Dos victorias son, para algunos, motivos suficientes para afirmar un cambio radical en la dinámica del equipo. Vale, es cierto (llevabamos desde el final de la Liga pasada sin ganar mas de un partido seguido), pero la regularidad que estamos viviendo no tiene que ser un fin, sino un medio. Hace un par de días hablabamos del tema, de que las jornadas previas a la Copa tenían que servirnos para reafirmarnos, por lo que lo de mañana es la primera posibilidad.
Enfrente, un iurbentia que toma la segunda vuelta de otra manera. Vale, no es el mismo equipo del año pasado, pero aún así no abandonan ese estilo que les valió para colarse bien arriba. Lo bueno es que uno no siempre encuentra los repuestos que quiere, y claro, el nivel desciende. El estilo no cambia, los puntales si. Una vez que conocemos como juega este equipo, repercutir en los puntos débiles de toda la vida del iurbentia ha de ser la principal ventaja de los nuestros.
¿Y en que consiste esto? Pues en varias pautas. La primera, es romper el triangulo defensivo, aunque en eso nos ayudan la verdad. El trio Salgado-Paco-Weis se rompe desde este fin de semana y desde ahí, desde la propia pintura es donde hay que abrir brecha. Markota me encanta, no es mal defensor y eso... pero es nuevo. Están Salva y Banic, vale, pero no tienen la capacidad intimidatoria del francés. Popp y Tom tienen que hacer daño, mucho daño. Sobre los tiradores es otro cantar: Recker, Blums, Quincy... alguno fallará, pero no sería lo mas normal. Apretando las tuercas al ex de Arizona habrá mas posibilidades de frenar el ataque, del mismo modo que secando a Banic, el gran puntal ofensivo de este equipo.
¿Y nosotros? Porque mucho preocuparnos por el rival pero nosotros también tenemos nuestras cosicas. Samo es duda para este partido y eso nos va a cambiar muchos planes: seguro que habrá fases de dos bases, con mucha presión sobre Pancho (que se quedará como escolta sin Samo) y, viendo lo que últimamente juega Beirán, nos pueden pillar por ahí. De ahí que tengamos que buscar hacer daño en distintas zonas sin dejarnos superar: Pancho o Chimpa tienen que buscar a Lewis y Seibutis bajo el aro, Corey tiene que irse a por Salgado constantemente y me da a mi en la nariz que Jay puede tener el día tonto y hacerle pupa a los bases rivales.
Lo dicho: lo de mañana tiene que ser el primer paso. Mas que una confirmación de que estamos bien, tiene que ser la primera piedra para demostrar que podemos mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario