miércoles, 17 de diciembre de 2008

Frente a las pajillas, Olimpija...

Vale, lo siento: os prometí que antes del lunes iba a tener que daros el nombre y pongo a dios por testigo de que todo estaba listo. Es mas, tengo el post aplaudiendo el regreso del hombre en cuestión (cuyo nombre daré en el siguiente párrafo, aunque si digo "regreso" poca gente puede ser) entre los borradores (como llegué a tener el del fichaje de Oriol el año pasado). El caso es que ahora mismo, todo está complicado. Si todo sigue tal cual, el sábado nos encontramos contra el Bruesa con Nguema y Granger y la gente pidiendo a Sergio Sánchez...

Como ya sospecharéis todos, el hombre en cuestión no es otro que Corey Lavelle Brewer. El pasado martes recibí el chivatazo y el propio jugador (por diversas vías) me comentó que quería volver al Estudiantes: incluso que había hablado con el propio Nacho Azofra para decirle que "estaba dispuesto a llegar a Madrid tan pronto fuera posible". Ese mismo día que hablamos jugaba su último partido con el ASK Riga. Días después, los medios españoles empezaron a hacerse eco de la posibilidad. Vosotros sabréis quien fue el primero...


El tema iba viento en popa, el fichaje se estaba a punto de dar (ya sabéis como son estas cosas) y todo parecía mas que resuelto (lo decía por el foro)... aunque siempre tiene que aparecer un malo de por medio. Y esta vez el malo tiene nombre balcánico: Jure Zdovc. Si, aquel famoso base yugoslavo que abandonó la concentración del Europeo de Roma porque los independentistas eslovenos tenían amenazada a su familia si seguía llevando los mandos plavis. Ahora, Zdovc es el técnico del Olimpija Ljubljana, y está loco por hacerse con los servicios de Brewer. Si si, cuando todo parecía resuelto para nuestro lado, el clásico esloveno aparece para meternos en una subasta en la que, monetariamente, no tenemos todas las de ganar. Si finalmente pone rumbo a tierras balcánicas, compartiría equipo con Vlado Illievski, aquel lechal base defensivo que Pesic le puso encima en nuestra final ACB. La oferta es, por lo que tengo entendido por vías indirectas (no tengo contacto con Brewer desde el intercambio de mensajes), superior a la nuestra. No se cuanto, pero superior.

De este modo, todo queda en manos del propio jugador, en un tema que tendría que resolverse entre hoy y mañana si los plazos se mantienen. Las dos caras de la moneda se plantean en las manos del norteamericano: por un lado, llevarse un poquito mas de pasta a una edad en la que ya no podría conseguir muy buenos contratos; por otro, la posibilidad de volver a jugar en un sitio que le gusta, en una ciudad que le vendría bien y en un equipo donde la gente le quiere. ¿Cosa de azar, matemáticas, lógica? No, que va: esto es sensatez o sentimiento. A ver con que nos encontramos...

PD: Por si las mosquis, no se si os abréis dado cuenta de que no se ha anunciado la baja definitiva de Cummings... ¿se trabaja para recuperarle, el tema se estira mas que un chicle viejo o ninguna de las anteriores?

12 comentarios:

Martin Stengel de Castro dijo...

¡Pues que bien! ¡Todo un culebrón!. Me imagino que lo del Juredovico ese es un montaje del agente para subirse la comisión, como cuando vas a comprar un piso y de repente aparece un comprador de última hora y ofrece medio kilo más, ¡joer que casualidad! y como el piso te gusta vas y pagas un millón más... Pero ¡¡¡ JOERRRR !!! QUE YA SOMOS MAYORCITOS, lo que hay que hacer es quedarse con el Cummings ese de los güevos y ponerle a currar, por las buenas o por las malas, que esto es una empresa como otra cualquiera, ¿El Cummings no cobra a final de mes, o qué? Pues eso, ¡coño!, y si no curra como debe entonces habrá que hablar con su jefe, que lo mismo le está haciendo mobbing pa' pasarle el muerto a otro!!!

Anónimo dijo...

Como juguemos contra el Bruesa con Cummings en la grada y Sergio en el otro equipo y perdemos, al acabar el partido espero la dimisión en bloque de JFG, Asensio y Casimiro.

Anónimo dijo...

Y la gente se quejaba de que no estaba en forma..madre mia

Si resulta que se lo rigan :/

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Ivan...
Y la nevera kaput... po vaya semanita de mierda.

Anónimo dijo...

¡Lo que nos faltaba!¡Una subasta por Brewer! yo que creí haberlo visto casi todo.
Pues ni por esas me va a gustar el fichaje. Espero que elija la pasta.
¡2008 annus horribilis del Estu!
¡Mierda de bisiestos!

Anónimo dijo...

He leido por ahi que hemos ganado el juicio a MEYC por el tema de los "naming rigths". Sabes algo acerca de ello. Enhorabuena por el blog!!

Fernando dijo...

Esperemos que tiren más dos tetas que dos carretas (carretas cargadas de pasta en este caso) y elija volver a la ciudad de su novia, aunque quién pillara a Marcelinho...

Anónimo dijo...

Cummings no es baja.
Está apartado del equipo por motivos técnicos.

No estaría mal que alguien nos explicara esos motivos, que van casi tres semanas desde el final del partido del Unicaja y seguimos sin saber nada.

LFL dijo...

Esto es un puto desastre. El foro caido, Vonteego cobrando sin trabajar, Breewer tocándose la poya (tendrá para rato) y yo suscribiendo acciones.

Y, para más I.N.R.I, el foro no funciona.

Anónimo dijo...

Opinion personal ... Corey no "llega" al partido del sabado ... asi que otra minutada para Jayson y unos minutillos para Richard.

Anda que no han tenido dias para cerrar el tema, y todavia seguimos sin base. Son la ostia.

darkover dijo...

Noticias del Foro:

James lleva dos días bregando con los del hosting para solucionarlo pero de momento sin éxito.

¿La Navidad? ¿La crisis? ¿Una conspiración liderada por ETA y los islamistas?... todo es posible.

De momento habrá que esperar.

LFL dijo...

Ánimos para todos: desde los que estén gestionando la contratación del nuevo base (sea quien sea) hasta para James y su lucha por que nos consiga nuestra "droga" en forma de foro.
Hoy me voy de vacaciones y estoy por agradecer...