miércoles, 18 de febrero de 2009

La Previa Copera (IV): ¿En quien confiar?

Vamos con la primera serie del viernes, encuadrada en los que algunos llaman “la llave fácil” pero que tiene mucha chicha mas allá de la aparición de un referente puntual. Kalise Gran Canaria y Unicaja abren la veda pero en este partido no tengo nada claro. Pero nada de nada: si bien en los dos anteriores tenía una opinión formada, aquí no sabría que deciros. Los hay que juegan al despiste, los hay que manejan tan solo sus razones y otros que no saben ni que decir. Yo entre ellos.

Cualquier persona con un uso mínimo de razón me diría que el Unicaja es el rival a batir en esta llave, que las sensaciones que deja el equipo de Aíto pocos conjuntos las dejan y que a poco que reaccionen esta Copa es suya por el menor desgaste. Podemos apelar a las primeras razones y estar de acuerdo, pero no me creo que salgan a jugar a media marcha o sabiendo que irán mas lento contra su rival en cuartos y el que salga en semis: una Copa siempre desgasta y mas cuando te juegas tres partidos seguidos. Además, no ayuda mucho que el equipo venga de una racha tan desafortunada, complicandose la vida en la Euroliga y cayendo en casa frente a un C.B. Murcia que bueno, es el Murcia.

Aíto ya avisó hace unos días que los suyos no están en su mejor momento, pero si hay un maestro de las triquiñuelas y del discurso moralizador es él (atentos al tiempo muerto del último partido contra el Joventut: de libro -mangado a Piti Hurtado, todo sea dicho-). La clave, mas allá de la táctica, la técnica o el sencillo hecho de que la pelotita entre mas o menos veces, será la capacidad que tengan los cajistas en asumir que es lo que son, que vienen a hacer y si el equipo que está enfrente es mejor que ellos (aunque Aíto siempre les convencerá de que no es así). Todo está en la cabeza, y ahí ya no podemos entrar. Enfrente estará Salva Maldonado, otro hombre que de motivación sabe un huevo y que de entrenar no le anda lejos al maestro (no por nada forma parte de esa extensa cantera de entrenadores de Badalona y alrededores: Plaza, Pedro Martínez, etc...).

En el campo, las cosas pueden parecer mas o menos claras: Unicaja, como carbure, se tendría que llevar este encuentro. Tienen calidad de sobra y hombres plenamente capacitados para resolver un partido en cualquier minuto. Sin embargo, no hay que perderle la pista a este Kalise: hace poquito pude verles en vivo y se que en esta Copa demostrarán, un año mas, que son un bloque compensadísimo. Ahora, siempre les ha faltado ese puntito extra para aspirar a mas, ese pequeño detalle que cambiaría las tornas: quizás se llame Carl English, quizás haya que pensar en Mario Fernández o en la explosión definitiva de Joel Freeland. Quizás en lo que hay que pensar es que este año son mas equipo que en otras ocasiones. Igual la clave está ahí.

Mi pronóstico: no debería de peligrar el pase del Unicaja, pero veo al Kalise Gran Canaria capacitado para dar el golpe. Que lo den mas tarde o mas pronto depende de ellos. Yo por lo pronto tengo mi camiseta de los canarios preparada.

PD: Ramón Trecet no se entera (atentos al tema Douglas, para él lesionado). Creo que en Marca le mantienen, como diría el señor Burns, para recordarnos que bonita es la cordura.
PD2: Ya hemos recogido las acreditaciones los miembros de “Es Tu Pasión”. Apenas nos separan un par de compañeros, así que tocará mover gente para sentarnos juntitos. Hemos iniciado los primeros contactos con los compis de prensa y nos hemos tomado unas cocacolas en el Palace a cuenta de Portela.
PD4: Me olvidé de contaros una cosita. Si os gusta la música que sonará en el Palacio durante estos días, la culpa es de uno de los nuestros. Nuestro Pedro Bonofiglio será el DJ de la Copa: Status Quo y AC/DC todo el rato, lo estoy viendo...

2 comentarios:

Senovilla dijo...

Ya lo vi hoy por alli preprandolo todo cuando estuve en el entrenamiento del Madrid. Por donde te han puesto majo?? mañana iré con tiempo a ver si nos tomamos algo, estarás pronto por alli pa darte un toke?? ke golfo estás hecho xD

Matías Castañon dijo...

Pues tengo el fondo de Goya, en la zona F3. Tanto Dani Blanco como Ballesteros están también por allí. Yo he de llegar mas o menos temprano, 5:30 o asi.