sábado, 20 de diciembre de 2008

Hoy pasará de todo...

... y no lo digo porque juguemos con dos bases de menos de veinte años después de tres semanas buscando un remplazo, porque tengamos a un tio apartado y cobrando, porque de seis interiores que tenemos la mitad apenas figure, o que tengamos que tirar de muchas cosas para salir adelante. No, nada de eso: lo que pasa es que hoy no voy, y como todos saben, cuando el menda no va a ver los partidos siempre pasan cosas raras.

Paso de hacer análisis, esta vez tendréis que tirar del que os ofrece la web oficial (que por cierto... ¡FIRMO YO!) y el que quiera saber mas del Bruesa, pues puede verles en vivo. Del mismo modo, hoy no hay "Es Tu Pasión" (a ver si la próxima semana podemos estar en Vitoria, todavía no es seguro).

Nada mas, sigo desayunando y a ver que os cuentan en el Arena. Dew!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mas cantera menos mercenarios

Anónimo dijo...

Ojalá el "hoy pasará de todo" es que se piran Asensio y Casimiro.

Fernando dijo...

Pues sí que ha pasado algo, es la primera vez en mucho tiempo que se oye a mucha gente pidiendo la dimisión de casimiro y se oyen rumores de que no llega al cajasol, y lo peor de todo es que jugamos mucho peor que otras temporadas cuando teníamos peores rachas.

Anónimo dijo...

Es de cajón de madera de pino que con Ngema y jayson de bases perdemos no este, sino todos los partidos ACB. Asi de claro. Con Vontegoo, yo creo que hubiesemos ganado. No tengo tan claro que la salida de casimiro sea la solución, aunque hay que reconocer que ha sido un necio en la resolución del tema Cummings. La solución es fichar un base o recuperar a nuestro base titular. El tiempo pasa, la ansiedad crece y la situación es cada vez más dramática.

AUPA ESTU!!!

Anónimo dijo...

Muy mal también Nacho, en la entrevista donde dice que es un lujo tener a un base de la categoría de Vonteego en el banquillo... así que lo tenemos en la grada, con dos cojones.

Martin Stengel de Castro dijo...

ENDOGAMIA ABERZALE
El deporte en general y el baloncesto en particular es hoy un enorme negocio, hasta tal punto, que incluso algunos burócratas pretenden que exista un Ministerio del ramo en España. Por consiguiente es muy evidente que el baloncesto está muy profesionalizado, constituye un enorme negocio y ya no es el baloncesto de los años 50 y 60. Además hoy España es una potencia del baloncesto mundial.

En este contexto, todos los que desde hace unos años han tratado de una manera o de otra modernizar y actualizar la gestión del Estudiantes han sido tachados de arribistas y traidores a los valores del Estudiantes. El relato ahora para el accionista es que se ha logrado la paz social, y en la directiva están los que tienen que estar de acuerdo con esos valores: han vuelto un tal Asensio, y un tal Goñi, que según tal relato son el alma mater del Estudiantes, y todo va a volver a funcionar como debe funcionar de acuerdo con los valores esos de marras.
Sin embargo, visto lo que estamos viendo (sobre todo lo del Bruesa de San Sebastián ayer) hay que empezar de una vez a hacerse una pregunta, y sobre todo hacérsela a quienes dicen que encarnan esos valores:
¿CUÁLES SON LOS VALORES DEL ESTUDIANTES?
Seria muy conveniente que esos valores estuvieran escritos como ocurre en muchas de las empresas que operan en los mercados económicos, y que todos pudiéramos recitarlos de memoria, incluso cantarlos en himno en los partidos: “Los valores del Estudiantes son cinco: el primero, la la la...” y tal que así. Porque es por la apelación a esos valores por lo que algunos permanecen en la gestión del Estudiantes desde el origen de los tiempos, y esa misma apelación es la que impide a cualquiera que critique u ose alterar el statu quo, ser tachado de traidor. Son esos valores los que desarrollan una “endogamia aberzale” de gestión, basada en unos valores que nadie sabe muy bien cuáles son, pero que está esclerotizando al Estudiantes, y condenándolo a la desaparición por la estrechez de miras, la falta de preparación para la gestión moderna de un club deportivo, y la incapacidad de adaptarse a los nuevos tiempos del baloncesto que están exhibiendo en nuestros propios morros un hatajo de inútiles que no ven más allá de sus narices, sin que nadie haga nada.
¿Responde a los valores del Estudiantes el patético paseo por la cancha durante el descanso ayer de Azofra y los hermanos Ramos detrás de una pancarta pidiendo que suscribamos la ampliación de capital como si el Estudiantes fuera una ONG o una institución de caridad? ¿es en eso en lo que se basa el plan de negocio del estudiantes? ¿son esos los fundamentos de modernidad en los que se va a basar la gestión y el futuro del Estudiantes? Pancarta corrupta por otra parte, porque los dos hermanos Ramos se fueron al R. Madrid, como otros muchos, lisa y llanamente por la pela.
¿Son los valores del Estudiantes ser la nodriza del R. Madrid para que criemos a sus cachorros como ahora hacemos con Beirán y Nguema? ¿O para que luego les traspasemos a nuestros mejores jugadores sin que ello se refleje en el dividendo de la acción que me estás pidiendo que suscriba? ¿Es ese un valor del Estudiantes? Pueden apelar los hermanos Ramos a nuestro corazoncito para que aflojemos la mosca, sabiendo que no vamos a recibir nunca dividendo alguno, cuando ellos se fueron por la pasta al R. Madrid. ¿Me están pidiendo que yo de mi dinero para que se beneficien otros mientras yo veo como nos apaliza el Bruesa? Pero que morro tienes Vicente. ¿Y Azofra? ¿Tú que aportas? ¿eres la vara de medir con la que se puede calificar a los de demás de dignos de confianza o de arribistas y traidores a la causa? Ese paseo tras la pancarta ayer fue lo más patético que he visto en casi 50 años de historia del Estudiantes, y desgraciadamente nos está indicando a donde vamos a llegar antes o después. No será el primer club deportivo de alto nivel que desaparece. Padecemos de una “endogamia aberzale” de gestión profunda, y o esto se corrige pronto y alguien es capaz de abrir el Estudiantes a una gestión moderna que exige el baloncesto tal como es hoy en día, o desaparecemos. Los síntomas son ya muy evidentes. Algunos que dicen que tanto aman al Estudiantes deberían empezar a pensar en ir abandonando lo que han convertido en su medio de vida o complemento de sus ingresos, porque en cualquier caso, y a este paso, ellos mismos van a secar las ubres de la vaca, que ya se ve que apenas puede dar sino unas gotas más de leche.

pablo dijo...

habria que fixar a pepu ya!!!