lunes, 20 de abril de 2009

Mis Adorables Vecinos (VII)

Que triste es decirle adiós a un equipo que nos ha acompañado tanto tiempo en esta zona baja. Con lo mal que venían en el momento que arrancamos con esta sección y ahora, tras dos victorias seguidas, les decimos adiós. No serán los últimos ni los únicos, pero si los primeros. Enhorabuena al CB Granada por conseguir la permanencia.

El caso es que algunos estamos por aquí todavía, dándolo todo. O eso al menos es lo que cuentan la mayoría de periódicos que solemos consultar para hacer esta sección. Entre ellos quiero destacar lo que me perdí del partido de ayer, la rueda de prensa. Casimiro dijo esto en Illumbe tras el partido: “La valoración del partido se remite a lo ocurrido en el primer cuarto. El segundo ha sido un calco. No hemos existido ni en defensa ni en ataque. A partir de ahí ha sido muy fácil para el Bruesa. Estoy decepcionado hasta conmigo mismo. Se esperaba un partido mucho más duro, pero no ha sido así”. Al menos existe la capacidad de autocritica.



Arrancamos con el Cajasol, el equipo que lidera la zona dura y que, a día de hoy, es un espejo en el que mirarse. Aunque perdieron contra el Fuenla, en ningún momento le perdieron la cara al partido y poco faltó para que le dieran la vuelta a la tortilla. Nos hubiese venido genial que ganaran porque ahora se la jugaran contra el Barça (al que solamente han ganado un partido en el Palau en toda su historia: el año pasado) y llegar a un encuentro definitivo en el San Pablo contra nosotros es perjudicial. Muy perjudicial.

Esos problemas se los ha quitado (o casi) el Bruesa tras su demostración de ayer. Una cosa os digo: tras el post de ayer hoy me prometí no ahondar en la herida ni hablar de lo poco que hicimos. Yo a este equipo lo veo casi todos los findes y lo de ayer me sorprendió, pero los compañeros de Donosti lo fliparon de verdad. Lo que dice de nosotros el "Noticias de Guipuzcoa" deja claro lo que ayer se vio.



Seguimos con la gente que no le perdió la cara a los partidos (por mas hostias que se llevaran: que se lo pregunten a Quinteros). Al CAI le quedan un partido muy duro en casa (iurbentia llega buscando los PO) y un duelo importante fuera (la Penya busca asegurar la quinta plaza... o darle caza al Madrid). Perder a Quinteros en estos momentos es lo peor que les puede pasar pero ya tantean el mercado. Sin embargo, la solución está sumergida en el banquillo del Príncipe Felipe: Quino Colom será la clave en la recta final, al tiempo.

Murcia se quedó sin baloncesto este fin de semana pero las sucesivas derrotas les mantienen con opciones para todo. Chris habló con MurciaDeportiva (dejemoslo en Chris, que la foto es de Thomas pero la entrevista habla de Moss) y dejó claro que se la suda como vaya el Pamesa (otro que tiene que ganar para salvar los PO), que ellos tienen que ganar. Ahora, su partido de verdad me da a mi que será el del Kalise. Un rival con los PO asegurados, un duelo a vida o muerte, un equipo que viene en linea ascendente en los últimos cinco encuentros. Muy chungo.



Alguno estará hoy sentado en casa leyendo esto y pensará “se puede estar peor”. Hombre, claro, podríamos estar como el Menorca. Ayer lucharon, lo dieron todo en Granada y cerquita estuvieron de dar la sorpresa, pero la aparición del mejor Hunter les dejó con un pie y medio en LEB como dicen los compañeros del “Última Hora”. Y no estoy de acuerdo con Sintes nunca, pero apelo a lo mismo: orgullo y profesionalismo. Si no se tiene uno, al menos que tiren del otro.

PD: Hoy lunes sigo en mis trece, pero dejo la decisión en vuestras manos. ¿Debo retransmitir el derby o me voy a animar a la grada?

5 comentarios:

Sam dijo...

Mattu, lo que te pida el cuerpo,si no lo retransmites la gente que no puede verlo lo entenderá, pero eso sí serán ellos los únicos perjudicados.Si te sientes más agusto en la grada pues perfecto también. Creo que nadie te puede exigir nada.

Un saludo

Jacobo Rivero dijo...

Mattu no te la juegues. El Estu es tan imprevisible que quizá contra el Trampa$ sea el mejor partido de nuestra historia, y tu debes retrasmitirlo...

PD:Peor que contra el Bruesa es imposible hacerlo. Entiendo perfectamente tu moskeo.

Jaco dijo...

Mattu haz lo que te apetezca.
Si lo retransmites, cojonudo.
Si no lo retransmites, los de fuera lo podremos ver en la tele (y los de más lejos por internet)

Hagas lo que hagas te lo vas a pasar bien. Y el partido lo ganamos.

Fernando dijo...

Con la retransmisión haz lo que te parezca, creo que te mereces el decidirlo por lo que has trabajado.

Respecto a la salvación, aunque suene a delirio, estamos casi salvados porque no parece que el Menorca vaya a ganar los tres y aunque lo hiciera les tenemos cogido el average. Ahora bien, creo que sería por lo menos por su honor por lo que deberían luchar esta gente.

Santi dijo...

vaya, haber reconocido públicamente que si vas al partido con tu acreditación de prensa no será para trabajar quizá suponga impedimentos para poder acceder...