jueves, 28 de mayo de 2009

Javier Beirán: Camino

La gran frase del verano, la que nos hacía pensar en un año interesante, le tenía como protagonista. Ese “Beirán y dos mas” que dejó caer Luis tras verle en la final del Circuito Sub-20 alzaba los ánimos tras una temporada para olvidar y una lucha interna que podía llevar al equipo a la desaparición. En medio de todo aquello, Beirán aparecía como un oasis: ¿Iba a ser el gran tapado en el resurgimiento del Estu?


Foto: LOF

Al final, ni el Estu resurgió ni Javi fue el gran tapado. Mas que nada, porque entre todos los aleros que podía poner Casimiro en juego fue de los que menos oportunidades tuvo. Y eso que hubo posibilidades variadas: ni con la lesión de Samo a principios de temporada, ni después de la salida de Cummings y la llegada de Corey fue un hombre a buscar en minutos diversos. Lo de los roles acabó todavía por lastrarle mas y cerrandole mas el caminoTodo el mundo habla de lo mismo: los chicos de la cantera se merecen oportunidades y Javi está (creo que para toda la afición) entre la lista de prioridades en ese sentido. Eso es algo que todos (y cuando digo todos es todos) debemos mirar: actualmente buscamos un base y un escolta titular para cubrir bajas y posibles salidas. ¿Los buscamos de verdad?, ¿Los buscamos así? Ahi creo yo que nos estamos encontrando con problemas.

Bases puros es dificil encontrar, por lo que en los últimos años nos hemos empeñado en buscar bases que puedan jugar también como escoltas o, del mismo modo, escoltas con un buen control de balón y visión de juego. ¿Que tan caro es fichar un base de verdad?, ¿No hay escoltas-escoltas baratos repartidos por las ligas europeas? Fichar “combo guards” que luego hacen las dos cosas pero ninguna del todo bien solamente sirve para que al final tengamos que poner dos bases en pista, o para tener un escolta que no tira porque se le da mal.

Si nos dejamos de experimentos no llegaremos apurados a los finales de partido, no tendremos dudas sobre quien cubre mejor o peor la posición o que alternativa tomar ante un equipo con buena dirección o con buen tiro. Haciendo las cosas bien, nos olvidamos de que Javi tenga que salir en cinco minutos a resolver de buenas a primeras. Primero, porque está preparado pero nadie nace listo para hacer las cosas; y segundo, porque el miedo se pierde haciendo las cosas y los errores dejan de serlo con la repetición.

El veredicto: le queda camino por recorrer y esperemos que sea aquí en el Estu. Eso sí, tiene que encontrar su sitio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este xaval es UN VERDADERO PUFO!!! no se como puedes decir toda la afición, y habla un abonado....

No puede ser que sea tan lento como para defender a doses y tan bajo como para hacerlo a treses.

Ese chaval no tiene ni sangre en las venas, ni espiritu ganador y..SIEMPRE que sale es apra cagarla y hacer tonterias.

Que metan a alguien ke de VERDAD se lo merezva de la cantera, no este patán.

estuceltas dijo...

Pues mira a ver si sales tu y lo haces mejor en esos 2 minutos cada 4 partidos...
Aaaah noooo, que ni siquiera te atreves a poner un nick para soltar toda esa mierda por ahí...
Si vamos a opinar, hagamoslo con respeto y coherencia por lo menos...

Anónimo dijo...

Dios mío cómo escribe...y dice que es un aficionado del Estudiantes...menudo "troll".

Javi, eres nuestra esperanza: o tú o muerte.

Anónimo dijo...

nos dan en solobasket a norris y a doblas
que os parece?

Anónimo dijo...

Que hago??, Te pongo mi nombre y apellidos??

MIra tu, bocazas, por casualidad le defendí jugando contra la Autónoma...que hace un profesional jugando en una liga universitaria?? que se quede sentadito que es su trabajo y se puede lesionar.

Metio un triple....ya...en 20 minutos,...no tiene futuro en ningún sitio...no se dónde pueden estar las esperanzas...

Anónimo dijo...

Cuidado....estuceltas es un nick con el que todos te podemos identificar y señalar por la calle...

Por cierto, unas letras que se resbalan en un teclado no significa escribir mal...

Hay una cosa clara, que ese chaval, ni en los entrenamientos debe dar la talla, y ahí sí tiene tiempo para demostrar algo. Pero si no sale aun perdiendo de 30...

Si tenemos que depender de Beirán....está clarisimo que optamos por muerte. Me juego lo que sea a que la temporada que viene no llega a meter 10 puntos (hablamos de un "tirador"...un metepuntos xq como tenga que ser nuestro defensor clave, peor) en ninguno de los partidos que juege.

Ahí queda.

Por cierto, yo digo que es MUY MALO con todo el respeto y no me gusta como jugador, no me he metido con su persona, sino con su forma de jugar y al igual que muchos hipócritas pitan a Iturbe, a mi, como aficionado que pago mi sitio durante toda la temporada, me sale de las narices criticar el trabajo de un jugador que no se merece estar ahí.

Fernando dijo...

Kyle Hill, ese es el hombre, ha decidido el en los dos partidos del ascenso del alicante, mejor que udrih seguro

Beto Fernández dijo...

Javi debería espabilar... es cierto que Casimiro no le iba a dar demasiados minutos (eso lo sabíamos todos), pero en los pocos que ha tenido, debería haber estado mucho más calmado, hacer lo que se le pedía y ya, no querer hacer todo de una vez...
Creo que aún le queda mucho para poder ser determinante, pero si le dan oportunidades "reales", no será un estrellón, pero ayudar sí que puede hacerlo...
Ahora también os digo que no creo que lo sea en equipos como el Estu.
Al Estu aún le considero grande, y éste chaval en un Menorca, Murcia, etc, sí creo que podría ayudar...

Martin Stengel de Castro dijo...

A mi me parece que está ocupando una plaza que podría ocupar otro. Lo digo porque el puesto, en cualquier trabajo, y esto del baloncesto lo es porque creo que cobran a final de mes, hay que ganarselo. El apellido a veces perjudica mucho. Da la impresión de que le han llevado siempre entre algodones y no ha tenido que esforzarse como otros con menos apellido para jugar en la ACB. Tiene mucha clase, pero claro, atletas con clase ha habido muchos, da gusto velos en su especialidad, pero nunca ganan. La clase no es suficiente, y el apellido tampoco. Si no se le mete esto en la molera y se aplica, sera un caso perdido, y estará ocupando la plaza que otro podría aprovechar.