sábado, 6 de diciembre de 2008

La Previa: ¿Chaparrón en Carabanchel?



Esperemos que al menos no sea de este tipo...

Poco queda para que arranque otro clásico, otro derby de los que gustan en estas tierras. Sin embargo, el de este año a mi se me antoja distinto: no se, yo otras temporadas llegaba con la convicción de que los blancos iban a terminar empuñando la bandera blanca, que les ibamos a aguantar hasta el final y que mas por garra que por otra cosa nos ibamos a llevar el partido. Hoy podrá haber garra, lucha, fuerza... pero no se, no es lo mismo.

Hoy a Vistalegre iré con ganas de ver una victoria del Estu, iré con la esperanza de salir sonriendo tras un buen partido, de ver como se ha luchado de punta a punta y con la frente muy alta. Quiero volver a ver al Estudiantes de antes: no el que ganaba por las inversiones de Adecco, sino al que le ponía huevos, defendía como los ángeles y corría el contraataque a mil por hora. Quiero ver al Estudiantes que sacaba puntos hasta en los momentos mas anarquicos del partido, el que podía entrar en una mala dinámica y reaccionar dos o tres posesiones después sin tiempos muertos. En el que los chavales valían para algo mas que para cubrir cupos: el año que debutaron Nacho y Herreros, Gigantes decía "atentos a sus jóvenes".

Tengo ganas de ver eso: tengo ganas de ver a dos chavales de menos de 20 tacos llevar las riendas de este equipo, hacer bailar a los vecinos de enfrente, pero quiero verlos. Quiero ver a todos poniendole huevos en el campo, me apetece que todos participen y que nadie juegue largas rachas de minutos. Quiero ver medidas desesperadas, funcionen o no. Me da igual perder de uno o de treinta, como si nos cae un chaparron de puntos de aúpa: me da igual si lo que vemos hoy es un partido como los de antes. Ya lo decía el lunes: estoy empezando a aburrirme del conejo.

Al conejo hay que saber darle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy más mosqueao que un pavo en navidad.Qué imagen tan penosa, les dá lo mismo, no tienen ni sangre ni vergüenza, no protestan las decisiones de los árbitros, no luchan.... les dá lo mismo perder de uno que de 40.Ya contra el unicaja pasó lo mismo en la última jugada que dió en el pié de un contrario.Este no es mi Estu, no bajaremos , pero esto no es lo que quiero que mis hijos vean en mi Estu....
Qué mosqueo tengo.¡banda de mercenarios!joder¡¡¡¡

Martin Stengel de Castro dijo...

¡Ahhhh!
Volverán las oscuras golondrinas de tu balcón sus nidos a colgar...
Pero aquellas que su vuelo refrenaban,
tu amor y mi dicha al contemplar,
¡desengáñate! aquellas no volverán.
Becquer, naturalmente...
¡¡Es el romanticimo idiota!!
¿Sabes que han robado 300 muestras del laboratorio donde se estaba haciendo el contraanalisis de todos los olímpicos??
Pues ese es el romanticismo que se lleva, el del Juanito, es esquiador aquel aleman que corria por España y le pillaron, ¡toma ya romanticismo!
El Baloncesto de Magariños, de Saporta y de Anselmo López no volverá, y no volverán los partidos contra el Madrid en la cancha de alquitrán a la intemperie y a las once de la noche y lloviendo, en los que Burgues se lo pasaba soplandose lod dedos de frio... Ni los cuatro puntos en los 4 últimos segundos de Segura, por qué sí, por sus güevos, en los morros del Sevillano y birlando al Madrid una victora crítica... Eso no volverá... Como no volverá el atletismo de Barris, Amorós y Aritmendi, ni la natación de Granados y Piernavieja, que nunca volverán... y así todo el deporte, si es que a esto se le puede llamar ya deporte... DEMASIDO DINERO EN JUEGO, ese es el problema, y encima, donde hay poco... pues te puedes imaginar... Los romanticos para que hagan de palmeros...