jueves, 12 de febrero de 2009

De nada, señor de Panini...

Si, le digo de nada. De nada porque el aumento o la comisión que le corresponde es gracias a los compradores. De nada porque en un par de semanas, cuando vuelvan a llegar mas pedidos, sus jefes en Módena estarán sonriendo de oreja a oreja porque usted firmó aquel contrato. De nada porque podrá sacar fotos para tener pruebas: le aseguro que usted verá por los pasillos del Palacio de los Deportes a aficionados talluditos desesperados, con una lista en una mano y un taco de repes en la otra. De nada porque hemos convertido un mercado que partía de la nada (bueno, nada: doce temporadas sin colecciones ACB) en un negocio rentable, de la mano de un público que no es el objetivo de las colecciones de cromos.



Esta mañana me he hecho con un par de sobres de la colección de trading cards (que no son cromos, ya, pero se le parecen: ya vendrán los puristas a meterse conmigo) oficiales de la ACB. Me esperaba algo bonito, una colección interesante pero no al nivel de las de NBA... pero lo que de verdad he visto es una cosa digna de guardar. Me he pasado mas tarde por el Foro de ACB.com y he visto como no soy el único que se va a animar a completarla (algo que no hago desde hace muchisimo tiempo). Peña que se deja 30 euros en una caja de trading cards, algo que “hay que dejar para primitos o para hijos”, solamente porque alguien les presta atención de verdad. No se si es que somos un publico objetivo que nos dejamos el dinero en cualquier tontería que salga relacionada con nuestro interés porque nos gusta gastar o porque estamos tan maltratados que en cuanto alguien nos trata bien nos rendimos (algo que define a la maravilla Quentin Tarantinorrrrlll).

Lo dicho, ya han caído un par de sobres (en uno me ha tocado la plantilla del Estu y hay cosas que no cambian: a Pancho todo dios lo apellida Jansen) y caerán mas. La calidad de las fotos es tremenda (tienen pinta de ser de Gigantes, enCancha y alguna de EFE), el diseño es buenisimo y tienen hasta cromos clásicos (hay cuatro canteranos colegiales, pero me temo que todos saldrán con camiseta del Madrid: Vicente Ramos, Herreros, Fernando Martín y Felipón). ¿Que falla? La difusión: no piensan “presentarlas” hasta dentro de dos semanas. Y mientras tanto, muertas de risa en los quioscos.

Y os aseguro una cosa: vosotros podréis completar la colección pero yo tengo tres cromos imposibles. Dos de ellos son clásicos (Pinone y Winslow de una colección norteamericana vistiendo la camiseta del Estu) y otro una frikada (un cromo de Rick Fox firmado... por Richard Fox).

PD: Señor de Panini, gracias. Gracias por devolverme a los nueve años.

6 comentarios:

Raul dijo...

ha caido el album y una caja... que pirandome una semana fuera de españa iba a tener mono asi que todo de golpe y a la vuelta a completarlo!

dammjudo dijo...

Vaya suerte la mía, que me compro el album con los 3 sobre correspondientes y me tocan Herreros (leyenda), Felipón, Hervelle y el trofeo de mejor entrenador donde sólo hablan de Plaza.

Nacho Sapena dijo...

¿Y de precios qué tal van?

Saludos célticos y pamesiles

Anónimo dijo...

Cuestan 0'80€ el sobre de 6 cromos.

Senovilla dijo...

Madre mía Matías...no me lo esperaba xDDD ya tienes una edad que no eh.

(En dos días se de uno que cae..jajaj)

Anónimo dijo...

Abro mi primer sobre y...
Tachán!! salen las caras de alfonso reyes y corey con la copa del 2000
¿Será una señal divina?