lunes, 22 de junio de 2009

Una proposición indecente...

Yo había terminado la semana en las nubes con el tema de la entrevista (por cierto, muchas gracias a todos por las críticas positivas y por las negativas también: de todo se tiene que aprender), emocionado por el cariz que estaban tomando las cosas... y hoy me desayuno con la noticia de MMT. Ayer, el usuario "machus83" comentaba en "La Nevera" la posibilidad de que la aseguradora saliera del patrocinio, trastocando aquello que comentamos hace ya tres semanas en este mismo blog. Desde entonces, tampoco ha habido contactos con responsables del área comercial del club o de nuestro hasta ahora patrocinador, así que estamos a la espera de noticias, confirmaciones o desmentidos sobre el asunto. Se que de un lado y del otro me leen, que me siguen y que saben donde estoy, así que supongo que será cuestión de tiempo que esto se aclare.

Pero el motivo de este post no es ese. Es uno bien distinto, relacionado con ese gran zoco veraniego que es el mercado de fichajes. Ya dijo Nacho en la entrevista que esto no arrancaría hasta que Barça y Madrid movieran el culo y, por lo visto, lo están haciendo. Por parte de los blancos se nota que buscan el salto de calidad con Messina y Maceiras, y lo darán seguro. Ya en su presentación, Messina avisó que quería "hacer como en Rusia" de cara a los fichajes o confirmaciones, por lo que supuestamente no nos enteraríamos de nada. Supuestamente. Por lo pronto, este blog puede acercaros cual será la gran oferta que el Real Madrid va a presentarnos por hacerse con los servicios de un buque insignia como Carlos Suárez.

Alex Mumbrú, el hasta ahora alero titular del Madrid, termina contrato. Su temporada no ha sido para enmarcar (salvo un par de encuentros de Euroliga y los PO ACB) y, por lo visto, no entra en los planes del Madrid pero si en los de otros conjuntos. Barça e iurbentia ya han tanteado al catalán para incorporarlo y, al Madrid, perder un jugador español le supone tener que salir a por otro. Del mismo modo, cuentan con un problema importante que es por el tema de extracomunitarios: uno de ellos es Brad Oleson, que a falta de la presentación ya es blanco.

Os preguntaréis "¿porque el Madrid tarda tanto en presentar a una estrella de la ACB como nueva incorporación?". Sencillamente, por un problema de incompatibilidades. A Ettore Messina no le gusta la pareja Oleson-Bullock para el puesto de escolta: quiere un jugador de un perfil mucho mas alto y eso, sumado al tema de que le sobra un extracomunitario y le sobra un nacional, pone la oferta en bandeja:

Una suma de dinero indeterminada (suponemos desde aquí que en torno a los dos millones de euros)+la cesión de Oleson x Carlos Suárez.

Ahora, creo yo que no hay dudas con respecto a la respuesta de los nuestros. Necesitamos un escolta anotador como el comer, pero JAMAS a costa de malvender a un jugador como Suárez. Además, Oleson vendría cedido, por lo que el Madrid podría repescarle un año después y desmembrar el equipo todavía mas.

El caso es que, de este movimiento, Estudiantes puede sacar el "beneficio de la duda". Messina va a quedarse en el Real Madrid por un tiempo bastante largo, dado que necesita proyección para consolidar su proyecto. Oleson sabe que no cuentan con él y que tendrá que buscarse las papas en otra parte si quiere ser un referente en la Liga. Sabido es también que Florentino está en plan mercadillo con todos los fichajes de la "era Calderón"...

¿Por que no esperar?, ¿Porque no ofrecerle a Oleson la posibilidad de romper su acuerdo con el Madrid o buscarse una salida? No le quieren y aquí le necesitamos. No tendría que cambiar de ciudad y tendría un papel importante. ¿Por que no somos nosotros los que una vez podemos robarle la cartera al vecino?

15 comentarios:

Kaos Baggins dijo...

arrrggghhhhhh!!!!!
brad, vuelvete para fuenla!!!!!

que jodios, menuda cesion que piden XDDDD

Anónimo dijo...

Toda la tranquilidad que me quedó al leer la entrevista de Nacho se transforma ahora en dudas. Espero que no seamos tan tontos de aceptar esa proposición, porque es pan para hoy y hambre para mañana. No podemos dejar escapar a Carlos así. Si quieren a Carlos que paguen toda la cláusula que dinero les sobra. Por otro lado, tu idea de conseguir a Oleson ya que no le quieren me parece bien.

Matías Castañon dijo...

Basicamente lo digo por eso: ahora el Madrid cree "tener la sartén por el mango". Si ellos saben que estamos de malas con MMT (que si están negociando con ellos lo sabrán) intentarán aprovecharlo.

Ahora, nosotros debemos ser también listos y usar eso como arma arrojadiza: ¿Cuanta gente en este mundo no soporta a Florentino?, ¿Cuantos quieren plantarle cara al Ser Supremo?, ¿A cuantos empresarios se le pondría gorda patrocinar a un equipo que le ha dado en los morros al Madrid y encima les ha robado una estrella que les "sobra"?

Crisistunidad, amigo, crisistunidad...

Matías Castañon dijo...

Kaos, nosotros no la pedimos: esa es la oferta que llegó a mis oídos alrededor de la posible operación.

Manuel dijo...

Ha llegado un momento en el que no entiendo nada de nada. Que nos roben nuestras estrellas es algo que entre dentro de la logica, siempre ha sido asi. Pero que pasa con los extracomunitarios? Es que ya no existen los Pinone, Russel, Winslow, Cvejticanin, Loncar, Vandiver, Harper??? Y nacionales como Vecina, Gonzalo, Aisa??? ninguno de esos eran de perfil alto pero eran guerreros y saliamos a por todas...

Jacobo Rivero dijo...

Me quedo de piedra.

Supongo que a MMT ésta operación le puede parecer muy buena, porque Oleson si puede dar ese "salto de calidad" que tanto demandan.

Cielos, ¡qué movidon de fichas!

César dijo...

Chimpa no se vende, y mucho menos se malvende.... y más cuando el ha comentado que quiere quedarse.

Anónimo dijo...

Sinceramente, Kaos, a la gente de Fuenlabrada que mas nos dá.

Ya nos han dado la pasta, ahora que hagan con el jugador lo que quieran, eso si, no se si el jugador estaría muy contento de terminar en el Estu...

Anónimo dijo...

El tema de esperar a ver si Oleson rompe su contrato, ofrecerle seguir en la ciudad y tal está muy bien salvo por un pequeño detalle. ¿Puede el Estu pagar la ficha de este tío? No. Pues ya está. Elucubrar con tener a Oleson en propiedad me parece absolutamente irreal.

Por otra parte, ¿el Baskonia tiene ya sustituto para Rako? Yo no he leido nada al respecto, así que ya sabéis donde puede ir Oleson...

Matías Castañon dijo...

@ el último Anónimo: por supuesto que a día de hoy, en la situación en la que estamos, Estudiantes no está en condiciones de ofrecerle a Oleson lo que cobra (o lo que merece cobrar, vamos). Ahora, buscando un patrocinador como estamos, podemos jugar con eso: habrá gente con ganas de plantarle cara, comercialmente, al Ser Supremo, y querrán invertir. Ahora, si nos encontramos con que quieren el control de esto vamos por las mismas. A ver si mañana tocamos el tema con sus pros y sus contras...

PD: Debo publicar los analisis de la temporada del resto de jugadores x 100.

sus dijo...

Tengo miedo, Mattu, mucho miedo. Tu propuesta de robarle la cartera al vecino me parece cojonuda, pero esta es la eterna historia de ricos y pobres... ya sabemos que nos la van a jugar.

César dijo...

Hola Mattu.

¿Nos confirmas ya que MMT Seguros rompe el acuerdo que tenía con Estudiantes y que estamos buscando ya un nuevo patrocinador?

Esto empieza a tener muy mala pinta. Carlos acabará saliendo tarde o temprano y ningún jugador creo que deje pasar una oportunidad de ganar más y jugar en equipos de Euroliga. Aunque me duela pensarlo, no creo que se le pueda decir nada a Carlos si se va al Madrid o a cualquier otro equipo de Euroliga.

Robar a Oleson??? Es una opción pero ni tenemos dinero para pagar su ficha ni para conseguir el dinero necesario para que no sea una simple cesión.

Las cosas se están complicando por momentos... cuál será el futuro más próximo??

Matías Castañon dijo...

Cesar, no puedo confirmar nada porque yo, de este tema, no se nada mas que lo que comenta Machus83 en el foro. Y lo digo en serio, NADA MAS.

Del mismo modo, lo repito: si unos u otros me quieren decir algo, aquí estoy. Lo mismo digo para lo que hay en mi último comentario: hay que valorar positivamente la situación en la que estamos tambien...

Martin Stengel de Castro dijo...

NO NO, ESE "SER SUPERIOR" QUE DIJO BUTRAGUEÑO QUE ES FLORENTINO, QUE NO SE PASE DE LISTO. LOS QUE PRESUMEN QUE VAN SOBRAOS DE PASTA QUE LO DEMUESTREN. ASI QUE SI QUIERE A CARLOS QUE PAGUE CON PASTA TOOOOODO LO QUE VALE CARLOS, QUE LUEGO NOSTROS YA FICHAREMOS AL QUE NOS SALGA DE LOS GÜEVOS, O AMORTIZAREMOS DEUDA Y NO FICHAMOS A NADIE. PERO AL PAQUETE DE OLESON QUE SE LO META POR DONDE LE QUEPA QUE NOSOTROS YA SABEMOS FICHAR. QUE PAGUE EN EUROS, NO EN ESPECIES. Y SI NO TIENE, QUE LE DE OTRO CREDITO BLESA, A VER QUE DICE ESPE.
Lo que pasa es que ya estamos otra vez como siempre, la historia se repite y se repite y se repite, algunos ya han visto dinerito fresco y los ojos les hacen chirivitas... Lo de siempre, vamos.

Y lo del MMT de risa... Yo creia que los seres superiores necesitaban patrocinadores superiores, en fin que yo voy a volver a dar una propina a un taxista de Madrid en mi vida, y además cuando vaya a pagarles la carrera les explicaré por qué.

Y por tu post Manu, el Estudiantes parece mas que un equipo de baloncesto un zoco de trading de jugadores... ¿A que se dedica? ¿a jugar al baloncesto o al intercambio de jugadores? ¿Y cuanto se van a quedar los agentes esta vez? ¿Recuerdas?... Traspasa que algo queda... Todo muy deportivo, y venga, sigamos pregonando lo de los "valores" aunque no dejemos de hablar de pasta y de traspasos...

Marcos dijo...

CARLOS SE QUEDA EN EL ESTU..!!
SI NO SERA LA RUINA: ES EL SIMBOLO DEL EQUIPO.

POR CIERTO, ALGUIEN SABE COMO VA LO DE LA RENOVACION DE POPOVIC Y JASEN?¿