domingo, 22 de febrero de 2009

A nadie le amarga un dulce...


Ya no se que decir: creo que durante el partido y el rato previo en el que estuve charlando con la gente del Estu se me agotaron las palabras. Algunas me quedaban, si, pero esas me las quitó de la boca Berni metiendo ese triple (por cierto, cambiamos el protagonista pero la historia es la misma).




¿Que influyó en este partido? Pues muchas cosas, para que negarlo. El problema de las pérdidas nos lastró a medida que avanzaba el encuentro (sobretodo las seis generadas por las seis faltas en ataque que nos pitan en el tercer cuarto), el hecho de que solamente Corey apareciera en un tercer período malísimo para los dos (hubieramos vivido un final de encuentro sin emoción si Unicaja hubiera jugado a su ritmo real tras el descanso) o las presiones en la salida de balón (que nos cuesta superar y que el resto de entrenadores ACB seguirán al dedillo en los próximos partidos) son demasiados fallos para una semifinal de Copa. Pero aún así, estuvimos a dos puntos de culminar una victoria épica a pesar de todos esos errores. O Unicaja jugó a trompicones y se llevó el partido por dos acciones concretas o nosotros hicimos un partidazo a pesar de la diferencia de 54 a 98 en la valoración.



Luis habló al final del partido sobre la participación del equipo en la Copa y las sensaciones que a uno le quedan tras estos partidos:  "Nos tenemos que creer que cuando estamos a un nivel de concentración máximo podemos competir ante grandes equipos de Euroliga. Nos debe servir para bueno, pero me gusta demostrarlo con hechos", dijo el de Puertollano en sala de prensa. Siempre me comenta la gente que está alrededor del equipo que, en cuanto sufren una derrota, hacen borrón y cuenta nueva para preparar el próximo duelo. Espero que todo esto sirva para que el aspecto mental cambie y sea de manera radical. Estuvimos ahí, aguantamos como campeones y nos quedamos a un pasito (nada mas) de una final copera.

Enhorabuena al equipo, al cuerpo técnico, a la gente del club y, sobre todas las cosas, a la afición. Después de lo que hemos vivido estos dos días son algo que merece la pena recordar.

PD: Nunca había vivido un partido con tantos nervios, os lo juro. En la previa me pasé la tarde con dolor de estómago, apenas comí nada (sobreviviendo a base de café y agua) y tuve que irme a ver el primer cuarto en la sala de medios.
PD2: Hoy hacemos la final en "Es Tu Pasión", pero no es lo mismo...

1 comentario:

Joan dijo...

A pesar de todas las carencias que tenemos (y muchas), hemos competido de tú a tú durante 80 minutos con Penya y Unicaja , y eso te hace estar contento de la actuación del equipo, luego ayer no ganamos por varios detalles cómo esas pérdidas de balón , algunas nos lastraron negativamente. El Unicaja hizo bien las cosas en el último cuarto , ajustó la zona 3-2 y supieron buscar soluciones atacantes para Haislip, que se entonó al final.
un aplauso para el equipo , y varios áspectos positivos en esta copa : defensa, Rancik, Brewer, Suarez en progresión ...nos faltan cosas, pero con esto tiraremos adelante en la liga.