jueves, 12 de marzo de 2009

Por el interés...

Aqui estamos, de buena mañana en los madriles, preparando todo para un fin de semana en el que jugamos sin saltar al campo y nos moveremos en la tabla prácticamente sin tocar una bola (porque igual entrenan o tienen puente). Total, que sin partido por delante y sin entrevistas planificadas, habrá que volcarse con lo que otros nos ofrecen.

En primer lugar, Javier Maestro sigue en su recorrido por la vida de los canteranos colegiales: si hace una semana era Caio el que despegaba, ahora le toca a Yannick Driesen. Arrancó en Illescas (a puntito de irse a la ruina, los toledanos buscan apoyos... ¡EN FUENLABRADA! Para que luego digan...) y ahora acabará el curso en el U.B. La Palma. Sus números, sin ser gran cosa, dan a entender lo poco que ha necesitado este chico para salir adelante en esta competición. Ahora, ¿ha tenido que salir ahora de aquí para ganar experiencia? Bien es cierto que apuestas anteriores por fogueos ajenos a Magariños no han salido bien (Caio en Guadalajara y Rafa en Lleida... ah, no, que esa salió bien para el Lleida), pero tampoco los que se han quedado han aprendido mucho jugando en un EBA. ¿Será la alternativa interior para el próximo año?, ¿Será el quinto interior de la plantilla o está para mas? Ya lo veremos...

Lo curioso es que, mas allá de lo que cuenta Maestro hoy en el periódico, Estudiantes no genera nada, ni noticias ni interés. Uno revisa la mayoría de webs relacionadas con el baloncesto (el menda desarrolló en su momento una biblioteca de enlaces ahora en TuBasket: creedme, tengo muchisimas fuentes) y nadie habla de nosotros. Ni Marca ni As hablan de iniciativas del equipo (ni tan siquiera dan malas noticias), tampoco las webs especializadas. En ACB.com, las últimas noticias están relacionadas con temas del Club de Negocios (iniciativa que me parece cojonuda, dicho sea de paso, pero aquí hablo de basket). El mundillo blogger, sin embargo, está ahí: angelandro arrancó fuerte pero ahí se quedó, César va bien, los chicos de la 16-J no se quedan atrás y a David Martín le pierde el idioma (por cierto, visiten www.acb-basket.com).

¿Interesa el Estudiantes? Pues claro, sino no habría tantos blogs que han nacido en el último año para hacer referencia a todo lo que ocurre aquí. Si el Estu interesa tanto a la gente como para pasar su tiempo repasando la actualidad del equipo en sus ratos libres, ¿porque no hay gente en los medios dispuesta a contar esas historias? Las últimas entrevistas a jugadores colegiales son de hace tres semanas, siempre relacionadas con la Copa. ¿La última vez que habló un directivo? Jose Asensio tras el dichoso tema del As (del cual opiné en su momento). 

Practicamente todas las iniciativas en las que me he visto envuelto han nacido gracias a ese desinterés ajeno: el blog y "Es Tu Pasión" se han convertido en maneras de seguir al día la actualidad del Estu. Nuestros partidos se quedaban en el olvido, la información que llegaba a los medios era siempre mala... y allí estuvimos todos los que hemos sacado esto adelante para llevarselo a la gente.

A mi no me toca decidir, pero si puedo pensar... de ahí que se me ocurriera la última idea: ¿Que os parece hacer una video-previa? Llevo unas cuantas semanas comprando en una tienda de internet el iLife (por si me leen los de la SGAE) y creo que, en cuanto lo tengamos, puede salir algo bastante chulo. Así me quito de escribir aquí y dejamos una cosa bonita (como mi cara) siempre presente. ¿Os gusta la idea?

Hablando de vídeos, esto es lo último que ha lanzado ACB. "Cinco apuntes de la jornada", muchos detallitos que se nos pasan y que Egon Wiehoff (genio y figura) recupera hoy jueves...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

fijo que según escribías lo de "no se habla nada del estu" estaba saliendo la nota de prensa sobre cómo se afronta la jornada de descanso

hay que saber buscar cada uno su tiempo, y el equipo que descansa es el que menos interesa

Kriwoll dijo...

Será por esto por lo que entrevista el ínclito Javier Maestro hoy a nuestro Alláh particular o porque hoy casualmente es día 13 ?