lunes, 13 de abril de 2009

EDD: Que rica la torrija...

Previously, on "El Magata"...

no me gustaría verme contra las cuerdas como el año pasado porque cerrar contra los cuatro "grandes" en las últimas diez jornadas no es bueno




Como dictan los cánones de la Semana Santa: domingo de resurrección en el Telefónica Arena. Había un muerto, un conjunto agonizante, un equipo que traía un balance de dos victorias en 16 partidos y que, después de lo de ayer, está salvado a un 95% (que la semana que viene reciben al Menorca). Un CeBé que no sabe jugar a otra cosa que a tirar sin Curtis Borchardt y que ayer tiró a gusto: lo sabían ellos y nosotros lo sabíamos. Ahora, hubo quien no se enteró de que iba la cosa.

Así se nos pasó la primera parte, viendo que los balones llegaban desde el perímetro y entraban limpitos tras el típico pase del jugador que penetra al que se queda libre tras recibir la ayuda. La casta de la segunda parte, el recuperar la distancia que había tomado el Granada me sirven de mas bien poco, y esto es así porque desde un principio no debería de haberlas tomado. Estaban muertos, pero no vinieron de parranda: tenían en la cabeza que sus oportunidades pasaban por ganarnos a nosotros y al Menorca, y así lo están haciendo (cierran la Liga con Manresa, Unicaja y descanso, por lo que han de llegar salvados a la última semana). Nosotros teníamos que salir a morder porque si ganábamos teníamos todo en el bote. Y les dejamos tirar.

De lo que ocurrió ayer no se que fue lo peor, el ver como el Granada se reencontraba con el aro de una manera pornográfica o que nadie viera que la mejor manera de hacerles daño era irse debajo de canasta e insistir, insistir e insistir. ¿Cuantos puntos metieron los nuestros buscando el aro rival en vez de empeñarse en tirar de fuera? Pancho no metió una, pero se llevó al poste una y otra vez a Hunter, ¿nadie veía eso en el cuerpo técnico? Vale que Udrih no postee nada ni el resto de exteriores sepa hacerlo como Pancho, pero joder, que Hunter no podía frenar a nadie ahí. ¿En serio nadie vio esto?

No quiero hablar de si la culpa es de algún jugador que no actuó bien ante las circunstancias de su posición, de quien toma las decisiones por mantenerse en sus trece o si la culpa fue del chachacha que yo bailé contigo. Echarse las culpas toda la semana no tiene ningún sentido y mas cuando nos jugaremos todos los partidos que queden con un pequeño altar en el vestuario dedicado a los rivales de Menorca, Murcia y CAI. Si seguimos así, me veo un miércoles en Sevilla penando por las esquinas.

PD: Murcia se mete este jueves en el tren de las nueve victorias. Al loro.

5 comentarios:

Unknown dijo...

pues como el murcia gane este partido, vamos a sudar.
Nosotros no ganamos ninguno de los 4 partidos que quedan, la suerte es q Menorca está de pena y que Murcia quedará empatado con nosotros, así que con el average nos salvaríamos, pero es de pena...ya no sé ni que pensar del estu, me desmotiva ver la plantilla, jugando sin cantera (para mi jayson no es cantera), y con un entrenador que solo lo querría para el trampas.En fín, desolador

Santi dijo...

rik, si para tí jayson no es cantera, espero que tampoco consideraras como tales a Carlos Jiménez o Alberto Herreros, que como él llegaron a Estudiantes siendo juniors (Jay incluso algo más joven).

Por otro lado, me encanta el titular de Mattu para definir el partido de ayer. Porque es cierto, VAYA TORRIJA!!

Anónimo dijo...

Pa mi que se creyeron que todavia estaban en málaga y despertaron en el 3er cuarto, en parte por culpa del no-hambiente que había. Y después me quedaron varias preguntas:

1¿Por qué se mantiene a un tirador en pista aunque no tenga su día, cosa que se podría llegar a disculpar?
2¿Para qué se ha traído a Riera, que es tirador o al menos lo demuestra en el calentamiento, y que solo se le saca 10 segundos?¿Se quería reír de él?¿No lo hubiera hecho mejor que Udrih?
3Eso a lo que llamamos Demencia y que se le supone una gran tensión, mucho ánimo y una de las mejores aficiones, es hasta normal que se motive más contra el Madri$, pero, ¿es normal que los que más animen sean la Peña Rafa y los que estábamos un poco más arriba dando gritos?¿Es todo culpa del Sábado noche?¿Se estaban reservando?¿No hubiera sido mejor que esta vez se emplearan a fondo para conseguir la permanencia y contra el madri$ no nos jugáramos nada?

Unknown dijo...

lo que quiero decir es que dejamos de ser un equipo de patio de colegio, para ser un equipo de patios de colegios.Ya tenemos que fichar hasta la cantera, en aquella época , salía gente del Ramiro.Pero bueno ,es el nuevo modelo,intentar fichar todo hasta la cantera, el año que viene se va chimpa, y beirán y vendrán 2 tíos cojonudos de la cantera del trampas o de otra cantera, mola.

Martin Stengel de Castro dijo...

Son ya demasiados finales como ese en toda la temporada... Demasiados como para que sea casualidad, mala suerte o que los arbitros nos puteen... Ha habido mala suerte en algunos, nos han putedado los arbitros en otros, pero los demas ¿por qué?... Hay más de uno que tiene que empezar a pensar que él tambien tiene que curtirse, lo mismo que Beirán o Jayson, aunque ya se crea curtido por la edad, que se coja los manuales, los libros, los videos, y lo que le de la gana, se meta en una habitación solo o con quien quiera que él cree que le pueda ayudar, y no salga hasta que se entere de como hay que resolver en casa esos finales. Parece que no solo hay problemas en el puesto de base o en el puesto x. Asi que como "learning never ends", que continue aprendiendo por su bien, el del equipo y nuestras taquicardias. El equipo (jugadores-técnicos y afición) no tuvo "tensión mental" en un partido que era absolutamente clave, y que todo el mundo tenia que saber que era absolutamente crítico. "Tensión mental" es saberse responsable de una misión que hay que cumplir como sea. Hay que cumplirla y se cumple, punto. Con la cabeza, con las manos, con los cojones, o cdon lo que sea pero se cumple. Era absolutamente imperioso ganar y no se ganó. Vamos a ver como acaba esto ahora.