miércoles, 1 de julio de 2009

En estas fechas tan señaladas...

...no queda mas que esperar.

A ver, que la gente está muy pero que muy nerviosa con el tema Oliver (algo completamente normal), pero todavía falta. Ya lo habíamos hablado hace unos días sobre el papel de unos y de otros equipos en esta situación, pero por lo visto hay que aclararlo.

Bien, si nada ha cambiado en los últimos días ya no puede haber equipo de Euroliga que pueda pujar por Albert Oliver. Desconozco si Barça, Madrid o Baskonia (acordaros que Unicaja ya perdió su oportunidad el día 25) han pedido prórrogas del plazo, pero una cosa está clara: ninguno se ha planteado fichar a Oliver. Y como no existe ese interés, pues en teoría no se debe haber solicitado esa prórroga. Es el perro que se muerde la cola (¿cuantas veces habéis visto una pescadilla hacer lo mismo sin pescadero de por medio?).

Ahora, señores, entra un tema difícil de entender, que es la posibilidad de que el Pamesa incluya a Oliver en su lista de tanteados. Ya lo dijimos: no le querían antes y la posibilidad de que le quieran ahora es pequeña... pero existe. Después de que lo publicaramos aquí el 25, el 27 la prensa valenciana se hizo eco del tema y, a día de hoy, parece que desde el club taronja no tienen nada decidido. Consultando con diversos compañeros que siguen el día a día del Pamesa, ninguno cree que el equipo vaya a acudir al derecho de tanteo: alguno llegó a insinuar que incluso el propio Oliver sería quien plantearía la situación a su ex-equipo (hablando con propiedad: su contrato acabó hoy). Pero otro factor entra en juego: los mismos compañeros me dicen que, cuando se fue Manolo Llorente, se dijo que los acuerdos cerrados hasta entonces se mantendrían. Desde entonces, se ha dicho a De Colo, Greer y Petravicius (con preacuerdos firmados) que pueden negociar con quien quieran, como cuenta Aitor Pilán en su blog.

La fecha límite para que el Pamesa presente a Oliver en las listas del tanteo es el 7 de julio (otra fecha importante: parece que Guadalajara consigue el dinero). De no estar, podríamos ya dar por definitivo su fichaje. De estar en la lista, habría que esperar hasta que nosotros presentemos el contrato en la ACB y esperar 10 días para que el Pamesa responda. Cuestión de tiempo.

PD: Atentos a esta semana que habrá novedades sobre este blog.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues nada, ya saben los de la directiva que si nos lo quitan nos van a tener a todos soltandoles por estafeta a que corran delante de los toros

Matías Castañon dijo...

Hombre, serán los de la directiva del Pamesa. Nosotros, mas allá de ofrecer una cosa y esperar, no podemos hacer nada mas a día de hoy.

Anónimo dijo...

esque esas clausulas...

Matías Castañon dijo...

Pero es que lo del Pamesa no es una cláusula: aquí al Pamesa nadie le dijo "tu puedes pero los demas no" ni le dijo lo contrario. Aquí el Pamesa lo que tiene es un derecho que marca la ACB, así que nuestra directiva poco tiene que ver.

PD: Es mas, lo de los equipos de Euroliga ya se pasó en teoría, asi que poco importa ya.

Martin Stengel de Castro dijo...

Se me ocurre que lo mismo al Etore Messina que no le gusta Raul López lo mismo se encapricha con Oliver, ya sabeis que de estos pollos se puede esperar cualquier cosa, acordaros del Maljkovic... Se pasaba el dia el tio fichando. Echó a Benet (como ahotra a Raul) que luego jugo 3 temporadas mas en el Juventut, ¿para que? Trajo al Hamilton aquel ??? etc etc No paraba el tio de fichar... Me imagino que los agentes no dejaban de frotarse las mamos...Pues eso, que ahora que tienen dinerito fresco lo mismo se encaprichan con Oliver aunque solo sea por joder.

Otra cosa IMPORTANTE (creo).
Vamos a ver si para la próxima tenemos abogados habilidosos firmando contratos. Se trataria de dar forma contractual a un concepto que podríanmos denominar "PUESTA EN VALOR", que ahora está tan de moda.
Me explico.
El Estudiantes puso en valor VISTALEGRE, y ahora ahi juega el Madrid. El Estudiantes ha puesto en valor en la ACB al MMT, y ahora va a patrocinar al Madrid. El Estudiantes ha puesto en valos el TELEFONICA Arena, y recordad que nos querían echar de él. ¿Quién? ¿Por qué?. Y tuvimos un jucicio contra el Ayuntamiento (Gallardón) que ganamos.
Está claro, que el Madrid nos va mamoneando constantemente, nosotros ponemos en valor una cosa y ellos se aprovechan de ella. Cuando digo aprovechan, quiiero decir que ganan pasta, una pasta que nos quitan a nosotros. La imagen es pasta. Si nosotros hemos dado imagen baloncestistica a la MMT ahora viene el Madrid y la propia MMT y se aprovechan de ello. Creo que a partir de ahora cada vez que se suscriba un contrato con alguien o por algo que sea completamente desconocido en el mundo del baloncesto, una marca, una cancha, una firma comercial, habria que incluir una clausula de "puesta en valor" o algo por el estilo. O simpleme y llanamente que si luego quieren irse con el Madrid después de que nosotros les hemos creado una imagen en el baloncesto español que aflojen la mosca.
HAY QUE EVITAR A TODA COSTA QUE EL MADRID NOS CHULE IMAGEN. ELLOS TIENEN IMAGEN FUTBOLERA, PERO NOS MAMONEAN IMAGEN PORQUE EN REALIDAD LO QUE ADQUIEREN CON ELLO ES CREDIBILIDAD (ESENCIA) BALONCESTISTICA DE LA QUE ELLOS CARECEN, Y ESO HAY QUE COBRARSELO COMO SEA, EN ESTOS TIEMPOS EN QUE LA IMAGEN ES UN GRAN NEGOCIO ESO NO PUEDE SER. Así que cuidado porque en el Telefónioca Arena ya nos ya nos hemos dejado mucha esencia y empieza a oler de maravilla a baloncesto.

Y otra cosa que no viene mucho al caso pero tambien es importante.
A estos pollos el Santander y Cajamadrid (que es pública) les ha prestado un mogollon de pasta para hacer fichajes en plena crisis económica. Asi que si quieren fichar, nada de hacer el primo haciendo rebajas, porque puede ir en ello amortizar mas o menos deuda, y seria una forma indirecta de "ayuda" de Cajamadrid al Estudiantes, ¿verdad que si? Hay que verlo así: en el fondo Cajamadrid nos quiere ayudar porque somos un equipo de Madrid también. O de otra manera: en el fondo Cajamadrid les ha prestado un poco más por si pescan en otros equipos madrileños. ¿O es que va a salir toda esa pasta de España en forma de fichajes de jugadores extranjeros y de agentes extranjeros que se llevan la comisión, y luego los clubs españoles vamos a ir haciendo rebajitas por ahi? [Si va a ser así tendremos que acabar hablando de subsidios cruizados y esas cosas tan aburridas de los Economistas].
Ademas, despues de lo de Raul López ya se ve por donde van a ir, van a hacer fichajes a diestro y siniestro, ellos sabrán por qué, pero si quieren volver a la época del Malijkovoc es su problema, los demás nada de rebajitas.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Martín. Lo del Tramppa$$ con nosotros es como una obsesión, como nos aniquilen no sé que van a hacer (ni a quién van a fichar)....

Matíass, esas noticias que dices que saldrán son sobre nuevo patrocinio, verdad??


AUPA ESTU!!!

Fernando dijo...

Según el nuevo rumbo que dicen en Valencia que van a tomar, no habría que preocuparse... ¿o sí?
dicen que quedarían dos nuevos fichajes en la "línea de austeridad que nos hemos marcado", a mí eso no me suena nada bien de palabras de Roig de quien yo me fiaría tanto como de la directiva del club de fútbol de la misma ciudad.

Por otra parte, lo de MMT es una cochinadade las que siempre nos han hecho nuestros queridos vecinos de vagina que pincha (gracias por habernos dado este apodo), que con tal de jodernos harían cualquier cosa. A todo esto decir que si hubiera un nuevo patrocinador no deberíamos querer que fuera un banco ni caja madrid (el Santander nunca dará dinero de verdad) ni una constructora, ahora mismo tendría más negocio una embargadora.