martes, 30 de diciembre de 2008

Nos juntamos...

Pues bien, llega el final del año y como es costumbre, se presenta el gran evento colegial de la temporada: la Junta de Accionistas. Un año mas, en estas fechas tan señaladas, la flor y nata colegial se reúne para charlar de números y esas cosas: este año, si bien no faltará Gomez Carra enseñando sus exámenes sanguíneos para demostrar el RH ramireño y el padre de Rodrigo de la Fuente gesticulando mas que un mudo cagandose en tu puta madre, entra de nuevas un monton de gente. Esta es la primera Junta de Accionistas en la que los aficionados, los de abono, tendrán voz y voto en las decisiones del equipo. ¿Cuantos irán? Eso, amigo mío, lo sabremos después.

Como digo, habrá muchísima gente nueva que se va a marear entre cifras, votaciones y los líos habituales de estas cosas, que se perderán entre uno y otro discurso y que seguramente se quedarán con ganas de preguntar muchas cosas. De uno de estos temas me gustaría hablar, y es lo que viene antes de las Juntas. La ley reza que, antes de una reunión como la de hoy, tenemos que tener en mano el papelito donde se define la situación patrimonial de la empresa, los ingresos y los gastos y todo lo relativo a las cuentas. Para ello, había que acercarse al club a pedirlo y leerlo con la tranquilidad en casa. Ahora, si año tras año nos piden el correo electrónico al renovar, y sabiendo que desde esta temporada los abonados son accionistas, ¿Por qué no nos envían estas cosas en un email, en vez de movilizar a la gente hasta el Magata y encima gastar en papel? En esto hay mucho de ocultar cosas (no hay que negarlo, muchísima gente va a levantar el cartelito si lo que se hace es “por el bien del Estu” sin mirar cuentas), pero también de desinterés del personal.

Vamos a las cifras puras y duras: a día de hoy, Estudiantes tiene un saldo negativo que supera los cuatro millones de euros, mas allá de pagarés por cobrar y deudas de un tercero (del cual pediremos datos, mas que nada porque todos sabemos a quien le debemos pasta, pero no quien nos debe… muchos de esos no hay). Seguimos, como no, en causa de disolución, aunque trabajamos para cumplir los compromisos contraídos: entre ellos, el que tenemos con la Liga ACB. A final de esta temporada (o sea, al cierre del ejercicio en el mes de Julio), tenemos que reducir nuestra deuda en dos millones de euros, además de hacer efectiva esta ampliación en, al menos, 700.000 euros. De esos, 180.000 se han cubierto, con mucha suerte, gracias a los aportes de los abonados: a partir de ahí, hay que sumar lo que salga de las dos fases de la campaña (y las que vengan) y lo que tenga que adquirir la Fundación. Como se está trabajando para reducir dicha deuda (no solo ahora sino en el futuro) y el crédito para adquirir dichas acciones tienen que ser temas centrales, algo que preguntaré desde el atril si me dejan.

Otra de las claves será el papel de la representación: no lo digo por los representantes de la afición (si bien es cierto que a mi la entrada en el blog me pareció muy ruin), sino por nuestro papel en la propia ACB. En el mes de febrero se viene una muy fuerte, y no es por la Copa: bueno, si, es por la Copa, pero a lo que voy es que en la reunión que celebren los clubes ACB se votará la posibilidad de que solo un equipo descienda. Las cosas ahora están 13-4 a favor de un solo descenso, pero nada nos garantiza que eso se mantenga. Muchos equipos mirarán por sus intereses, pero cualquiera que pueda luchar por la permanencia verá con un cierto tipo de mirada que, en esos días, estemos jugando una Copa. ¿Nos conviene estar ahí? Otro de los puntos duros del día… ¿Cómo lo vería la gente, los directivos, los patrocinadores? Ahí habrá de todo. El caso es que todo lo veremos hoy…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mattu, soy Óscar, de la 16j.

Como sabes, esta peña tiene un representante elegido para el Consejo, César.

Te aseguro que estamos intentando democratizar el club... y que admiramos el trabajo de gente como tú.

En tu post hay algo que no entiendo. Criticas la "entrada en el blog"... pero no sé a qué te refieres. Creo que deberías explicarlo... Te lo pido de corazón, porque eres alguien demasiado importante dentro del club como para que no nos afecten tus críticas.

Gracias, en cualquier caso, por tu blog.

darkover dijo...

Yo díria que se refiere al artículo en el blog de la afición que se titulaba ¿Castigando a quién?.

Tenía cosas muy poco afortunadas aunque en otras tuviera toda la razón. En el Foro ya hubo bastante polémica con el asunto.

En fin, que por allí estaremos esta tarde. Espero que me dejen estar hasta el final.

Matías Castañon dijo...

Efectivamente, señor darkover, lo que critico fue la linea de aquella entrada, la de "¿Castigando a quien?". Aunque de aquello ya ha pasado su tiempo. En fin, que en un rato salgo para la Junta.

Anónimo dijo...

Vale.

Es que no entendía nada, porque por primera vez existe el blog de la afición... y no me parece mala idea.

Respecto a lo que publicó Juan Ramón, pues eso, que tenía razón, pero a lo mejor se le fue un poquito la mano, ¿no?

Anónimo dijo...

Perdón por comentar es esta entrada del blog pero alguno sabe ¿qué ha pasado con el foro de La Nevera?

Gracias

Anónimo dijo...

Mattu, estuve en la Asamblea de ayer. De hecho, fui el que intervino en primer lugar. Escuché atentamente todas vuestras intervenciones. Me gustaría que, en un próximo post, analizaras qué te pareció el discurrir general de la misma y si piensas que es realista el que a 30 de junio esté cubierta la ampliación de capital, sin recurrir a subterfugios tales como desviar otros fondos para la compra de las acciones restantes.
Muchas gracias.