sábado, 31 de enero de 2009

La Previa: "Yes, we can?"


Llega el partido contra el Pamesa y, un año mas, no se que haremos. Lo cierto es que ya lo de palmar contra ellos es una constante desde hace un par de años, pero cada vez que llega el partido contra los taronjas me da que podemos ganar.

¿Diferencias con la paliza del encuentro de ida? Por lo pronto tres: la primera es un entrenador que, a mi, me gusta menos que Katsikaris. Spahija ha lidiado con numerosos bloques complicados, ha hecho grandes cosas con equipos apañados como el Lietuvos y ha llevado a naves indominables a buen puerto (como le pasó el año pasado); sin embargo, me da a mi en las narices que no es entrenador para Pamesa, que Fotis en eso le superaba por saber lidiar y equiparar individualidades. Por ahora, suma seis victorias en doce partidos... aunque frente a los equipos de la zona pudiente no ha tenido suerte (solamente pudo ganar a Real Madrid y Kalise).

¿Las cosas hubiesen sido distintas con Claver? Puede, aunque de haber estado Saúl Blanco también habrían cambiado las tornas. Entramos en el terreno del basket-ficción durante un nanosegundo (por aquello que son valencianos) para demostrar una cosa: la planificación, un año mas, falla. El caso Dikoudis, la poca confianza del publico hacia Rubén Douglas, la lesión de Claver (un 3-4 clave en las rotaciones) y la llegada de Nielsen son fallos que se pueden llegar a admitir varias temporadas en un club de mitad de tabla, no en uno que pretende estar entre los mejores cada año.

El tercer cambio al que nos enfrentaremos comparando este encuentro con el de la primera vuelta es la sensación de lo que tenemos enfrente. Antes sabías que este Pamesa tenía una de las dos caras (el buen equipo y la banda) desde el primer cuarto. Ahora, juegan un baloncesto que cambia tanto durante los cuarenta minutos que no sabes a que te mides, si a la maquinaria engrasada o la charanga ruidosa. Fijaros partidos como el que disputaron ante el CAI, que dejó sensaciones muy raras a unos y a otros.  A ver con que nos encontramos mañana...

Lo que hay que sacar en claro de este encuentro es que empieza una cuesta que pica bastante, en la que nos mediremos a rivales de cierta entidad y en la que hay que sumar de cara al post-Copa. He puesto aquí una encuesta para ver que opina la gente sobre este asunto: ¿cuantas sacamos?

PD: Mañana, como siempre, el partido en "Es Tu Pasión". Y esta tarde, si no me equivoco, el MMT Estudiantes LF - Soller con Alex Diago...

No hay comentarios: