miércoles, 15 de julio de 2009

Pancho e Iker, objetivo alicantino...

Volvemos a la dinámica habitual del blog después de la noticia. Hablemos de nosotros, que despierta muchos mas interés que hablar de uno. Si bien el fichaje de Oliver ha dejado las cosas bastante paradas, se trabaja para cerrar renovaciones o hacer fichajes; sin embargo, ha aparecido en escena un equipo que sigue peligrosamente a los nuestros. El Lucentum Alicante (que ayer cerró un fichaje bastante curioso, el de Vule Avdalovic) se está moviendo en el mercado y tiene, entre sus objetivos, a Pancho Jasen e Iker Iturbe.

Muchos pueden pensar que tampoco es que hay que asustarse tanto, pero los alicantinos vienen pisando fuerte: ya tantearon el regreso de Walter Herrmann en cuanto se confirmó su ascenso y ahora mismo están pendientes de una posible oferta ni mas ni menos que a Mickael Gelabale. Junto al francés y los nuestros, figura en la lista todavía Herrmann y un Marko Tomas con unas ganas locas de marcharse de Madrid. Se abre entonces una posibilidad de competencia por la renovación de ambos... ¿pero hasta que punto?

Nuestra condición como "tanteadores" nos otorga hasta cierto punto una posición privilegiada en esta situación en ambos casos. En el de Jasen jugamos con bastante ventaja: Quintana necesita un alero como el comer y Herrmann y Gelabale son objetivos prioritarios; del mismo modo, Tomas interesa porque llegaría como cedido por el Madrid a Alicante. De ahí que seguramente intenten hacerse con Pancho una vez agotadas todas las opciones (y eso para un jugador sujeto al tanteo no puede ser bueno), algo que nos ayudará de cara a plantearnos ante esa posible oferta de una manera mas estable.

¿En cuanto a Iker? Pues que decir: no tienen problemas de nacionales (es acojonante la de exteriores españoles que tienen allí), pero si de interiores. Un fichaje como el de Iturbe les entraría hasta cierto punto en el sistema (el año pasado tiraron bastante de tres), pero choca con el hecho de contar con un pívot como Jorge García (un Iturbe un pelin mas grande y sin asco al rebote). ¿Resultarán competencia?, ¿Le darán al vitoriano el dinero que está pidiendo y que ha frenado su renovación?

Actualización: según cuenta Maestro en su artículo sobre el tema Oliver (mañana pondré una cosa que igual os hace gracia), las renovaciones de Pancho e Iker van bien encaminadas. Tranquiliza el asunto la verdad.

PD: Nos colocan a Macijauskas en el Foro ACB. Sin comentarios.
PD2: 8.

3 comentarios:

hecThor dijo...

si el que nos coloca a Macijauskas nos paga su ficha, por mí encantado!
Por cierto, ¿lo de Avdalovic es curioso por raro, o por interesante?

Ivan dijo...

A mi no me tranquiliza renovar a Iturbe.
Más bien al contrario.
Ojalá se vaya de una vez y para siempre.

Martin Stengel de Castro dijo...

Siempre he pensado que Iturbe interesa pero no se cuales son sus exigencias ahora. tenia un contrato alto de cuando Bermudez fue al tanteo del Madrid. Luego se le quiso rebajar, el no quiso paso la temporada casi en blanco. Un poco en Italia y unos partidos en el Madrid. Volvio. Y ahora parece que hay problemas para llegar a un acuerdo. No se... los años van pasando, no se quien tiene razón, pero empiezo a creer que tampoco pasaría nada si se va.