sábado, 29 de noviembre de 2008

La Previa: Historia y Bajas, claves contra Unicaja...



En el basket como en el golf: todo es meterla...

Tenemos visita, y es de tal calibre que mañana hay que sacar las tazas buenas y las pastitas. Si bien no vienen todos, un Unicaja siempre impone lo suyo. Cinco bajas, jugadores nuevos y esas cosas... pero llegan con Aíto al frente, y eso siempre es garantía de lucha.

Si en algo hay que confiar es en la historia: al Unicaja siempre le ha resultado dificil ganarnos en casa. En las diez últimas temporadas, se han llevado cuatro victorias de nuestras pistas y ninguna de ellas ha sido aplastante. Los PO son otra historia, claro, pero el hecho es que cuando nos jugamos las victorias en LR las cosas suelen salir bien. Sin embargo, después de lo que vimos en Manresa el pasado domingo, nadie podría decir que mañana estamos para ganar.

Este Unicaja, que como equipo ha mejorado, llega tocadisimo. Porque perder dos jugadores jode, tres es una faena y cuatro, mucha mala suerte... pero cinco, cinco es como haber recibido el reconocimiento de la Federación de Tuertos de la Costa del Sol. Quinteto apañado nos saldría entre Cabezas, Alfonso Sanchez, Berni, Germán y Haislip. Cualquiera diría que esto es sencillo... pero estos mismos el otro día le dieron matarile al Maccabi en "La mano de Elías". Archibald, Gomis, Kelati (uno que tengo muchas ganas de ver en ACB tras su temporada en el Turow), Ndong... mucha madera para hacernos la guerra en la jornada de mañana.

Las claves:

  • Cargar con fuerza: o nos pitan falta en ataque o sacamos faltas de los defensores. Numericamente, si se mantiene una progresion saldríamos ganando. Un equipo que llega con once jugadores y de calidad empieza a perder garra desde el primer pitido. Mañana me llevo mi camiseta de Miyagi, "dal cela, pulir cela".
  • Kelati: repito, tengo muchisimas ganas de ver a este tipo. Sin referentes ofensivos, él y Gomis se pondrán las botas. Del francés poco me importa que haga sus números porque consume mucho juego... pero a este quiero verle en situaciones como estas.
  • Ideas: hay que pensar mas, porque pensar menos que en Manresa es imposible. Hay multitud de recursos en este deporte, no solo penetrar y tirar. Y coño, cuando los planes no salen... pues se penetra y se tira, copón...

No hay comentarios: