sábado, 18 de octubre de 2008

La previa: Cuando el rio suena...




... es que el Pamesa le va a fichar.


Después de una jornada prácticamente sabática (vuelvo a pedir disculpas a los murcianos, pero es lo que hay), toca medirse a un rival que "engaña bastante". No se si os pasa lo mismo, pero cada vez que jugamos contra el Pamesa tengo la sensación de que es un partido que puede ganarse. Luego nos suele caer la del pulpo, pero el caso es que siempre dejan esa imagen: la de un equipo al que se le podría ganar pero que luego, a las primeras de cambio, demuestra que tiene una condición que se ha ganado en los últimos años.

¿A base de que? De lo que cada uno opine. Cierto es que sus inversiones año tras año le han llevado arriba, pero también hay que ver la de equipos que se dejan dinerales y nunca hacen nada. Poco a poco recuperan una cierta "entidad" en el basket europeo: si bien ya no están aquellos que les llevaron a ganar una final de la ULEB o a pelear por la ACB contra el Barça*, este año tiene mas pinta de equipo de baloncesto y no de capricho de mula con billetes. Una plantilla compensada, un gran entrenador y muchas ganas de mejorar.

Este año asaltaron el mercado de nacionales poniendole precio a cualquiera que llevara DNI español (se llevaron a Rafa Martínez, pero que nadie se olvide que tantearon a Saúl Blanco y a Sonseca), además de sacudir algún que otro manzano europeo. Vale, se les escapó Van der Spiegel y se les volvió a colar Dikoudis, pero aún así la base de otras campañas y las buenas incoporaciones (sobretodo interiores) le dan una mayor profundidad a la plantilla taronja. Precisamente es el juego interior lo que mas me asusta: Miralles sabe que si espabila un poco es selección, Perovic (que no Pekovic, que uno se lía) está listo para romperla en la ACB y mucho miedo me da un Kuqo que aún no ha dado señales de vida.

Miedo también dan por fuera, pero esa es otra historia: viene de lejos, de jugadores que cada vez que les tenemos enfrente nos crujen y que da igual quien esté enfrente, acabará salpicado de "agüita amarilla". No he visto aún a Avdalovic después de su grave lesión del año pasado, aunque si está como siempre no hay porque preocuparse: nos la va a líar. Douglas, Shammond, Oliver, Claver... eso es harina de otro costal, es cuestion de sensaciones y ahí ya no me meto.

El caso es que, después de analizarlo detenidamente, de pensarlo y repensarlo... vuelvo a pensar que les ganamos. El tiempo me dará la razón o pasará como siempre.

Por cierto, me vino a la mente el video del año pasado. La risión!!



*Porque a aquel Barça se le podía toser. Si no recuerdo mal, al Barça del triplete solamente le ganamos nosotros en los Playoffs.

No hay comentarios: