domingo, 1 de febrero de 2009

EDD: Sin saber que hacer...



He de confesaros que, según venía subiendo para Villalba después del partido, tenía ganas de escribir esta entrada. Tenía ganas de soltar todo lo que pensaba, lo que me venía a la cabeza tras esos cuarenta minutos en los que vimos de todo... pero tomé la decisión de tranquilizarme, de dejarlo pasar un rato. Y al principio funcionó, me olvidé del asunto de las faltas y las técnicas sobre el final: es mas, llegué a pensar por momentos en ciertos aspectos del reglamento que harían que las faltas en ataque fueran lo que fueron (temas como la posición ganada -a pesar de que se esté desplazando hacia atrás- o lo del manotazo hay que intentar verlos desde la objetividad y la menor calentura posible). Pensar en lo que pudieron ser es basket-ficción: no podemos cambiar el resultado y, como mucho, el trío arbitral se pasará unas jornadas en el congelador (que no la Nevera).

Pero hay cosas que no se nos pueden pasar: vimos una segunda parte en la que Estudiantes no estuvo a la altura, en la que no hubo decisiones razonadas, en la que se tomaron las mismas decisiones que nos llevaron a errores en ocasiones anteriores, en las que el público no estuvo encima del rival hasta que unos cogieron el rol protagónico. Tras el descanso desaparecimos y eso no hay quien lo niegue: un compañero de la prensa me decía irónicamente que no sabía como era capaz de profetizar una pájara del Estu. Si a todo eso le sumamos la aparición de un Rafa Martínez providencial, el apostar por ciertos planteamientos (que igual un día funcionan, no te digo que no) en un momento puntual del encuentro que nos terminó por romper y el desaprovechar ciertos aspectos acaba por golpear mas que dos decisiones arbitrales. Porque los tres pájaros de hoy te la pueden liar dos veces en el año como mucho, tres quizás... pero los errores están ahí, y ante eso o se espabila o se espabila.

Esta mañana tuvimos la posibilidad de llevarnos el partido en nuestras manos demasiadas veces. Pudimos matar el partido y salir con la tranquilidad a afrontar los últimos minutos. No supimos hacerlo (¿o no sabemos?), hay cosas que cambiar y que mejorar... en la jornada 21. Mucho mas no queda, aunque todo es reaccionar. Y yo que pienso en lo que tenemos dentro de tres semanas. No quiero ser agorero, pero me da que llegamos a la Copa bastante justitos, en una semana complicada después de palmar tres seguidos (a poco que espabile el CAI).

PD: Por cierto, algo que me gustaría comentar desde aquí, que se que esto lo lee mucha gente y sabrá identificar a ciertos personajes. Al acabar el partido, mucha gente se acercó a la zona donde estamos ubicados los medios a lanzar algún que otro improperio. Uno puede decir "vale, estaban calientes con los árbitros". No, no, venían a gritarnos a NOSOTROS. He de decir que en el grupito en el que estaba, si de algo podemos fardar, no es de filocolegiales... es de dementes. Que nos vengan a gritar "a ver que escribis mañana" o que se metan con un compañero acusando a su medio de "proteger a Casimiro", sencillamente, me parece digno de Castellana y Concha Espina.

17 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Mattu, no seas injusto con los árbitros. En la primera parte se comieron el pito y no midieron con el mismo rasero en las dos zonas. No se puede juzgar la actuación arbitral diciendo "en la segunda parte..." porque en la primera el tema fuer excatamente igual... pero hacia el lado contrario.

Anónimo dijo...

Buen, bueno, bueno... es verdad que todavia no hemos ganado un final apretado en casa y eso no es culpa de los arbritros, claro, pero lo de ayer es lo mas parecido que le paso al Juventud en Paris solo que sin una copa de Europa por enmdedio. Joder que en los 11" finales jugando en casa te piten eso, es que los tios estaban decididos a que ganra el Pamesa, lo mismo que el Tau en Granada. Que por cierto gano igual en Menorca. Y tu Alvaro, ¿en que partido estuviste?. Además, putadas de estas las venimos viendo toda la temporada en casa, contra el Juventud no habríamos ganado, pero hay que ver cómo le consienten la defensa que le consienten... ¿nos la consiente a nosotros?
Aqui huele ya que apesta.

Anónimo dijo...

Joder, me parece increible. Efectivamente, a ver que escribís mañana y efectivamente pasa esto. Si esto pasa en Valencia, Barcelona, Vistaalegre, Badalona, Málaga, Granada, Vitoria, Bilbao, Manresa, Fuenlabrada, Donostia, Las Palmas, Sevilla, Menorca, Zaragoza o Murcia al día siguiente corren ríos enteros de tinta, se moviliza a la gente contra la ACB, se organizan pitadas masivas en los sucesivos partidos o se mandan cartas a todas partes, pero como esto es el Estu pues no pasa nada. Los medios afines al club o los que se encargan de cubrir su actualidad se meten la lengua en el culo y aquí todos felices y a pasar página.
Esto que digo lo digo en frío, porque ya han pasado 27 horas y, a mí por lo menos, me sigue pareciendo que ayer el partido lo remontaron y ganaron los árbitros con la pequeña colaboración de nuestra súper-defensa exterior. El partido fue un continuo atraco, en la 1ª parte no fue ni mucho menos al contrario, porque la zona se olvidan de pitarla 1 semana sí, otra también y otra no. Yo no sé cómo al final la gente no se quedó ni invadió el campo y esto lo digo en serio, porque la última en ataque, la anulación del triple y la técnica no fueron lo único, también están la 5ª de Jasen, otras en ataque y la que no le pitan a Brewer en el canastón aquel que debió tener un adiccional. Pero nada, como aquí somos los tontos del bote de siempre volverá a pasar otras cien veces y no pasará nada. Bravo, señores del periodismo, bravo.

Fdo: Un aficionado hasta los huevos.

Anónimo dijo...

Yo por el contrario me centraría en la cagada de Casimiro. Primero le cuesta pedir tiempos muertos y segundo sienta a Suárez quedando poquísimo para sacar a Brewer y jugar con dos bases pero es que también Samo estaba en el campo, por lo que nos quedamos con tres bajitos y Petar e Iker(que no pilla rebotes).

Gran cagada de Luis que luego rectifica sacando a Suárez de nuevo, encima estaba jugando muy bien y es una pieza fundamental para el rebote, como lo cambias al final con pancho elimidado por faltas.... es totalmente incoherente.

Lo que tampoco me queda claro es como sigue sacando a Beirán totalmente desaparecido para jugarse el triple imposible. Este jugador necesita más confianza en los partidos para luego darle esa responsabilidad.

Ojo no busco con esto la dimisión de Casimiro, no nos llevaría a nada traer otro entrenador y él quiso venir con todo el follón que teniamos en el club. Pero le están faltando criterios buenos de actuación ante adversidades.

El tiempo lo dirá todo.

Un saludo,

Javi Scot

Martin Stengel de Castro dijo...

A mi me tambien me parece que lo mas importante son los 11" finales. Hay dos cronicas, hasta el 39' 49" podemos hablar de todo lo que querais, de Casimiro, del doble rasero, de la 5ª de Jasen, de la zona que pitan cuando ya ha entrado la canasta, y asi... Y luego hay que hacer la cronica de los 11" finales. Yo me fui pensando ¿que es lo que ha podido pasar por la cabeza de estos tiosporque tuvieron un minuto para pensarselo?. Recordad que el estudiantes habia pedido el tiempo muerto con 77-78. Es decir los arbitros no actuaron ni mucho menos en caliente. Lo hicieron en frio y con la cabeza perfectamente lisat para pitar (se supone que son profesionales). Y DESDE LUEGO PITARON LO QUE QUERIAN PITAR. Vamos, a un equipo que juega en casa y le acaban de pitar una en ataque, no le vuelven a pitar otra para anularle un triple todos los dias. ESOS TIOS TENIAN DECIDIDO QUE TENIA QUE GANAR EL PAMESA. ASI DE CLARO. Lo siento pero tengo todo el derecho del mundo a pensar eso. Y si esa era su intencion, considerando que esto de la ACB es un negocio que mueve mucho dinero... Pues aqui alguien se beneficia, vamos digo yo... y lo de beneficiarse es que alguien gana y alguien pierde, dinero claro, o es que aqui estamos jugando por amor al arte, ¿es que los arbitros arbitran gratis? No ¿verdad? pues eso, ese es el problema, el problema es que yo he pagado mi entrada y esos tres me chulearon la pasta, y yo le digo al Bulto y los otros dos que no encuentro como se llama el 42 ese de marras, que quiero que me la devuelvan, se lo digo al colegio de arbitros y a la ACB, lo que paso ayer en esos 11" es una indignidad para la aficion, quie es la que paga y sostiene el deporte, para los arbitros, y para toda la ACB, eso stios son unos indognos, asi de calro, joder.
Y tambien os digo que hay que empezar a decir que los arbitrajes que nos ha hecho este año ese Arteaga, que va de divo, de mejor arbitro y tal y tal, son una verdadera verguenza, al maren de que tengamos mal equipo o no lo tengamos, el Arteaga ese de marras viene siemrpe a jodernos y a darnos por culo al Arena, y ya esta bien, levamos una temporada de arbitrajes totalemnete indignos, nos han perdido completamente el respeto, y los tres tipos de ayer se merecian que los hubieramos corrido serrano abajo como en los años 60 cuandeo nadie tenia coche y todo el mundo iba andando y en autobus, ¡¡¡¡ A LOS TRES MAMONES DE AYER ME HUBIERA GUSTADO VERLOS EN LA ESTACION DEL LAGO DESPUES DEL PARTIDO COGIENDO EL METRO, CACHO CABRONES!!!

Matías Castañon dijo...

Respuesta un poco en general:

Lo que vimos en las últimas jugadas (para que negarlo) es raro de cojones. Pero raro-raro, porque a ningún equipo ACB le pitan dos faltas en ataque exactamente seguidas. Eso puede (porque creo que nos pasa a todos: cuando nos encontramos un muro en nuestra vida, chocamos contra él y luego se empeñan en que nos volvamos a chocar) desestabilizar momentaneamente al equipo. Lo he dicho, puede pasar que se vengan abajo y esa ventaja que tenían por tanta impotencia que tenían.

Lo de las últimas jugadas de ayer creo que queda claro cuando digo que esto te lo pueden hacer dos o tres veces a lo largo de la temporada. Ahora, venimos cagandola en este tipo de finales apretados ya bastante, y ahí los árbitros tienen poquito o nada que ver con todos esos (salvo frente a Unicaja en casa y un ratito del partido contra la Penya). Habernos escudado ayer en "que malos son los árbitros" nos ayuda en poco cuando sabemos que ante finales así ni con los árbitros pitando a favor seríamos capaces de ganar: a los que el domingo nos vinieron a gritar "a ver que escribis" estabamos, antes de la jugada de Corey, diciendo quien se la iba a jugar. Y que coño, acertamos. No porque seamos periodistas y sepamos mas que los demas, nada que ver: porque cualquiera que vea a Estudiantes sabe que ese balón se lo chupa Brewer, se lo juega Suárez o en todo caso Iturbe.

Que el domingo fueron muy malos, que Sacristán será un personaje y lo que queráis... ¿pero la culpa de que estemos 6-14 la tienen ellos?

LFL dijo...

Matías:
No me pareció verte entre los periodistas a los que un vecino de zona insultaba nada más acabar el partido, pero seguro que estabas.

Yo fui el que sujetaba al que daba golpes en la mesa de los periodistas y gritaba hacia no sé quién... Decidí jugarme un guantazo y sujetar al personaje.

Creo que alguien tiene que demostrar que somos personas y no animales.

El domingo se perdió y punto. Ahora ya no sirve de nada protestar ni maldecir: a ganar al GranK y punto.

¡¡Aupa Estu!!

Anónimo dijo...

Mattu, entiendo tu cabreo.

Pero también entiendo que, mientras lo hicieran con educación y sin violencia, la gente esté harta de periodistas deportivos ultra-vikingos. Esos que se pueden pasar semanas criticando el apoyo arbitral al Estu... como ocurrió la temporada pasada con el partido del Menorca. ¿Os acordáis? De esos polvos vienen estos lodos.

Anónimo dijo...

Joder, acabo de leer el comentario anterior de LFL...

Ay, creo que retiro lo dicho.

Qué barbaridad... ¿Hacia dónde vamos?

LFL dijo...

No entiendo el comentario.

Creo que hasta puedo justificar que este aficionado estuviera enfadado, aunque no comparto las formas.

Yo creo que hice lo mejor que fue tratar de tranquilizarle y hacerle ver que no estaba actuando bien.

¿crees que hice mal? ¿debí dejarle que pegara a alguien? ¿crees que si en uno de esos golpes que daba en la mesa esta se cae encima de un periodista de TM este no iba a decir algo y no precisamente bueno sobre el comportamiento de los aficionados del Estudiantes?

Anónimo dijo...

Sigo, dos días después, pensando lo mismo y no cambiaré de opinión. El artículo de hoy de Maestro es el único que he visto y en realidad tendría que haber unos cuantos sobre el final arbitral y, sí, los árbitros tienen gran parte de la culpa de que perdiéramos contra penya y unicaja pero, como dije en esas ocasiones, no había 3 árbitros, había cuatro contando a casimiro y esta vez hay 6: los 3 árbitros multiplicados por dos y en realidad medio mas con casimiro.


PD: Los periodistas de Madrid y los de Izquierdas somos bobos, porque no decimos nunca lo que nos molesta y SOMOS DEMASIADO EDUCADOS, COMO SEÑORITAS.

Anónimo dijo...

LFL soy el aficionado del que hablas, no insulté a ningún periodista porque no me dirigía a ellos, yo me dirigí a PACO MONJAS, miembro de la dirección arbitral de la ACB, mi intención dando golpes en la mesa era llamar su atención para reprocharle el arbitraje; no tenía ninguna intención de pegar a nadie por lo que no tenías porque sujetarme, como tú dices. Un poco difícil que me cargase la mesa de los periodistas...

LFL dijo...

Hola anónimo:

Entiendo que tu intención era la de llamar la atención a P. Monjas (que ya conozco pues te recuerdo que soy segoviano y este tío ya me las liaba cuando era el entrenador de un equipo de basket en mi ciudad...), pero ví la necesidad de intervenir para poner, lo que a mí me pareció que faltaba: cordura.

Entendí (creo que igual que tu mujer que también te pedía que pararas) que era mejor tranquilizar los ánimos y evitar males mayores.

Imagina que la mesa cede y se vence hacia adelante, aunque no se hubiera herido nadie, hubieras dado pié a que los periodistas que ahí estaban nos pusieran en primera plana y como violentos.

Y esto es algo que no puedo ni estoy dispuesto a tolerar de mi equipo ni de su afición.

Sé que es dificil controlarse en esos momentos y trataba de evitar males mayores.

Tiempo tendremos de demostrar lo que podemos y sabemos hacer en próximos partidos. No hagamos cosas por las que nos podemos llegar a arrepentir y de las que no podemos sacar absolutamente nada.

Saludos que espero transmitirte en el próximo partido de casa.

darkover dijo...

En el Foro ACB dicen que Jota ha rescindido su contrato.

¿MATTUUUU???

Joder que chunga es la vida sin Nevera.

Martin Stengel de Castro dijo...

Lo de lo J me lo comentaron durante el partido haciendome ver que no estaba en el banquillo y que estan pasando cosas. Yo creo que deberiamos dejar tranquilo a Casimiro. No es ni mejor ni pero que Pedro Martines o Perasovic. Yo creo que lo que pasa es que cualquier entrenador acaba emperorando entrenando a este Estudiantes. No se lo que es, pero algo pasa por dentro que hace que nadie pueda trbajar bien. Lo de J algunos lo entienden como que una determinada facci´´on va perdiendo poder, lo que quiere decir que por dentro se estan pasando facturas. La lucha sigue aunque no se note. Asi que hay que tratar de tener al Murcia ya al Cajasol lo mas lejos posible y dejar que Casimiro trabaje, y que el entienda que cuando le damos algun grito desde la grada no es para criticarle sino para "colaborar". Y hay que dejar tambien a Wideman, y a Jason y en general a todos, porque creo que algunos jugadores pueden acabar perdiendo la confianza en si mismos de tanat presion. Creo que todo el mundo tiene mucha presion y asi no hay manera. Asi no vamos a jugar ni medianamente bien nunca. Asi que vamos a tener paciencia lo que resta de tempotada (mientras el Murcia y el cajasol esten lejos claro) y dejar que Casimiro vaya haciendo lo que cera que tiene que hacer. Hay que animar a Jason, que una vez que ha perdido el descaro del debu del año pasado paece que ahora, al darse cuenta ya de donde esta metido, juega muy atenazado. Es cierto que tiene que mejorar mucho, incluido la mecanica del tiro, pero ya veis, el domingo metio la pedrada de la polemica. Y yo creo que Casimiro debe cumplir su contrato incluido el año proximo y dejarle que veamos si es capaz de ir haciendo un equipo poco a poco. Si se siguen pasando facturas por dentro se seguira notando en lo deportivo. Lo fundamental es que Casimiro sea capaz de formar una piña de jugadores con al que se pueda identificar la gente, y yo creo que con Jasen, Suarez, Brewer y Popovic hay un nucleo en torno al que ir creando de nuevo un grupo con idiosincrasia y personalidad que deje de ser la banda de mercenarios que ha sido el estudiantes las ultimas temporadas. Un equipo con un nucleo como ese, puede acabar jugando como queremos. La copa esta ahi, asi que vamos a dejar a Casimiro, vamos a darle confanza y a ver si es posible que la copa sirva ara que ese nucleo de jugadores se acabe creando.
Que no se nos olvide que las cosas siguen igual de mal, no es lo deportivo lo que hay que criticar. A mi me parece que los jugadores y casimiro, todos, estan cumpliendo como profesionales, unas veces les sale bien y otras no tanto, pero estan cumpliendo. Vamos a dejarlos que jueguen tranquilos y con confianza. Es lo que pienso. Y nosotros ya sabeis, mucha paciencia y aver si al final de temporada tenemos alguna alegria aunque sea pequeña.

Anónimo dijo...

LOS ARBITROS, QUE SE LA VAYAN ATANDO AL DEDO:
EL PAIS. Pág 54. 6 de febrero de 2009
El fraude deportivo, ya sea el amaño de un partido, la compra de un árbitro o la manipulación de apuestas, será un delito. Lissavetzky hizo este anuncio, ante representantes de las Ligas de fútbol, baloncesto, balonmano y fútbol sala y de las asociaciones de futbolistas y jugadores de baloncesto, en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid. El secretario de Estado no concretó las penas para el nuevo delito, aunque dijo que debería castigarse con cárcel, multas e inhabilitación. El Consejo de Ministros tendrá el proyecto "en uno o dos meses".

Anónimo dijo...

Mattu, el que se mosqueó y le gritó al periodista fué despistao, no increpándole por el partido, sino para que pusiera lo que había pasado en la crónica, por cierto no puso nada, eso sí se revolvió a insultar a despistao, como gesto de buena educación y crianza. Yo al principio le grite también, porque pensé que era Jesusito Sánchez, pero luego ví que era otro (que también llevaba gafas). Agur.