viernes, 22 de mayo de 2009

Pancho Jasen: El Penúltimo Esfuerzo

Todavía no entiendo como hay dudas. Lo siento, pero no me entra. Podemos tener jugadores que vienen por detrás, sabemos que podemos confiar en ellos y eso... pero renunciar a Pancho por el solo hecho de decir “vamos a confiar en la cantera” y dejar que se marche solamente por eso se me escapa. Si hubiera otras razones, todavía... pero es que lo veo compatible con todo esto.

Foto: Juan Pelegrín/EnCancha

Pecaré de argentinidad y de lo que queráis pero la temporada de Pancho, jugando un rol que no le correspondía y cubriendo un puesto que hacía tiempo tenía abandonado ha sido de lo mejorcito que se ha visto este año. Sin embargo, sucede lo mismo que con Samo: de haber jugado otro rol, estaríamos hablando del año de Jasen en otros términos. No se si mejores o peores, no lo tengo claro... pero se que serían otros términos. El bahiense fue un sexto hombre de lujo, algo que no teníamos en el Estu... desde que él era sexto hombre.

Como ya hemos dicho anteriormente, no sabría deciros que hubiera pasado con Jasen como escolta de inicio para Casimiro. Sin embargo, hay algo que si tengo claro: los palos hubieran sido mas gordos con él como titular. Gracias a que Samo fue el hombre de confianza de Luis, pudimos disfrutar de un Pancho que tenía que salir a darlo todo, a luchar a brazo partido por cada balón y, en definitiva, a ser el de antes. Un jugador intenso, con mucha garra y con la calidad para sacarte las papas del fuego en el momento indicado.

Se que se encuentra cómodo en ese rol: lo demostró hace ya unos años y este año lo ha vuelto a hacer, rindiendo en términos numéricos a un nivel mayor que en los últimos cursos. Los datos pueden engañar si pensamos en temas de valoración media por partido, pero si pensamos en la valoración por minuto (que cuenta mejor lo que da un hombre en pista) vemos que es su mejor curso desde la salida de Jimenez. Pancho se sabe bien como suplente... pero sabe que no tiene porque hacer todo.

El veredicto: está claro (o al menos para mi) que debe seguir. Ahora, necesita o un buen escudero para el puesto de 2-3 (que permita rotar puntualmente con él o con Carlos) o un buen jugador para el puesto de escolta (y ser él ese comodín). Está a gusto, pero no por ello debemos apuntar a la baja. Un tipo como Pancho merece retirarse aquí.

PD: La próxima vez tendrán que ser mas difíciles. Vais por el buen camino...

4 comentarios:

manon dijo...

Es tan obvio. El estudiantes sin Pancho sería mucho más triste el año que viene.

manon dijo...

Bonita foto, por cierto (es mía).

Un abrazo
Juan

Matías Castañon dijo...

Por eso cito la fuente... ;-) Gran trabajo el tuyo (y el de toda la gente de enCancha en el ámbito fotográfico)

Anónimo dijo...

Hola,

Será una broma ¿no?

EL Estu de ahora sin Pancho sería asumible si hay dos en su sitio mejores pero me temo que no es el caso.