lunes, 29 de diciembre de 2008

EDD: Era una coña...



Obviamente, lo de ayer era una inocentada: como se pudo ver en los resúmenes, Dani estaba a buen recaudo al lado de Osquitar en el banquillo. Incluso la persona en la que confiaba como coartada (Mariano Galindo de Solobasket) estaba tambien en Vitoria, así que nada. Por lo visto, alguno que otro entró hasta el fondo, exactamente igual que los nuestros. Hasta el fondo si la gente no espabila.

Y eso que ayer se vio un partido bueno al menos en los tres primeros cuartos, con un Estudiantes que daba guerra y aguantaba al Baskonia muy a pesar de las personales (que se fueron equilibrando de cara al final, llegamos a estar 13-20 en diferencia antes del último cuarto), a pesar de las diferencias en la plantilla (lo repito, Mirza Teletovic es lo mas grande que ha parío la madre Bosnia) y muy a pesar de la presencia de Samo Udrih. Si, porque ayer el esloveno estuvo para el arrastre: no solo porque no supo pegarse a ninguno de sus defendidos (Rako 15-6, Vidal 7-4) sino que por su incapacidad de pasar un solo bloqueo bien provoca las personales de sus compañeros. Ayer Samo cometió siete faltas personales: tres suyas, dos de Popovic, una de Tom y otra de Oriol; eso, contra un equipo que maneja el "pick&roll" a la perfección, es un suicidio. Chimpa mejora día a día, Pancho ayer estuvo mas pasivo de lo habitual, pero en pareja le hubiesen puesto freno a los exteriores baskonistas. Ayer nada mas coincidieron en los mejores momentos: cuando se sentó a Pancho para que descansara de cara al final, se empezó a ir el partido.

Por dentro la cosa parece mejorar: Tom ayer estuvo muy atento a todo (perdió algun que otro rebote, "normal" frente a los interiores rivales), Petar estaba motivado y Martin gana en minutos, aunque el miedo a meterse abajo lo mantiene. Oriol le pone ganas, curra y aprieta, pero me deja una impresión muy mala: el año pasado, a estas alturas del partido, era el mejor interior de la LEB Oro. Igual es su sitio. Iker, una vez mas, estuvo inédito pero tiene que estar ahí, igual que Javi: yo miraba al equipo que teníamos enfrente, que tiene españoles de pega pero al menos juegan todos... aqui les tenemos, de verdad, de relleno. ¿Que diantres pasa con Iker Iturbe? Nos ha costado 200.000 euros la temporada y ha jugado apenas 180 minutos. Nos quejamos de Rancik pero este al menos sale. A mi que me lo expliquen, pero de verdad.

Ayer si que fue el día de poner a dos directores en pista: se probó por minutos con la pareja Jayson-Corey y algo de partido si que se le sacó. Lo bueno es ver como Brewer ha llegado a besar el santo, no tanto por el tema anotador (quitando lo de los tiros libres, se fue con 5 puntos al descanso y en la segunda parte solo metió dos canastas fallando mas) ni por el tema garra (aupando a todo dios cuando ya perdíamos de quince) sino por lo que puede aportar desde la dirección. En sus primeros minutos en pista consiguió las dos asistencias que se le computaron; ahora, en ese tiempo llegó a meter hasta ocho pases a sus compañeros, de los cuales solamente uno no acabó en canasta (vamos, dos asistencias FIBA pero en realidad son siete si las computamos a lo NBA). Os pido que veais mas allá de los números de la estadística y os concentréis en lo que se refiere al juego el día del Caja, la auténtica prueba de fuego.

Mañana hablamos de la Junta, los temas calientes y lo que podemos esperar.

PD: Por cierto, a quienes la hayáis oído, ¿que dijo Casimiro en la rueda de prensa?

2 comentarios:

Fernando dijo...

Dijo que jugamos bien treinta y tantos minutos pero que cuando fuimos 10 abajo bajamos los brazos. Lo sorprendente es que este tio diga que es cosa de la mala racha y que en cuanto ganemos un partido se arregla.

Martin Stengel de Castro dijo...

Si fue una inocentada muy buena. Pero las inocentadas son buenas cuando pueden ser reales. Y esa, visto lo visto, tenia muchos visos de realidad.
Sobre el comentario de Fernando. Es ya muy obvio que la preparación física del equipo ha sido nefasta desde el principio de temporada. Los finales ajustados no se pueden resolver bien cuando uno está agotado, se piensa mal y se toman las decisiones incorrectas. Pero eso nadie parece que nadie lo comenta, lo mismo es que veo visiones.