sábado, 22 de agosto de 2009

De trapis...

La jornada de ayer viernes dio para mucho: para ver a la selección dar su mejor nivel hasta ahora, para que un troll la liara en "La Nevera" y para caer en la cuenta que estamos ante una de las mejores temporadas de la ACB en cuanto a nombres se refiere. También sirvió para confirmar un dato que insinuamos en la noche del jueves, cuando tratamos el lío de Chris Lofton y su "espantá": ayer, en SER Deportivos Murcia, el nuevo presidente del conjunto pimentonero (Jose Ramón Carabante, a la postre presidente del Campos GP) habló con total libertad del escolta norteamericano. Arturo Ortega, representante entre otros de Pau Gasol y Jorge Garbajosa (que también están metidos como inversores en el Campos GP), llevará los asuntos de Lofton en España, y eso es lo que le ha acercado definitivamente al conjunto murciano.

Hoy Javier Maestro publica un artículo que podría ayudarnos a entender todavía mas el porqué de esta operación: la última oferta que el Madrid realizó por Suárez y el Estu rechazó. Dijimos que no a una última intentona blanca por una cifra cercana a los dos millones de euros; la cosa llegó a tal punto que el agente de Carlos nos ofrecía una operación singular: vender a Carlos al Madrid y fichar con ese dinero a San Emeterio (también pupilo suyo), cerrando la plantilla con otro alero nacional a la espera de lo que ocurriera con Lofton (que el lunes parecía muy cerca del Estu). Pues bien, Estudiantes se negó a vender a Carlos, jodió la operación al Madrid (que al final se lanzó a por Vidal y cerró la puerta a la salida de San Emeterio del Baskonia, jorobando otra operación hecha de este agente con el Cajasol). El resto de la historia se la contamos el jueves.

Pues bien, el agente de Carlos y San Emeterio, el hombre que salió perdiendo en esta operación que hubiese supuesto un buen pico en lo referente a comisiones, no es otro que Arturo Ortega: la misma persona que, desde ahora, llevará los destinos de Lofton. Quien sabe, igual ese no rotundo torció la llegada de Lofton al Estu. Igual, si hubiesemos vendido a Carlos y atado a San Emeterio, Lofton estaría aquí. A mi, la verdad, no me atraía tener a un escolta brutal a costa de perder a una de nuestras señas de identidad. Y creo que en eso no estoy solo...

11 comentarios:

Rico dijo...

No, no estás solo. El día en el que los agentes carroñeros se "mueran de hambre" será una gran noticia para el deporte en general. Si para traer a un jugador tienes que aceptar chantaje por otro, que le den por ahí...

xrecipeforhatex dijo...

Carlos Suarez no se vende, copon. Que le jodan al Trampa$

Anónimo dijo...

Carlos Suarez se va a vender, antes o despues... y desgraciadamente sera al Trampa$... asi que no hableis tanto que luego nos toca comernos las palabras

Anónimo dijo...

y ademas Mattu, enterate si puedes, pero me parece que ese es el agente que negocio con el Madrid lo del canterano Diez

Anónimo dijo...

Me parece estupendo la postura del Estu.
Me siento muy orgulloso de ser seguidor de este equipo, y proclamando la demencia por la parte sureña de España.
Otros equipos no pueden decir lo mismo, y más si se encontraran en las circunstancias del Estudiantes.
Con la cabeza bien alta, sí señor.

Martin Stengel de Castro dijo...

¿Qué es eso de que "llevaran" los asuntos de Lofton en España?. El agente de Lofton es Eric Fleisher (Assist Sports) Fleisher@AssistSports.net
Asi que parece que algunos tienen agente del agente. ¿pero cuántos intermediarios hay en esta historia? ¿pero cuánto se queda por el camino? No me extraña nada que los clubes esten con el agua al cuello entre unas cosas y otras. ¿es esto balocesto o pura tramoya mercantil? ¿quién confecciona las pantillas, los entrenadores y directores deportivos o un hatajo de intermediarios interacionales que deciden el potencial de la plantilla de cada equipo en funcion de sus intereses? Lo que está claro es que ya tenemos los nombres y apellidos y las caras de los que nos han vacilado en esta historia de Lofton.

Martin Stengel de Castro dijo...

Asi que el Ortega ese es uno de los factotum en la sombra del baloncesto español.
Un pájaro que por ejemplo manda al Valladolid a Lamont Barnes, que tenia un año mas de contrato con el Murcia, donde había rendido a plena satisfacción, simplemente porque ahora el se encarga de hacer la plantilla del Murcia y no lleva a Lamont Barnes. Estos pollos, puros comisionistas, son los buitres carroñeros que hacen y deshacen plantillas cada verano para su exclusivo beneficio, que deciden la carrera de los jugadores, y ¡ay! del que nos les caiga bien porque se acabó su carrera deportiva. Mientras el aficionado paga su entrada o su abono, o compra su periodico o revista para leer las crónicas o ve la TV y se traga la publicidad para ver los partidos, y en todos estos actos el aficionado entrega su cuota a estos agentes carroñeros. Comisionistas de mierda, sois externalidades del mercado, sobrecostes, precios inflados, distorsiones y más que facilitar el mercado y la libre competencia y el fair play, lo corrompeis y jodeís a los equipos. ¿En virtud de que los equipos tienen que renovar cada año media plantilla a pesar de la situación economica en la que se encuentran la mayoria de ellos? ¿Qué tiene esto que ver con el deporte? ¿Para que cojones sirve la Secretaria de Estado para el Deporte? ¿Qué tienen que decir a toda esta mierda deportiva los políticos en plena crisis económica?
Arturo Ortega, preparate cuando venga el Murcia al Arena, al Lofton y a toda esa cuadrilla de jugadores que le estás preparando a tu amigo Carabante les vamos a recibir como os mereceis. Y cuidado porque lo peor es que eres el representante de Carlos y este tio nos la va a jugar antes o después.

Creo que Garbajosa es uno de los deportistas que mejor han planificado y rentabilizado su carrera profesional. Imagino que algo habrá tenido que influir en ello su agente, Arturo Ortega, hombre arisco, casi odioso para la Prensa, pero muy válido para sus representados, como dicen los ejemplos de Sabonis, Gasol y el propio Jorge.

Arturo Ortega es el hombre de confianza en la faceta deportiva que José Ramón Carabante trae de la mano para intentar hacer más grande al CB Murcia. Es el representante que mueve, sin duda, a la mayoría de los jugadores españoles que militan en la ACB, aunque es bastante más conocido por ser el agente tanto de Pau como de Marc Gasol.
Él se encargó de llevar a los hermanos a la NBA, así como al argentino Luis Scola cuando éste militaba en el TAU. Arturo Ortega se mueve a grandes niveles, tanto que también fue el artífice de llevar a Garbajosa en el Khimki ruso -casi lo sitúa esta temporada en el Real Madrid-. Su mano derecha es José Ortiz, persona que ya ha trabajado con el CB Murcia. Sin ir más lejos representa a Pedro Robles.




El Real Madrid está negociando con Olympiacos el posible traspaso de Lazaros Papadopoulos al equipo de El Pireo a la vez que espera la decisión de Jorge Garbajosa, cuyo compromiso es dar una respuesta antes del Viernes 11 de Julio, tal y como pactaron Alberto Herreros y Arturo Ortega, agente del jugador, en la última reunión mantenida hace unos días. Recordad que el Real Madrid le ofrece tres años de contrato y el mismo sueldo que tiene Felipe Reyes, que es prácticamente clavado al de Lazaros.

ASI ES COMO SE FORRA EL TIO ESTE SIN MOVER EL CULO DE LA SILLA NI DAR UN PALO AL AGUA. LE BASTA UN ORDENATA, UN FAX, UN TELEFONO Y UNA SERCRETARIA.

Anónimo dijo...

Pues es una lástima que gentuza como esta haga que el baloncesto puede llegar a la situación del fútbol, es decir, que se vea ya a los ojos de los aficionados más como un negocio que como deporte.
Que todos los deportes es un negocio, lo sé... que todo donde se mueve dinero es un negocio, también lo sé... pero el matiz está en cómo son las formas y la naturaleza de las personas. Y gente como ésta va a conducir a un mal enfoque del baloncesto.
Ojalá me equivoque, pero este deporte no es para que lo estropeen como pasa con el fútbol.

Matías Castañon dijo...

Stengel: como dije el otro día, Lofton ha dejado a su antiguo agente, Eric Fleisher, y ha decidido fichar por la agencia de Arturo Ortega según cuentan fuentes muy cercanas al CB Murcia.

Martin Stengel de Castro dijo...

Lo siento Matu, se me pasó por alto el cambio de agente de Lofton, es dificil estar al dia a esta velocidad.
¡Ah! y chapeau por la directiva del Estu. Saber todo esto aleja toda sombra de duda.
PD.¡¡No quiero ni pensar en todo esto trasladado al futbol!!

JadaInDaHouse dijo...

Tambien Arturo Ortega/Jose Ortiz son los agentes del Chacho