lunes, 5 de enero de 2009

EDD: ¿Os acordais de lo que era "jugar bien"?



...pues ayer lo volvimos a ver...

Llega por fin el momento de hacer un buen análisis, porque se habla bien de un partido cuando las cosas se hacen bien. Ayer entendimos lo que suponía jugarse, a estas alturas de la vida en la ACB, un "match-ball". Y como el año pasado, ante León y Menorca, supimos como hacerlo desplegando el mejor basket visto hasta ahora. Todos concentrados, metidos en el partido y aportando en todas las facetas. Destripemos lo ocurrido ayer y veamos en que salimos reforzados.

La importancia de llamarse Lavelle: creo que nadie está en condiciones de afirmar hasta que punto las cosas irían mejor a este equipo si Vonteego Cummings hubiese salido motivado y convencido desde el primer día, del mismo modo que no sabríamos como funcionaría el equipo si Corey Brewer hubiese arrancado la temporada, pero una cosa es segura: necesitabamos un base con actitud como el comer. La diferencia es abismal teniendo en cuenta lo ofrecido por Cummings, pero se gana en todas las facetas que no son juego. Tener un Brewer (entendido como buen defensor, director pasable y anotador probable) es bueno, pero si a eso le sumamos el tener un Granger (lo mismo, pero con 13 años menos) la cosa gana enteros. Si hasta el Dpto de Prensa le llama por su verdadero nombre (no dudo que lo desconozcan, pero poner "Anaconda" en una crónica es digno de aplauso...).

Pretemporada terminada: le costó, pero le tenemos ya mas o menos de vuelta. Martin Rancik volvió a ser, a practicamente todos los efectos, jugador de baloncesto. Si, solamente cuatro puntitos, pero empezó a meterse en la pintura, a jugar sin miedo, a luchar algún que otro rebote. Si hasta puso sus tapones y todo. Sería una pasada tenerle de vuelta al 100%, algo probable pero que costará. Por ahora pone algo, que no es poco pero no es suficiente. Wideman ayer estuvo un poco tosco (en su linea de la temporada, para que negarlo) y Popovic rindió con consistencia. No se si fue el rival o que, pero no hizo lo de todos los partidos (primera salida bien, segunda mal).

Apariciones: las de Samo e Iker ayer. Uno no jugaba tanto desde hacía mucho, por lo que es comprensible que en un día con confianza, ganas de demostrar y rivales mas o menos flojitos, ponga la guinda a un pastel muy bueno. El otro, en cambio, puso ganas y fuerza, ató en corto a sus pares (Ellis anotó la mayoría de sus puntos con el partido sentenciado y Rivero se fue a cero) y propició lo mas importante: que el equipo pudiera rotar a gusto en el puesto de tres a Pancho y a Chimpa. Chapeau para él si finalmente va a ser su rol desde esta temporada y si por esas mantiene la linea. Parece que se cumple lo de su papel que tanto se hablaba al inicio...

Todo lo bueno tiene, a su vez, su lado malo. No soy el único al cual le extrañó la ausencia de Javi Beirán y de Oriol en un partido finiquitado. No somos quienes para decirle a los entrenadores que hacer, ya, pero hubiese sido un detalle con ambos jugadores, a los cuales estamos convirtiendo en lo que tanto vilipendiamos en la época en la que el Madrid tenía en plantilla a Oscar García y a Nuñez. Estamos convirtiendoles en "nacionales de relleno". Ayer se vio a un Estu que no aparecía desde hace ya mucho (no recordaba un partido así desde el Estu-Baskonia de la pasada campaña), confiado en si mismo y seguro en los dos campos... Habrá que ver, entonces, si esto es una constante.

Las declaraciones de Casimiro, como siempre, en "Estu TV".

PD: Os pedimos disculpas a los que ayer siguieron el partido por "Es Tu Pasión". Nos olvidamos de traer el micro bueno (no todo es la calidad del servidor... ni la voz de servidor) y tuvimos que tirar con el que trae el propio ordenador. Ya para el próximo partido (Bilbao a domicilio) estaremos bien.
PD2: Estamos trabajando con Alex Diago para traeros, el próximo sábado, el Rivas Ecópolis-EstuFem. Permanezcan atentos a sus monitores...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi un solo pero en jornada de Reyes Magos y con muchos niños en la grada: las pancartas y máximas de la Demencia. Esperemos que no muten en un Herri Norte Internacional o algo por el estilo. Es mejor pensar que esas pancartas no se confeccionaron en ninguna dependencia del club.

Fernando Pamos dijo...

Lo que me parece de descojone es la crónica de la página del club y lo de "grandiosa victoria". Muy mal hay que estar en todos los aspectos para titularlo así. Madre de mi vida.

Matías Castañon dijo...

@ Anónimo: yo, que me paso la semana hablando de temas políticos, no soy nada partidario de que estos asuntos tengan que verse en los campos. Es verdad que no podemos sacar la política del deporte, pero si lo hacemos hay que sacarla de los medios, de la vida diaria y de tantos sitios que al final nos quedaría un mundo mas soso que una galleta de arroz. Lo que si me gustaría es que ningún estado o grupo violento la tomara contra otro. Cualquiera, ¿eh?

@ Pamos el malo: hay mejores maneras de titularla. Al menos no han aludido a regalos de Reyes... xD

Fernando dijo...

Yo no sé que os pasa a la mayoría de la afición. A mí me parece de uta madre que si un grupo está de acuerdo en algo con lo que mucha gente está también de acuerdo, me refiero a las pancartas, no tienen por qué esconderlo, pero bueno, supongo que no podéis olvidar vuestro espíritu salmantino...

Jacobo Rivero dijo...

Mi único pero de la 'grandiosa' victoria del otro día (exagerado), es que mientras disfrutabamos de un buen día de baloncesto, Israel está asesinando impunemente a cientos de personas inocentes. La comunidad internacional mira para otro lado, y la gente se preocupa más por el consumo navideño. A mí se me revuelven las tripas. No olvidar esta injusticia es también ba-lon-ces-to.

Anónimo dijo...

pues yo el par de veces que te he escuchado por el yucasto este se oía igual, osea ke la culpa no va a ser del micro jeje ;-P

Si que el ejército de un Estado reconocido internacionalmente bombardee colegios de la ONU y masacre de esta manera a la población civil no lo puede denunciar públicamente, ya no el Estudiantes, sino la demencia, apaga y vámonos. Que EE.UU. no intervenga en una "guerra" o en una masacre humana no quiere decir que no exista. Y esta es de las gordas de cojones.

Por otro lado, no olvidemos que nos estamos pajeando por una victoria en casa contra el colista (secc. cortarrollos)...