieza a cortar líneas de pase bien, nos hará disfrutar. Que nadie nos ponga límites ni nos impida hacer nuestro juego mas clásico. Que nadie nos quite nuestras señas de identidad.

13 comentarios:

César dijo...

Esperemos que sea verdad, no lo del fichaje, sino lo de correr...

Anónimo dijo...

Buenas... tal y como comentas que está ya cerrada la plantilla, ¿podrías aclarar un poco la situación de Rancik?.
Los rumores dicen que se desvincula del Estu, pero que yo sepa, no se ha confirmado.
Y otra cosa que me desconcierta un poco es que Udrih no está en la lista que dieron la semana pasada para el reconocimiento médico.
¿se sabe los motivos? ¿sigue o no?
En caso contrario está Iturbe, que pese el club no oficializar su continuidad, parece "oficioso" ya pasa reconocimiento hoy. ¿Es así entonces?

Salud.

Matías Castañon dijo...

A falta de confirmaciones oficiales, la cosa está así: se pagará una indemnización a Samo Udrih (desconozco la cuantía, aunque puede ser menor a lo esperado teniendo en cuenta que a Ahearn lo lleva la misma gente) para que salga del equipo. Lo del reconocimiento no tiene nada que ver, dado que no estaba convocado al seguir con su selección de preEuropeo.

Martin Rancik no entra en los planes por problemas económicos. Se le apuntó al tanteo pero tal como hemos gastado y con lo que tenemos, se le ha dado la libertad para que se busque un nuevo destino.

Y con Iturbe, pues que su renovación se ha cerrado de manera oficiosa y se espera que a lo largo de la próxima semana sea oficial, del mismo modo que lo de Ahearn y Caner-Medley.

Anónimo dijo...

Un saludo a la gente buena del Estu y del Magata.Aprovecho para dejaros el Link de nustro blog del Obradoiro (ahora Xacobeo-Blusens). un sueño de 20 años y ahora hecho realidad:

http://obradoirodebasket.blogspot.com

http://www.xacobeo-blusens.com/

Mucha suerte

Matías Castañon dijo...

Con vuestro permiso, Anónimo, lo incorporo al blogroll que tenemos a la derecha, que hay que actualizarlo ya.

Un saludo y enhorabuena por los fichajes que estáis haciendo...

david dijo...

Gracias!. La verdad es que tardaron en empezar a llegar los fichajes pero algunos son bastante ilusionantes. x cierto, Si no continúa Samo Udrih por santiago será bien recibido ;)

Gallegoh dijo...

Hablando de fichajes y de dinero, ¿hay algún avance con el patrocinio?

Ernie dijo...

Un quinteto Oliver-Ahearn-Chimpa-Nik-Popo, con Pancho de sexto hombre me parece hasta bastante bueno. Con Jayson para poner piernas en defensa e Iker para respaldar a Daniel, a este equipo a priori sólo se le ve el agujero de que el cinco suplente sea un chaval sin experiencia. Hay que tener ilusión, paciencia y confianza, pero tampoco hay que olvidar que cuando lo intentamos con Caio, acabamos con las míticas twin towers Larry-Flo sembrando el caos y el terror en las zonas de toda la liga... En mi opinión lo peor que podemos hacer es vernos en esas y quemar a Nik de 5, cosa que me temos que veremos a veces, pues no nos quedará otra en cuanto el tema de las faltas vaya un poco cruzado un día.
Pero bueno, de todas formas con la que nos ha caído en verano ya nos podemos dar un un canto en los dientes; a ver si el trabajo táctico es bueno para cubrir esa debilidad que tenemos y podemos divertirnos.
Saludos.

Ivan dijo...

A mi la renovación de Iturbe me parece un cagadón.

Y Germán sin equipo...

Swesolid dijo...

Era necesario fichar a un exterior que las meta....el año pasado era demasiado previsible....no había nadie que las metiera de 6,25. Así todos los equipos se cierran. Ni Pancho ni Carlos tienen un tiro que asuste a nadie...y de los bases del año pasado mejor ni hablar. A ver si con suerte nos acercamos a playoffs.

Ernie dijo...

No creo que Germán cobre lo mismo que Iturbe. Vamos, ya lo dudo eh.

Martin Stengel de Castro dijo...

Espero no equivocarme, pero creo que este tio va a funcionar mejor que el Loft. Tiene pinta de que currará y le echará más ganas. Lo que no se es que vamos a hacer con tanto base despues de tantas temporadas sin uno.
1.
NBA still on Ahearn's mind
2.
Sports Illustrated
Chris Mannix

"With Big Baby [Glen Davis] back and the likely addition of Marquis Daniels, the Celtics' most glaring need is a backup point guard. Do you agree and who fits the bill?
I completely agree. The Celtics addressed nearly every need they had this offseason. They got a versatile big man (Rasheed Wallace) who can fill in at both power forward and center, they are about to add a nice wing player (Daniels) who should be able to give Paul Pierce and Ray Allen a few extra minutes of rest per game, and they solidified their bench with Shelden Williams and the returning Davis.
An extra point guard is a luxury, but one a championship-contending team such as the Celtics should try to get. Tyronn Lue is at the top of my list. Lue had a tough year playing with Milwaukee and Orlando last season. But the 32-year-old Lue is well liked by his teammates and comfortable in a backup role. Bobby Jackson and Blake Ahearn are two other guys I would look into before training camp.

Martin Stengel de Castro dijo...

Como nadie nos lo cuenta me he entretenido en averiguarlo yo. La agencia que representa a Ahearn Blake es SportsTalent, y el agente principal es un tal John Greig. Asi que ya conocemos la cara del que está asociado a Samo Udrih y a Ahearn Blake. Confiamos en que sea para bien de todas las partes interesadas.