miércoles, 24 de junio de 2009

Un poquito mas (y mas, y mas...)

A lo largo de este día intentaremos confirmarlo, pero de buena fuente sabemos que la cláusula de Albert Oliver no expira el día 30. Expira el 25 (quicir, mañana). A ver si nos enteramos de algo.

ACTUALIZACIÓN A LAS 12:12

Muy bien, damas y caballeros, hemos hablado con Nacho Azofra y nos ha aclarado el tema. El dato es real... en parte. Me olvidé de contaros de donde procede la noticia, que es una de las claves para contaros el porqué de esa realidad parcial.

La noticia me llegó esta mañana desde Málaga, de manos de Paco Rengel. Si bien ya se hizo eco del tema el domingo, no pudo profundizar él en el asunto hasta hoy: según me contaba, desde el club de Los Guindos le confirmaban que la posibilidad de pujar por el catalán expiraba el día 25. Esto es cierto... pero solamente para Unicaja. Por lo visto, a los malagueños se les puso esa fecha concreta como límite dado que se ve que están mas preocupados por el tema Cabezas que por cerrar su fichaje. No se si será un tema concreto del club o de Oliver y su agente, pero me parece una gran medida teniendo en cuenta como puede estirarse el tema del marbellí. Que tengan bailando al Estu en estos temas es una falta de respeto y mas cuando hay un contrato firmado y la llegada de Albert es la base de un proyecto.

Pero como decíamos, solamente a Unicaja se le impuso esa fecha. Barcelona, Real Madrid y TAU Cerámica todavía pueden ofrecerle a Oliver un contrato antes del día 30. ¿Que pasa? Que por lo visto tampoco es que estén muy interesados en hacerse con los servicios de Oliver. El Barça no tiene a día de hoy problemas de cupos y en la Ciudad Condal están mas preocupados por hacerse con Terrell McIntyre antes que el Madrid (que tantea al base del Montepaschi a la vez que miran de reojo a Holden). Los blancos tampoco tienen problemas de cupos (o eso parece) y ya presentan a Velickovic... y por parte del TAU, pues algo me dice que en este caso no es un tema del equipo (que necesita renovarse) sino de otros temas de los que Pat Garrity ha hablado en su blog de TuBasket.com.

Pues bien, en resumen, toca esperar lo mismo que antes. Pero una vez superado el día 25, me da la sensación de que respiraremos tranquilos...

ACTUALIZACIÓN A LAS 14:51

Mas noticias con respecto a este tema, y puede que definitivas. Según mi opinión, el viernes podríamos dar por fichado a Albert Oliver de manera definitiva.

Josean Querejeta, presidente del TAU Cerámica, ha hablado por primera vez después del final de Liga para los medios. En Radio Vitoria (un medio de la cuerda baskonista) ha comentado que el Baskonia no va a por Albert Oliver. Es decir, que si Unicaja deja pasar su oportunidad de cerrar a Oliver entre hoy y mañana, el catalán será el nuevo base del Estu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quedan 9 horas y 48 minutos....

Que grande va a ser este año!!! Yo creo que salimos de lo de MMT y ademas hacemos un buen año.

Confio mucho en Driessen, por favor que no lo cedan... que lo prueben en ACB ya!!!