viernes, 31 de octubre de 2008

"Estos chicos de Georgetown..."



Tal como dice ziggystardust en el foro, "yo es que lo flipo". Ayer, el Diario Madrid informaba la última inversión en matería deportiva del Ayuntamiento de Madrid: publicidad en los partidos como locales de los Hoyas de Georgetown, uno de los clásicos de la NCAA. No sabemos cual será la cuantía de dicha inversión o en que consiste la misma mas allá de la propia publicidad (igual el bulldog con gorrita de chulapo), el caso es que no podemos evitar fliparlo.

El Ayuntamiento puede hacer lo que le venga en gana para publicitar Madrid: como si quiere bombardear Berlin con panfletos sobre lo bien que se come o se bebe en la Plaza Mayor. Ahora mismo, el objetivo es darle presencia internacional (¿acaso no la tiene ya?) de cara a las votaciones del COI. Conseguir el apoyo de Washington frente a Chicago se antoja complicado (imposible, vamos), pero bueno, que inviertan en la publicidad que quieran.

Ahora, creo que todos los aficionados al baloncesto (y mas nosotros) vemos la ironía de como se invierte en publicidad fuera de nuestras fronteras mientras que aquí un equipo de basket hace valer sus derechos estipulados en un contrato... y por ello se les hace la vida imposible. Manda cojones que se meta pasta en una universidad que, de matricular a 120 alumnos, consigue el equivalente al presupuesto del Estu para este curso (haced cuentas: este año hay matriculados 14148). Los medios han tirado algún que otro palo ya (cierto es que el que mas ha dado ha sido Fedegüico, pero algo es algo), pero creo que esto no puede quedarse en el olvido. Dudo que Gallardón sepa quienes son Greg Monroe y Henry Sims (yo es que soy mas de Bryon Jansen: os recomiendo conocer su historia), aunque tampoco debe conocer a Pancho Jasen y Carlos Suárez.



PD: Además, desde que el mundo es mundo Duke se mea en Georgetown...

No hay comentarios: