jueves, 23 de abril de 2009

La coherencia viene de lejos...

Me he levantado hoy jueves y, de repente, lo he visto claro. No, no es el hecho de que Shaun Murphy esté arrasando esta mañana en Sheffield (como me gusta el snooker, leñe) ni el hecho de que nos tengan convocados este mediodía para subir a una atracción del Parque de idem. Me llega de lejos esa inspiración...

Ya me lo habían avisado: se venía una declaración de intenciones gorda, de las que arengan a la gente y levantan el espíritu. De las que te hacen pensar que todo es posible y que da igual lo bien que estén otros, que nosotros somos los unos y como lo que somos debemos salir a darlo todo. Muy bien traída en estos dramáticos momentos y cumpliendo su objetivo. "Beibi" Mimoun, Vicente Ramos y Emilio Segura nos cuentan (y nos seguirán contando a lo largo de estos días) como se vivían los derbys en sus años.

Y te dan ganas de darlo todo, de ir al campo a hacer tu trabajo (al final imperará la coherencia y retransmitiré) y de vivir este derby como lo que es y como lo que debe ser, una fiesta. Sin embargo, no hay que olvidarse de la importancia de este choque. Antes salías a ganar un derby para demostrar tu valía ante un rival claramente superior. Ahora existen diferencias, claro, pero no dejan de ser iguales que los nuestros.

Hoy Chimpa y Jay se enfrentarán a la adrenalina de una montaña rusa, algo que no difiere mucho de un partido contra el Real Madrid. Subidas, bajadas, tensión, velocidad, fuerza... Ante una situación así, uno tiene dos opciones: gritar como una niña pequeña o partirte el culo ante todas estas sensaciones, controlarlas y hacerlas jugar a tu favor. A ver como nos enfrentamos al Tifón.

PD: Para mi, el comunicado de la plantilla es algo correcto. No se si sobra como dicen por ahí, pero al menos demuestran que saben lo que hemos vivido.

1 comentario:

costalgaraldals dijo...

mucho ánimo ¡¡¡¡ el apoyo de la afición lo tendréis seguro, acaso no lo habéis tenido siempre ???
Saludos.