lunes, 6 de abril de 2009

Mis Adorables Vecinos (V... por el culo te la hinco)

Semana de bajona tras la derrota de Málaga (que cada cual siga pensando como quiera) pero en la que las cosas apenas han cambiado. Una sola victoria, la del Cajasol, en toda la zona baja de la clasificación y una jornada mas en la que nadie da el paso para resolver lo suyo: unos entiran su agonía haciendo partidos flojos, otros pisan el freno pensando en rivales mas accesibles y los que menos, luchan frente a equipos duros agotando los últimos cartuchos.



Ese es el caso del Menorca, colista de la ACB y que mostró que su presidente tenía razón hasta cierto punto. Burtt se la tenía que jugar y se la jugó bastante, aunque fallando mas que una escopeta de feria; frente a eso, la actuación de Jeter y Badzaric estuvo a la altura de las de antes, pero no fue suficiente. Mucho tienen que cambiar las cosas (que tienen que ganar cuatro de los cinco que quedan y esperar debacles varias) para salvarse, pero muchisimo mas tiene que cambiar en ese vestuario para que sea posible. Aunque a ver, ahora resulta que buscan un interior.

¿Y en Murcia que pasa? No pasa nada. Y lo malo es que no pasa nada: descanso forzado por la suspensión del partido contra Iurbentia y ni una sola noticia en la que se hable siquiera de como le ha ido al resto de rivales. Ni en blogs, ni en prensa, ni en ninguna parte. No me he quejado veces de este tema (como por ejemplo, cuando ocurrió con el Estu) y se ve que nadie pretende enderezar el rumbo. Así nos luce el pelo en ACB...

Al CAI las cosas tampoco le marchan de perlas: el factor Lo se apaga poco a poco (cinco puntitos contra el Madrid) y sin Quinteros como revulsivo ante esas situaciones poco se puede hacer contra un Madrid dispuesto a lavar sus pecados en la ACB (por cierto, palitos de Iturriaga en El País). Si bien en Zaragoza dicen que el equipo "juega con fuego" yo no lo veo tan así. No le queda un calendario demasiado jodido (si, vale, tienen a TAU y Penya fuera, pero les quedan tres partidos accesibles en casa) y los descansos de Murcia y Granada les vendrán bien para abrir brecha y subir puestos respectivamente.

Lo de Granada es que ya no lo comprendo. La sensación de hastío con el equipo llega hasta los medios: el Ideal de Granada, uno de los equipos que le dedicaba un artículo DIARIO al CeBé ha adaptado el modelo del resto de periódicos de Vocento y ahora habla de baloncesto en general. Eso es una muestra de como están las cosas allí. Si visteis el partido contra el Barça os habréis dado cuenta del nivel de este equipo: los culés, sin Navarro y probando tretas preparadas para el Baskonia, no perdieron el mando en ningún momento. Y todavía hay gente que se come las uñas pensando en que este equipo vendrá a ponernos en apuros: saldrán a morir, eso no lo niego... pero nosotros haremos lo mismo.



¿Que decir del Caja? Pues poco ya podemos aclarar respecto al fenómeno Tucker. Su aparición estelar en la segunda parte del encuentro contra el Kalise enderezó el rumbo de los sevillanos y les permitió sumar una victoria vital. Lo que si se ve (y que choca con lo que comentaba el presidente del Menorca hace unas semanas) son las sensaciones que da este equipo, algo que destaca Milisavljevic. Por cierto, un saludo a Juanito de la Huerga, de Diario de Sevilla: tenía el sábado la exclusiva del cambio de Gobierno y prefirieron otra cosa para el domingo...

Y cerramos nuestro análisis con el Bruesa, al cual han calificado de "perdonavidas" tras la derrota con el Fuenla (bien es cierto que fueron arriba durante todo el partido y lo dejaron ir, pero recordemos que ante los que se ven en su misma situación no tienen ningún atisbo de piedad). Como nos pasa a nosotros, tienen opciones muy claras y han de aprovecharlas: este fin de semana contra el Barça no es que lo tengan fácil, pero la próxima semana vamos nosotros para Donosti. ¿Se lo pondremos fácil? Por cierto, habla Marconato tras su buena racha: ahora mismo está por encima de su media, 4 puntos y 3 rebotes. Si, es Denis Marconato.

Y así se acaba el MAV mas flojito de todos hasta ahora: lo siento, tengo mucho lío por distintas cosas y estoy probando un par de modificaciones que le pueden dar mas vida al portal. Por lo pronto hoy me piro de puente: habrá previa en la medida que pueda pero no os preocupéis por el partido contra el Granada.

No hay comentarios: