¿Partidazo y polvete?
Aquí estamos, parando un poco en casa después de dos días frenéticos en el Palacio. Las emociones contenidas al menos por ahora (en el partido del Estu ya veremos: me gané un par de miraditas de Paco Rengel). Vamos a concentrarnos en lo que importa de verdad, en esos dos duelos que tenemos por delante esta tarde a partir de las 18:00 (todos en Es Tu Pasión, dicho sea de paso).
Barça y Baskonia jugarán la final anticipada, le pese a quien le pese. Ellos han rematado a dos equipazos como el Real Madrid y el Pamesa en encuentros durísimos. Hoy se fajarán de lo lindo en un partido no apto para cardíacos, en un duelo en el que las figuras destacarán pero una vez mas serán esos hombres que destacan menos lo que decantarán la balanza para uno u otro equipo. La aparición de Vidal, Grimau, Trías (si juega) o incluso el papel que jueguen los entrenadores (el duelo Pascual-Ivanovic, asistente contra ex-jefe) pueden mover el marcador en apenas segundos. Para mi el auténtico punto de inflexión será la cantidad de ofuscación que puedan acumular Navarro y Rakocevic: van a ser atados en corto desde el inicio y serán ellos los que tendrán que resolver si seguir jugandosela y tirando de épica o hacer equipo y meterse mas tranquilos en la final.
De segunda mano, otro plato fuerte: nos vamos contra el Unicaja, que llega en una situación que, como decía en la previa, no tenía clara. Ayer contra el Kalise pasó algún que otro apuro (desde Málaga se habla de que el equipo ganó con el plan de emergencia) pero que no decepciona en su juego. Hoy pierden a Kelati (se ausenta por temas familiares: un abrazo para el jugador y los suyos) pero me da que Aíto arriesgará con Cabezas, que ayer ya vestía de corto pero no entraba en juego. Hoy Samo no jugará tan suelto, por lo que igual es el día para que Carlos destaque. Ayer no anotó pero estuvo intenso; hoy, se mide a su antecesor en el cargo. ¿Cantaremos aquello de "menudos huevos tienes" al Chimpa?
La clave está dentro: ellos tienen un cuarteto interior acojonante y por fuera no defienden mal. Nosotros tendremos que buscar a los hombres que habitualmente están (pero tapados), intentar el contacto interior (ayer Archibald cayó ante la intensidad de los pívots del Kalise) y, sobretodo, jugar sin complejos. Nosotros sabemos que estamos aquí para jugar, que si ganamos es un premio mientras que en Málaga caer en unas semis puede ser un duro golpe. El Murcia les tumbó hace exactamente una semana. Estamos ahí.
PD: Repito atuendo. Iba a llevarme otra camiseta pero me di cuenta que la de Caja Postal ha estado en momentos decisivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario