martes, 14 de abril de 2009

Mis Adorables Vecinos (VI... “Piensa en mi”)


Mi novia no sabe nada de basket, pero tiene claro que defendiendo no somos mejores que estos...

Ya está aquí el análisis semanal de la zona de peligro. A pesar de que los resultados del pasado finde compactaran el asunto, aquí nos vamos a explayar como siempre hemos hecho. Después de nuestra derrota contra el Granada todo el mundo está pendiente de nuestros movimientos, y no es coña: no sólo el Bruesa, nuestro próximo rival, piensa en nuestra semana, sino el resto de equipos inmiscuidos en el descenso. Vamos por partes, que esta entrega viene bastante cargada.



Arrancamos con un Cajasol que sigue en su linea ascendente tras la llegada del “huracán” Tucker. La última victima de los sevillanos fue un CAI del que hablaremos mas tarde, pero que poco pudo hacer ante un conjunto que vive de un hombre, pero un hombre sólido. La explosión del norteamericano le permitió al Cajasol ser el mejor equipo del mes de Marzo y esta se sigue materializando en Abril: de su mano, el equipo sevillano ha aumentado su capacidad anotadora (85 puntos de media desde su llegada). ¿Que pensáis que será de él? No se, será el salvador pero no le veo el año que viene en Sevilla.

¿Que pasa en Granada? Pues mas felices que dos regalices después de llevarse el partido contra el Estu. Ayer hablaba de lo mucho que me sorprendían los planteamientos del encuentro del domingo, pero sinceramente me sorprende mas lo que opina Trifón Poch: “triunfo trabajado” dice el técnico a un partido en el que los suyos se dedicaron a tirar y tirar y que, de no habernos tenido enfrente, habría palmado. Y para muestra del partido de “vamos a tirar todo” que plantearon, un botón: lo del domingo fue un encuentro bordado para Hunter, que logró su tercer mejor partido en ACB en lo referente a valoración y su cuarta marca anotadora desde que juega en España.

¿Estamos pensando en lo que llega? Pues en Donosti si que lo están haciendo. Laso y los suyos saben que, tras la derrota contra el Barça y nuestro partido contra el CeBé, su salvación (y la nuestra) pasa por Illumbe. Tienen muy claro que su calendario es complicado, que quedan duelos difíciles por delante... pero saben que mas chungo lo tenemos nosotros; y llevo semanas diciendo que el Bruesa gestiona de lujo los duelos definitivos. De nosotros depende. Por cierto, la gente de "El Diario Vasco" anda preocupada por lo que pueda ocurrir en Santiago de Compostela: deberíamos de estar atentos.

Hablando de partidos complicados o claves, si el Bruesa es el mejor en esta faceta, el CAI es la otra cara de la moneda: llevan un par de semanitas cayendo en casa contra rivales directos y eso no hace mas que perjudicarles. La última derrota, en casa contra el Cajasol, es una muestra de lo que queda de los maños una vez que el “efecto Lo” se ha neutralizado: 19 rebotes contra los sevillanos. Rey Benito, presidente del equipo, ha hablado esta semana con Cadena SER Zaragoza y pide tranquilidad ante todo. Interesante que también en Mañicolandia se preocupen por el Obra...



La línea descendente del CAI contrasta también con la reacción del Murcia, que juega este jueves un partido importantísimo en Bilbao contra el iurbentia. El subidón de la victoria contra la Penya les ayudaría a apretar todavía mas esto: van sin nada que perder, mas que nada porque descansan este fin de semana. Como ganen en Bilbao nos dan caza. Por cierto, un detalle: la pareja de extranjeros del CB Murcia está entre las peores de la ACB... ¿Sabéis quien tiene a los extranjeros que peor rendimiento tienen?

Y cerramos esta semana (como viene siendo tristemente habitual) en Menorca, donde también piensan en nosotros. Si, si, en Menorca piensan en el Estudiantes... pero en el del año pasado: están a tres partidos de distancia de nuestro equipo y piensan que una reacción como la nuestra del curso anterior podría salvarles (aunque la mayoría de sus opciones pasan por ganar al Granada). Que bonito es ser ejemplo para alguien, ser un espejo en el que mirarse. A ver si esta semana alguno se mira al espejo y se acuerda del año pasado.

2 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Lo admito, después de leer "Mis adorables...VI" estoy acojonado. Esto tiene mala pinta...

PD:Luego puedo relajarme y coger confianza, pensar que el Estu de este año ha tenido momentos mucho mejores que la temporada anterior...

Matías Castañon dijo...

Lo importante es coger confianza, pero yo es que sufro por el hecho de haber seguido un poco esto. Si el Bruesa nos gana creo que podemos decir "adios muy buenas" a no ser que un arranque de NBAeismo nos sirva para tumbar a Madrid, Caja y TAU.

PD: Obviamente, comparar lo de este año con lo del año pasado deja mejor a este... pero creo yo que voy a sufrir mas por la situación en la que llegamos ahora que la del año pasado. El año pasado teníamos la obligación de ganar, este año las cosas pintan distinto.