martes, 21 de julio de 2009

Pasalic, ¿opción real?


Arrancamos la semana de verdad haciéndonos eco de una posible incorporación. Ya nos quejábamos cuando lo del vídeo de Bolo: queríamos que pasara ese "algo", y por lo visto está pasando. Según cuenta el periódico vasco "El Correo", Drago Pasalic quiere marcharse del Bilbao Basket; la reconstrucción del equipo vizcaíno (sin patrocinador aún pero dejándose un dineral) le puede cerrar puertas (ya se las está cerrando de hecho con la renovación de Damir Markota) y quiere encontrar otro equipo ACB que le acoja.

Siempre ateniéndonos a lo que cuenta "El Correo", a Pasalic le gustaría recalar en Madrid por cuestiones personales (por lo visto, está enamorado de la mujer de Will McDonald... xD), por lo que Estudiantes sería el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Ahora, esto es lo que quiere el jugador (también tanteado por GBC, Alicante y la Cibona de Zagreb)... ¿pero y el Estu?, ¿Quiere a Pasalic?, ¿Buscamos un interior como el croata?

Si nos atenemos al plano estadístico, vemos como Pasalic es un hombre con un buen juego cerca del aro y con un rebote limitado (3,1 rechaces por encuentro... aunque el iurbentia era, el año pasado, un equipo con el rebote muy repartido con los aleros). En un rol mas protagónico, quizás podría elevar sus números, pero no pasaría de ser un suplente de Popovic (o al menos creo que ese puede ser el planteamiento de Luis este curso). Además, los planes de la dirección deportiva pasan por un interior de corte defensivo, y por mas huevos que le eche Pasalic no es de ese tipo de pívots.

¿Y su salida?, ¿Valdría la pena pagar cláusula por él? Todavía le queda un año de contrato en Bilbao y no creo que sea positivo pagar el buyout al Bilbao. Vería bien su fichaje si llegara con la carta de libertad o, en un caso excepcional, cedido. En el norte tienen problemas con los interiores (a día de hoy el grupo de pivots es Guardia-Banic-Markota y Moiso) y tendrán que buscarle una salida pronto a Pasalic.

¿Vosotros como veríais su fichaje? Veremos si podemos enterarnos de algo...

5 comentarios:

Ernie dijo...

Es un poco clon de Popovic ¿no?
Y si en Bilbao los aleros cogían muchos rebotes, aquí ni te cuento; probable que baje esos números en rebotes, ya bastante discretos de por sí. A mí éste no me convence.

Ivan dijo...

A mi ni fu, ni fa... Si viene por iturbe, pues sí.

Una cosa, si pilla con la mujer de Will, ¿Will deja de ser asimilado?

Adam dijo...

Lo mismo digo, prefiero un pivot más defensivo, que intimide en la zona. Para tirar a estarán por allí Martin o Iker

Fernando dijo...

Sara Leemans se parece a Macijauskas? No sé, a lo mejor lo han confundido...

Unknown dijo...

Yo tampoco lo veo nada claro. Se necesita un 5 defensor, reboteador y muy currante que complemente a Popovic. Este a parte de unos numeros bastante discretos es mas ofensivo que otra cosa. Prefiero a Augustine, con sinceridad.