martes, 7 de julio de 2009

El tonteo

Ya es siete de julio (¡Gora San Fermín... y feliz cumple, Cami!), la fecha señalada. Desde que finalizara oficialmente la temporada el pasado 30 de junio, los clubes que forman parte de la ACB dejaron de lado sus planes e ideas para fichar y se han dedicado, ante todo, a cerrar filas en torno a sus hombres. Ha sido una semana de tanteos previos a los derechos de tanteo, con cruces de llamadas de un lado y de otro y en la que hay quienes aseguraron su posición, quienes la dejaron tal cual estaba y hasta quienes renunciaron a ella “por un puñado de verdes” (y negros).

En esas anda inmerso a día de hoy el MMT Estudiantes, pendientes de las opiniones de unos y otros clubes a la hora de hacer pública, mañana, la lista de jugadores por los que acudirá al tanteo... y el papel que jugará en otros aspectos. Por lo pronto, tenemos noticias (ya conocidas por todos gracias a la labor de JadaInDaHouse) de que los nuestros han apuntado a esta lista a Iker Iturbe y a Martin Rancik. El primero, por ser una pieza codiciada en el mercado por su condición de nacional, veterano experimentado y jugador de bloque; el otro, por no dejar escapar una posibilidad interesante si conseguimos completar los cupos.

Pero, ante todo, dos dudas nos invaden. La primera es el caso de Albert Oliver. En las últimas horas hemos tenido noticias directas desde la Fonteta de que el Basquet Valencia acudirá al tanteo por el catalán, al que consideran un jugador “clave para su nuevo proyecto”. Pues si, clave de narices: la dirección deportiva que le dijo allá por mayo que no renovaba sigue al mando del club, el técnico es el mismo y, si nos dejamos llevar por la lógica, solamente son las condiciones económicas y el tema cupos los condicionantes en esa operación. ¿Estarán ahora dispuestos a asegurarle a Oliver dos temporadas? ¿Y tres? Nosotros vamos mal pero llevamos años viviendo en la cuerda floja: ellos, después de tantos años de opulencia, deberán aflojar por uno u otro lado (y mas cuando los Roig se van dentro de dos años).

El otro tema es Pancho. Jada no habló de él (mas que nada porque no sabía que pasaba) cuando sacó el tema de los tanteos y eso a mas de uno le ha preocupado. Mañana se resolverán nuestras dudas alrededor del bahiense: si figura en la lista, es que estamos yendo en serio a por él. Si no está, la cuestión es averiguar el porqué: si se le ha renovado ya o el acuerdo está avanzado o si, por el contrario, se asume su marcha (o si se ha negociado no acudir al tanteo). En fin, que mañana hablaremos con propiedad del tema, ya con datos en la mano de manera definitiva.

PD: No contento con ser el máximo accionista del iurbentia, Gorka Arrinda es ahora “el consultor externo” de un supuesto grupo inversor que quiere comprar el C.B. Granada. Yo aviso: el follón de la Euroliga es importante y traerá cola... pero si se confirma que Arrinda está realmente detrás de este asunto y que el grupo inversor es un “grupo testaferro” la que se puede liar en la ACB es como para que haya mas equipos que se piren.

3 comentarios:

Ivan dijo...

A Oliver nos lo levantan, está claro.

Podríamos ir por Miralles.

Iturbe... me huelo que nadie le ofrecerá nada.

Fernando dijo...

si, claro, miralles de director de juego pero entonces, qué hacemos con l puesto de pívot (ironía).

Yo creo que más vale centrarse en el base que es algo más crucial porque eso el valencia tambien lo hará con Miralles aunque sólo sea por tocar los c******, algo que sin duda se les da bien, y si no que le pregunten a Floren o a Laporta...

Ivan dijo...

Oliver apuntado al tanteo.
Miralles no, pero con ofertas de Italia.