lunes, 16 de febrero de 2009

La Previa Copera (I): AHORA



Ya estamos listos...

Como os decía, esta noche tocaba empezar a hablar de la Copa, y a eso vamos. Empezamos por lo que nos toca mas de cerca, que no es el Estu (para eso falta, cuando vayamos con las previas) sino el grupito de gente que está detrás de "Es Tu Pasión". Ya podemos confirmarlo: estaremos en TODOS LOS PARTIDOS, no solo en los nuestros. Además de quien firma estas líneas, estarán Dani Blanco y Fernando Ballesteros de manera fija. Pasarán también por los micrófonos de "Es Tu Pasión" diversos pajaros que saben mucho de esto: compañeros de profesión y colegas varios que tendrán el gusto de pasarse por estos humildes micros. Los enlaces para todos los partidos saldrán en el Widget de la derecha, pero que sepáis que en cuanto haya partido lo escucharéis en esta dirección.

Además, estamos trabajando para que vosotros os suméis a nuestro equipo desde casa: por si las dudas, agregaros al Skype el usuario "CopaDelRey09". En los descansos y entre partido, si todo marcha bien, podréis lanzarnos vuestras preguntas, opiniones e insultos varios. El que no tenga Skype, visto lo que tenemos pensado hacer, ya se lo estará bajando...

Pero como os decía, no estaremos solos por allí: si algo bueno tiene la Copa del Rey es que eres capaz de encontrarte con la creme de la creme del mundillo. Sería complicado deciros que es lo que no hay que perderse por nada del mundo, pero vamos a intentarlo:

  • El videoblog de TuBasket: en colaboración con ACB.com, los Nanclyboys preparan algo muy interesante. Todo eso que no vemos alrededor de la Copa, los detalles mas jugosos, los mejores videos... Debutan por fin en una competición importante y lo hacen por todo lo alto. Habrá que estar atentos.
  • Las videocrónicas de SportYou: Dani Senovilla estará, como siempre, al pie del cañon. Atento a todo, capaz de resumir lo mejor de cada evento y periodista de los que toman el toro por los cuernos. Otro de los imprescindibles para los que gustan de revisar hasta el mas mínimo detalle.
  • Las reflexiones de mi Hop: Álvaro Martínez no estará en los madriles. Una pena, porque nos perdemos a otro tipo que sabe un montón. Desde Valencia dará sus impresiones en "En el basket como en la vida", toda una joya del mundillo blogger.
  • "Extranjeros ACB, 25 años de historia": Juan Francisco Escudero presentará el cuarto libro de la Colección Basket JC (cuya edición dirige, concentrando a la flor y nata de los historiadores del basket) en la Fundación Ferrandiz, el sábado 21 a las 11 de la mañana. Un auténtico lujo de libro. Caerá.
  • "Despreocopados en Madrid": Os lo aviso desde ya, será el blog definitivo. Óscar Cuesta (genio y figura) escribirá unas lineas diarias para ACB.com. Lo anticipo: me da que se queda definitivamente viendo el éxito que va a tener.
  • 5on5, lo nuevo de Solobasket: Además de prestar una cobertura del copón bendito (que seremos muchos y muy buenos -ellos...-), una de las webs mas reconocidas del panorama español presentará el juego de manager definitivo. También se presenta el sábado por la mañana.
Y me dejo mil cosas en el tintero: el ambiente previo, la Copa Forera (mas información aquí), la de Peñas (organizada por la Demencia en la mañana del sábado en el Ramiro), montones de blogs de los que habrá mil cosas que sacar, los compis de la prensa seria (no les nombro porque pondría a mil), la cobertura de la tele... en fin, que será un evento acojonante, como siempre, y lo viviremos en primera persona. Porque el momento es AHORA.

1 comentario:

Matías Castañon dijo...

Y encima acabo de leer que Alvaropkins se viene el jueves y Rafa Ramos (de Radio Rafaldo) a partir del viernes. Mas recomendados!!