lunes, 23 de marzo de 2009

EDD: No Relax


Un partido mas, un manotazo de ahogado que nos ahorramos. Victoria nuestra, derrotas y triunfos ajenos que nos ayudan a escalar posiciones y dejan tras la última jornada las cosas muy a favor. Ayer vivimos un buen encuentro, el único que ganamos en un final apretado en lo que va de Liga (no cuento el partido contra la Penya en Copa) y que deja sensaciones variopintas en lo referente al juego del equipo.

Empecemos analizando los números, particularmente los de dos hombres. Me caerán hostias por darle caña a un jugador que ha cuajado un buen partido, pero los números están ahí: ayer Udrih metió 20 puntos (para un 13 de valoración, eso si: no hay mas que ver la carta de tiro), pero dejó meter muchisimos mas. La reacción de Burtt sobre el final del encuentro vino ante su marcaje (como la mayoría del partido) y no hay mas que recordar su problema en los bloqueos para entender la aparición de Fred Weis y la ausencia de Wideman: si no pasas, el que tiene que salir es tu compañero... para dejar solo a su par. Aún así, en catorce minutos poco pudo demostrar el norteamericano, lastrado por las faltas y por esa inoperancia. Demos gracias que Imbroda no insistió en la vía del francés (¬¬) porque hubiera llevado a un juego duro e insistente bien por su lado o el de Burtt.

Todo hay que decirlo, el de ayer fue un encuentro raro-raro: no solo por nuestra parte (porque extraño es ver a Suárez con 3 tantos o a Wideman irse "zapatero" a casa), sino por el del Menorca. En un día normal, Badzaric o Stojic nos hubieran pulido, pero si vemos sus estadísticas acabamos por flipar; entre los dos firmaron un 3/14 bastante triste si vemos que Burtt lanzó, el solito, 15 tiros. Si a eso le sumamos la inoperancia de Sundov (nada nuevo, todo hay que decirlo) y la manera que tiene el melillense de gestionar estas cosas, poco faltará para que los golpes los reciban quienes deben. Que hoy Sintes se queja del croata (uno de los jugadores mas efectivos del equipo en estos años ACB) pero no faltará mucho en abrir la boca y cargar contra otros (si se confirma que cada domingo uno que yo me se se pira a Málaga y no aparece hasta el miercoles).

Como en la ida, volvimos a dejar a los bases en nada: no se si os acordaréis como fulminamos a Jeter (otro al que están poniendo a parir) y Guzman en la ída; pues bien, ayer se hizo lo mismo pero de otra manera. No hubo una defensa tan férrea como en aquel encuentro pero por contra se vio un juego mas vistoso. Corey buscó muy bien el contacto aunque pecó guerreando por su cuenta, mientras que Jay estuvo a la altura de las circunstancias. De él creo que tendríamos que hablar en los próximos partidos: es joven, asume muchas responsabilidades y, en caso de que lleguemos apurados a final de Liga, tendrá un papel clave. Por lo pronto se le ve metido en la dinámica: ¿que pasará en lo que resta de Liga? Del resto, un encuentro dentro de las lineas habituales: Pancho apareciendo sobre el final, Iker apoyando sus opciones en el tiro exterior y Pop y Martin en un encuentro en su línea.

La Liga me ha sonreído porque he clavado los pronósticos hechos en la previa: Bruesa apretó pero no pudo con el Kalise, mientras que los otros dos partidos de la zona baja se resolvieron en los instantes finales. Sorprendente la victoria del CAI en Granada después de que los nazaríes lo tuvieran en la mano, y todavía mas increíble la del Cajasol frente al Murcia. Estos resultados no solo cambian la manera de ver la clasificación, sino el como encarar el final de temporada: esto se va a resolver a favor del que menos la cague. Esperemos que haya cierta serenidad. Mañana vamos a lo de los vecinos, que se vendrá calentito.

PD: Por cierto, lo de ayer en Manresa nos viene muuuuuy bien. No porque vengan cansados (eso favorece al TAU en Euroliga), sino porque los catalanes ya tienen dos victorias sobre el Fuenla. Pueden fallar sin preocuparse tanto por las distancias. Hay que salir a morder.

1 comentario:

Jacobo Rivero dijo...

No tengo muy claro lo que dices de Samo. Pero el tio se metió un 57% en triples, y recibió 5 faltas. Cierto que Burtt nos crujió, pero precisamente se fue del partido por las personales. Me parece que uno de los fallos de nuestro equipo este año es la falta, muchas veces, de una referencia ofensiva que pueda desatascar, y Samo el otro día, al igual que frente al Joventut en la Copa, lo fue. ¿Qué fue culpa suya la mala actuación de Tom? Es posible, pero no vi el partido como para opinar. Ahora, en el resúmen de ACBTV se ve a Samo metiendo puntos 'de alivio'. Y eso lo necesitamos ahora, un tipo que centralice las defensas (acuerdate del partido contra el Málaga) y genere más espacios al resto. De aquí al final de temporada creo que vamos a agradecer este partido de Samo, por el bien de Carlitos y Pancho. Veremos.